Keith Raniere, ex líder de NXIVM, señaló que Alejandro Junco, dueño de los diarios El Norte y Reforma, amenazó con encerrarlo en prisión toda su vida y posiblemente matarlo.
Mediante una carta escrita de puño y letra desde la prisión de Tucson, Texas, el ex líder de la secta que reclutaba a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales, denunció que Alejandro Junco tendría la intención de asesinarlo.
“Un magnate de los medios multimillonario de México, a quien yo conozco bien (cuya hija era líder en mi organización), prometió gastar y hacer lo que fuera necesario para encarcelarme por el resto de mi vida, y probablemente matarme. Aquí estoy.” dice la carta escrita presuntamente por Keith Raniere.
Cabe señalar que Rosa Laura Junco Elizondo, hija del dueño del Reforma, fue señalada en el memorándum de sentencia contra Raniere presentado por la fiscalía el 27 de agosto de 2020 como una “reclutadora” de la secta NXIVM. De acuerdo a la justicia norteamericana, “DOS”, era el grupo secreto de la secta que se dedicaba a reclutar mujeres para convertirlas en esclavas sexuales; y a dicho grupo pertenecía la hija de Alejandro Junco.
Frank Parlato, antiguo publirrelacionista de NXIVM y quien fuera el primero en denunciar al grupo, asegura en su blog, que el empresario de los medios que Raniere señala en su carta, es Alejandro Junco.
“Lo más probable es que se esté refiriendo a Alejandro Junco, quien frenéticamente tuvo una mano en su captura en México, y yo creo que Junco, el señor Junco, está intentando muy duro tener a su hija separada de NXIVM” dijo Parlato en una entrevista para el medio Fuerza Informativa Azteca.
Esta no es la primera vez que Alejandro Junco se relaciona con el tema. Juan Alberto Vázquez, escritor y autor del libro “NXIVM La Secta que sedujo al poder en México“, aseguró que en 2017 se hizo pública una llamada entre dos miembros de la secta donde hablan que no se puede “controlar a Alejandro”.
Zarattini se enfadó al saber que Raniere, en ese momento a punto de convertirse en prófugo de la justicia, marcaba a las mujeres sus iniciales en la cintura. “Yo puedo tener esa plática con Alejandro pero que quede claro que yo no puedo controlarlo” le aclaró Tony a Emiliano. pic.twitter.com/ZS4r4mJZeE
— Juan Alberto Vazquez (@juansinatra) March 3, 2023
En las altas cúpulas de NVIXM se vieron envueltos otros mexicanos hijos de políticos y empresarios. El más destacado es Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien fungía como director de la organización NXIVM en México y el mexicano de más confianza de Raniere. Catherine Oxenberg, exmiembra de la secta y madre de una de las esclavas sexuales de Raniere, escribió en su libro que Raniere quería que Salinas ganara las elecciones de 2018 para que México se convirtiera en la “primera Republica NVIXM“.
En el caso de Rosa Laura Junco, era considerada la quinta en la jerarquía de DOS. Además es dueña de un inmueble donde invitaba a mujeres a participar en DOS, donde terminaban como esclavas marcadas con las iniciales KR en la piel.
Raniere fue detenido en Puerto Vallarta en marzo de 2018, un año después, un jurado en Estados Unidos lo halló culpable de siete cargos relacionados con conspiración para el tráfico sexual de personas, conspiración para el trabajo forzoso de las víctimas, extorsión, robo de identidad, asociación para delinquir, fraude electrónico y lavado de dinero. Fue sentenciado a 120 años de prisión.
Israel Jarquín
4 marzo, 2023 at 9:08 am
Pues ojalá y la hija de el rufián Junco sea llamada por la justicia como cómplice de esa mafia. Por otra parte, que informe El Deforma sobre ese asunto, que digan todo, o ahí si son sordos, ciegos, mudos, hipócritas, cínicos, o no Sr. Junco? Miserable buitre…