Contactanos

 

Taim-Lain

Ex líder de NXIVM acusa a dueño del reforma de querer matarlo

Keith Raniere, ex líder de NXIVM, señaló que Alejandro Junco, dueño de los diarios El Norte y Reforma, amenazó con encerrarlo en prisión toda su vida y posiblemente matarlo.

Mediante una carta escrita de puño y letra desde la prisión de Tucson, Texas, el ex líder de la secta que reclutaba a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales, denunció que Alejandro Junco tendría la intención de asesinarlo.

“Un magnate de los medios multimillonario de México, a quien yo conozco bien (cuya hija era líder en mi organización), prometió gastar y hacer lo que fuera necesario para encarcelarme por el resto de mi vida, y probablemente matarme. Aquí estoy.” dice la carta escrita presuntamente por Keith Raniere.

Cabe señalar que Rosa Laura Junco Elizondo, hija del dueño del Reforma, fue señalada en el memorándum de sentencia contra Raniere presentado por la fiscalía el 27 de agosto de 2020 como una “reclutadora” de la secta NXIVM. De acuerdo a la justicia norteamericana, “DOS”, era el grupo secreto de la secta que se dedicaba a reclutar mujeres para convertirlas en esclavas sexuales; y a dicho grupo pertenecía la hija de Alejandro Junco.

Frank Parlato, antiguo publirrelacionista de NXIVM y quien fuera el primero en denunciar al grupo, asegura en su blog, que el empresario de los medios que Raniere señala en su carta, es Alejandro Junco.

“Lo más probable es que se esté refiriendo a Alejandro Junco, quien frenéticamente tuvo una mano en su captura en México, y yo creo que Junco, el señor Junco, está intentando muy duro tener a su hija separada de NXIVM” dijo Parlato en una entrevista para el medio Fuerza Informativa Azteca.

Esta no es la primera vez que Alejandro Junco se relaciona con el tema. Juan Alberto Vázquez, escritor y autor del libro “NXIVM La Secta que sedujo al poder en México“, aseguró que en 2017 se hizo pública una llamada entre dos miembros de la secta donde hablan que no se puede “controlar a Alejandro”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En las altas cúpulas de NVIXM se vieron envueltos otros mexicanos hijos de políticos y empresarios. El más destacado es Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien fungía como director de la organización NXIVM en México y el mexicano de más confianza de Raniere. Catherine Oxenberg, exmiembra de la secta y madre de una de las esclavas sexuales de Raniere, escribió en su libro que Raniere quería que Salinas ganara las elecciones de 2018 para que México se convirtiera en la “primera Republica NVIXM“.

En el caso de Rosa Laura Junco, era considerada la quinta en la jerarquía de DOS. Además es dueña de un inmueble donde invitaba a mujeres a participar en DOS, donde terminaban como esclavas marcadas con las iniciales KR en la piel.

Raniere fue detenido en Puerto Vallarta en marzo de 2018, un año después, un jurado en Estados Unidos lo halló culpable de siete cargos relacionados con conspiración para el tráfico sexual de personas, conspiración para el trabajo forzoso de las víctimas, extorsión, robo de identidad, asociación para delinquir, fraude electrónico y lavado de dinero. Fue sentenciado a 120 años de prisión.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    4 marzo, 2023 at 9:08 am

    Pues ojalá y la hija de el rufián Junco sea llamada por la justicia como cómplice de esa mafia. Por otra parte, que informe El Deforma sobre ese asunto, que digan todo, o ahí si son sordos, ciegos, mudos, hipócritas, cínicos, o no Sr. Junco? Miserable buitre…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...