Contactanos

 

LMDP

Exhiben a El Universal por nota falsa contra Taibo II y el FCE

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis exhibió al periódico, El Universal, por una noticia falsa sobre el Fondo de Cultura Económica (FCE), en la que asegura que el director de la institución Paco Ignacio Taibo II compró libros a sobreprecio.

“Taibo II vende en el FCE libros viejos que compró a amigos”, dice El Universal

 

En la nota se dice que Taibo II le compró a unos amigos una colección de libros de novela policiaca a un sobreprecio, libros de una editorial española, pero la editorial a la que hace referencia El Universal quebró y la compra se realizó en un saldo, como lo hace regularmente la institución.

“La red de librerías del FCE compra ofertas para poder vender libros con buen contenido a precios accesibles, para la población en todo el territorio nacional”, señaló García Vilchis.

 

Por otra parte, el dueño al que hace referencia El Universal, falleció hace 20 años.

Sobre el tema del “sobreprecio”, hay que destacar que los libros fueron adquiridos a 90 céntimos de euro, lo que equivale a unos 19 pesos mexicanos y estos se vendieron en México a un precio de 50 pesos.

Además, El Universal asegura que la colección de novela policiaca no se vendió, pero esto resultó falso, pues se vendieron alrededor de 14 mil 200 ejemplares, esto antes de la venta nocturna del FCE, en la que la institución vendió 40 mil libros en tiempo récord.

“Están muy enojados y es que el Fondo en su venta nocturna, vendió 40 mil libros en tiempo récord. Pero El Universal no publica una sola línea sobre esto, pero si una plana completa plagada de mentiras retorcidas, para manchar la imagen de una institución empeñada en promover la lectura entre el pueblo mexicano como antes nunca había sucedido”, dijo García Vilchis.

https://twitter.com/QEQMentiras/status/1570195764135211008

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El Fondo de Cultura Económica editó más de 2 millones de libros, de la colección “21 para el 21”, con clásicos de autores mexicanos, los cuales se distribuyeron de manera gratuita para la conmemoración de los 200 años de la consumación de la independencia de México.

Atacan con mentiras al Fondo de Cultura Económica. El Fondo de Cultura Económica, durante estos 4 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado enfocado en la promoción de la lectura, el llevar materiales educativos y obras accesibles a los lugares más alejados y con población vulnerable en México”, manifestó García Vilchis.

Además de la venta de libros a precios accesibles, la institución se preocupa por el fomento de la educación, organiza círculos de lectura, ventas nocturnas y otorga becas.

Parece que a los conservadores no les gusta la difusión cultural ni el fomento a la lectura, tampoco les gusta las becas para estudiantes, ni los programas de infraestructura gestionados por padres de familia, como La escuela es nuestra, mucho menos los eventos de lectura públicos de libros en comunidades, como sucede en los festivales de Fandango por la lectura, ni los libros a bajo precio que vende el fondo desde 10 pesos y sus jornadas de ventas nocturnos, ni los 10 mil circula los de lectura que hoy existen en todo el territorio nacional, es un esfuerzo cultural sin precedentes”, señaló García Vilchis.

Andrés Manuel López Obrador y Paco Ignacio Taibo II. Foto: Especial

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    José Víctor Benigno Montes Nápoles

    17 septiembre, 2022 at 4:28 pm

    Ja ja ja ja …a los fachos prianistas nadie les da gusto. No quieren que el pueblo de México este bien informado, porque ya no lo pueden robar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, incrementó su ventaja sobre su rival electoral Lucy Meza,...

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

El expresidente Enrique Peña Nieto confesó que durante las elecciones presidenciales de 2018, un grupo de empresarios lo buscó para crear un frente en...