Contactanos

 

LMDP

Evo Morales regresa a Bolivia, arropado por más de 100 mil personas

A un año de haber abandonado su natal Bolivia a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el expresidente Evo Morales ha vuelto a su país.

Este miércoles, en el departamento de Cochabamba, en la capital boliviana, más de 100 mil personas aguardaban ansiosos su regreso.

“Un año atrás salimos del aeropuerto de Chimoré y dijimos que volveríamos m millones. Aquí estamos, millones hoy”, dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Evo Morales regresa a Bolivia | NTR Guadalajara

El ex mandatario, que gobernó su país durante 14 años, dejó su país luego de ser acusado de cometer fraude electoral, y tras un golpe de Estado en su contra, auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

No obstante, el reciente triunfo arrollador de Luis Arce, del partido de Morales, Movimiento al Socialismo (MAS, el pasado 18 de octubre, el boliviano dejó Argentina y regresó a su país.

Arce rindió protesta como nuevo presidente de Bolivia el domingo pasado, aunque antes ya se había desempeñado como ministro de Finanzas de ese país.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...