Contactanos

 

Taim-Lain

Exhiben a juez que actuó a favor de Cabeza de Vaca

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, exhibió al juez Faustino Gutiérrez Pérez a quien acusó de haber “actuado bajo consigna” en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues le otorgó dos amparos y la impugnación del retiro de sus escoltas.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sección Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad exhibió los casos de jueces que han actuado de manera irregular al otorgar resoluciones que favorecen a presuntos delincuentes. Entre estos 8 casos, destacó el del Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez quien fue ligado al caso del panista Cabeza de Vaca.

A Gutiérrez Pérez se le liga al caso puesto que el exgobernador Cabeza de Vaca impugnó el retiro de escoltas que se le ordenaba, tema que el juez antes mencionado revocó.

“De acuerdo al juzgador, no basta con usar la frase ‘por necesidades del servicio’, sino que hay que justificar y sobre todo tomar en consideración la naturaleza del servicio al que está sujeto el funcionario público”, indicó el subsecretario.

Pero no fue todo, el mismo juzgador en octubre de 2022, otorgó una suspensión provisional a Cabeza de Vaca por el delito de delincuencia organizada. Y después de que un Tribunal Colegiado de Tamaulipas revocara la suspensión, el juzgador otorgó otro más en febrero de este año.

“Esto pareciera que el juez Gutiérrez Pérez actuara como juez de consigna en los asuntos que lleva el exgobernador tamaulipeco”, señaló Rodríguez Bucio.

Otro caso que destacó en la mañanera fue el del exfiscal del estado de Veracruz, detenido por presunta desaparición forzada y secuestro. En este caso, un juez de Veracruz, otorgó una suspensión provisional para cesar la prisión preventiva oficiosa.

Actualmente el exgobernador de Tamaulipas se encuentra prófugo y posiblemente en el extranjero. No obstante, eso no le impidió formar parte del supuesto proceso interno de la oposición para seleccionar a su candidato presidencial y donde Cabeza de Vaca fue seleccionado como el Coordinador de la estrategia de seguridad del Frente Amplio por México que encabezará, ahora si oficialmente, Xóchitl Gálvez.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN....

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reitera su petición a Claudio X. González para que informe sobre cuanto le costó la campaña de guerra...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por declarar que la economía de Argentina crecerá más que la mexicana...

Taim-Lain

Gilberto Lozano, fundador de FRENAA, y Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, protagonizaron un pleito en las redes sociales luego de...