Contactanos

 

Taim-Lain

Exhibe AMLO a Lorenzo Córdova por burlarse de los pueblos indígenas

En la conferencia mañanera de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una conversación en la que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello se burla de los pueblos indígenas.

-No mames, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa, hasta esto cabrón- se escucha decir al titular del INE, luego de que narrara que acababa de dar una asesoría a los pueblos indígenas.

Y se burla diciendo:

– A ver, no mames, había un, no te voy a mentir y te lo voy a decir cómo hablaba ese cabrón: no mames solo le faltó decir, ‘yo gran jefe toro sentado líder gran nación chichimeca’- se escucha decir a Lorenzo Córdova.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Tras la difusión del audio, el Presidente AMLO expresó que iba dirigido para quienes van a marchar el domingo rumbo al Zócalo, para “defender al INE”.

“Esto es parte de la democracia y también que nadie se ofenda porque dije van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores son racistas y clasistas. ¿Quieren que yo lo pruebe?” señaló AMLO.

Y remató:

Se ofenden los muy hipócritas cuando se les dice racistas, porque están acostumbrados a la simulación. Entonces, todo esto tiene que ventilarse, es muy importante el debate. ¿Qué país queremos? ¿Vamos a seguir con lo mismo? ¿Con las hipocresías, con la discriminación, con el racismo, con el clasismo?”.

La grabación fue dada a conocer desde 2015 por diversos medios de comunicación que daban cuenta que el interlocutor de Córdova Vianello es el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    9 noviembre, 2022 at 12:06 pm

    Faltó decir a MLO, el billete que se lleva Lencho como aguinaldo 2022.

  2. Avatar

    Fernando

    9 noviembre, 2022 at 12:18 pm

    Lo más impresionante es que los mexicanos permitamos que personas con esa actitud clacista, falta de respeto y valores, continúe ocupando cargos públicos de gran importancia para el pueblo de México.

  3. Avatar

    Serapio Rendon

    9 noviembre, 2022 at 12:24 pm

    Ojalá que a Lorenzo Córdova lo metan a la cárcel por transas que el haya hecho en el INE y que se quede ahí por muchos años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...