Contactanos

 

LMDP

Exhiben a Azucena Uresti y Televisa por fake news sobre Rusia y Ucrania

A través de Twitter, múltiples usuarios exhibieron a Televisa News y a la presentadora de noticias de Milenio, Azucena Uresti, de divulgar supuesta información falsa del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El día de ayer, la Embajada de Rusia en México publicó un tuit denunciando al noticiero por compartir “las fantasías del criminal régimen de Kiev” y no basar sus noticias en hechos reales.

Tras la denuncia, la noticia “Segundo día de invasión dejó casi 3 mil soldados rusos muertos: Ucrania” fue editada y actualmente su título es el siguiente; “Ucrania asegura que segundo día de invasión dejó 2 mil 800 soldados rusos muertos; Rusia lo niega“.

Además, en la nota se puede apreciar la siguiente información anexada:

“Los datos brindados por la Guardia Nacional de Ucrania contrastan con la información de las autoridades rusas y de la Embajada de Rusia en México, quienes desestimaron estas cifras, al no haber reportado bajas”.

“En los conflictos bélicos es común que las naciones involucradas proporcionen, como parte de su propaganda de guerra, cifras contrastantes con el fin de engrandecer e inyectar a sus tropas de confianza y de paso buscar intimidar a las fuerzas opositoras” justificó Televisa.

Pero no ha sido la única noticia falsa. Televisa compartió vídeos de otros conflictos bélicos, haciéndolos pasar por bombardeos rusos en Ucrania.

Por su parte, la presentadora de noticias de Milenio, Azucena Uresti, también fue criticada por difundir en su cuenta de Twitter una fotografía con datos falsos relacionados al presidente de Ucrania.

Según Uresti y diversos usuarios, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, equipado con un chaleco de protección y un casco de camuflaje se “alistó para luchar” en el marco de la ofensiva lanzada por Rusia el 24 de febrero de 2022.

Sin embargo, diversos medios y agencias como AFP han desmentido esta supuesta acción del presidente y aclararon que la imagen corresponde a una visita de Zelenski a la región de Donetsk en febrero de 2021, en la que rindió homenaje a los soldados caídos en combate.

 

El conflicto de Ucrania y Rusia comenzó luego de que en el pasado 21 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin reconociera la independencia de las repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, situadas en la parte oriental de Ucrania.

Tres días más tarde, Rusia inició su invasión de Ucrania, con bombardeos en todo el país, incluida la capital, e incursiones terrestres en varios puntos del territorio.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Alis

    26 febrero, 2022 at 6:08 pm

    ¿Cuál es la sorpresa de estas new fakes? De esa escuela salió #LorMontajes de quien esperamos sus noticias como corresponsal de guerra, ja!

  2. Avatar

    Gino

    26 febrero, 2022 at 7:04 pm

    Nada nuevo de Televi$a y de la lectura de Telepronter Azucena Uresti.
    No se tarda Loretito en empezar con sus mentiras sobre este tema.

  3. Avatar

    César García

    27 febrero, 2022 at 4:58 am

    Sería muy bueno que la marcha que se propuso para lo de la VOTACIÓN, la hicieran contra los PERIODISTAS Y MEDIOS DE NOTICIAS FALSAS, EN LOS LUGARES DE LOS MEDIOS

  4. Avatar

    Alberto

    27 febrero, 2022 at 6:29 am

    Esa uresti muy buena para la mentira pobrecita de su madre no imagino la vivora de cascabel en lo que se convirtio su his.

  5. Avatar

    JUAN G B

    27 febrero, 2022 at 11:56 am

    URESTI QUE LEGADO LE ESTAS DEJANDO A TUS HIJOS Y CUANDO TE CUESTIONEN SOBRE TUS FAME NEWS

  6. Avatar

    Abraham LO

    27 febrero, 2022 at 11:13 pm

    Dejó escuela el lord montajes (Loret de Mula).
    No cabe duda que se graduaron con honores los lectores de noticias de los medios tradicionales chayoteras

  7. Avatar

    Eduardo

    28 febrero, 2022 at 10:39 am

    Increíble hacer noticias falsas para ganar reiting queriendo engañar a la población, pero el gobierno ruso ya pudo en su lugar a estos seudo periodista, cada día pierden credibilidad los medios corruptos, ya nadie les cree, pobres periodistas mexicanos corruptos dan pena ajena.

  8. Avatar

    armandito77

    28 febrero, 2022 at 7:44 pm

    Azucena siempre diciendo mentiras en su noticiero y tomando posición como comentarista y no como una conductora imparcial de noticias. Pero es lo que pasa con toda la prensa deshonesta cuando falta el “chayote”. Traicionan el periodismo heróico que cubre riesgos y hasta pierde la vida por decir la verdad. La verdad que Azucena es una vergüenza para los periodistas honestos.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

A %d blogueros les gusta esto: