Contactanos

 

Taim-Lain

Evo Morales reconoce a AMLO como líder en América Latina

Ayer, en el zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador festejó su primer año de gobierno con un discurso donde informó a la gente sobre los avances y logros que ha tenido su administración.

En el informe habló de muchos temas, y uno de ellos fue del asilo que el país le dio al Presidente de Bolivia, Evo Morales, ante el golpe de estado que sufrió.

Dijo AMLO:

“Con apego a nuestra ejemplar tradición de ofrecer refugio a perseguidos políticos del mundo, decidimos otorgar asilo humanitario y político al presidente de Bolivia, Evo Morales, y a su vicepresidente, Álvaro García Linera. Evo, también que se escuche bien y que se escuche lejos, Evo no sólo es nuestro hermano que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia, Evo fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no”.

Esta mención a Evo Morales en el zócalo de la Ciudad de México vino acompañada de una mención a la relación que México debe tener con América Latina:

“El Gobierno de México ofrece cooperación, amistad y respeto a todas las naciones del mundo y particularmente a los países hermanos de América Latina y el Caribe”.

Este mensaje fue hoy retomado por el Presidente boliviano en el exilio, Evo Morales, quien a través de su cuenta de Twitter, reconoció que Andrés Manuel López Obrador es un gran líder regional (es decir, en América Latina). Y es que escribió: “Agradecemos al hermano Andrés Manuel López Obrador y al pueblo mexicano por su infinita solidaridad con con #Bolivia y la democracia regional. #México y su tradición diplomática es para nosotros un ejemplo de humanidad y hermandad”

El mandatario boliviano en exilio, Evo Morales, se reunión con el ex presidente de Uruguay, José Mujica, quien asistió ayer al zócalo, para celebrar el primer año AMLO como Presidente de México.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Gumaro Martin

    2 diciembre, 2019 at 7:15 pm

    —– Gran hermano EVO MORALES, PEPE MUGICA , GRANDES SERES HUMANOS LOS ADMIRO ——-

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...