Contactanos

 

LMDP

Exhiben a Irving en la mañanera y explota contra Vicente Serrano

El reportero de TV Azteca, Irving Pineda, explotó en su cuenta de Twitter, tras ser exhibido en el Quién es quién de las noticias falsas presentado en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Elizabeth García Vilchis, la titular del segmento de la mañanera, mostró cómo el reportero de TV Azteca junto con el diputado panista Jorge Triana con la complicidad de Ciro Gómez Leyva, difundieron el audio falso de la gobernadora Layda Sansores en su cuenta de Twitter y pese a que se demostró que estaba manipulado, no borró el tuit y prefirió seguir esparciendo la mentira en redes sociales.

“Aun sabiendo que son falsos o que están editados, publican audios y videos. En redes sociales los medios de comunicación se prestan a una caja de resonancia (…) Eso es hacer trampa, engañar al público a sabiendas de que son falsas, esto es faltar a la ética periodística”.” dijo García Vilchis.

Y remató:

“No sólo el diputado Jorge Triana difundió el audio, también cuentas de Twitter manejadas por miembros de la oposición, y hasta el reportero Irving Pineda, de TV Azteca, se lanzó con un tuit con el audio manipulado y aquí cita: ‘Quien a audio mata, a audio muere, y hoy el audioescándalo de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores’, esto fue lo que escribió”.

Luego de ser exhibido en la pantalla de la mañanera como un propagador de noticias falsas, Irving Pineda explotó furioso en su cuenta de Twitter y se lanzó contra el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, a quien atacó con calumnias.

Momentos después, el corresponsal de TV Azteca en Palacio Nacional borró su tuit pero el periodista Vicente Serrano subió una captura de pantalla del tuit y lo exhibió en la red social.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Eso provocó la ira de Irving Pineda, quien lo acusó de hacer un “chisme”, lo cual fue contestado por Serrano con una respuesta sarcástica, en la que se burló de él.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Opinologo

    20 julio, 2022 at 6:14 pm

    También es falta de ética periodista no publicar los comentarios que hacemos algunos lectores de este periódico y no lo digo por ti, si no por tu compañera Yulissa que constantemente borra comentarios de lectores, eso va contra la libertad. ¿no crees lo mismo estimado César?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...