Contactanos

 

Taim-Lain

EU dio casi 15 millones de pesos a Mexicanos vs la Corrupción en 2021

El Gobierno de Estados Unidos sigue financiando a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González. 

De acuerdo con los registros de la base de datos de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), el gobierno estadounidense entregó 741 mil 347 dólares, cerca de 15 millones de pesos, a MCCI el año pasado.

Esta información fue revelada por el periodista Manuel Hernández Borbolla, quien explicó que en el apartado “desembolsos” de la base de datos de USAID en 2021, es posible ver el dinero otorgado a MCCI, mostrando dos montos: el primero por 586 mil 446 dólares y el segundo por 154 mil 901 dólares.

Desde 2018, la USAI ha entregado recursos a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, mismos que pueden verse todos en el apartado de desembolsos:

  • 2021: 741 mil 347 dólares
  • 2020: 700 mil 866 dólares
  • 2019: 583 mil 321 dólares
  • 2018: 60 mil 910 dólares

Esto representa un total de un millón 345 mil 097 dólares, es decir, 27.3 millones de pesos actuales.

Image

Image

Image

Precisamente hoy, durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el Gobierno de Estados Unidos está financiando una campaña en su contra junto a traficantes de influencias y empresarios.

“Hay otro asunto que no vamos a dejar de tratar y si es necesario se lo voy a plantear al presidente Biden, porque toda la campaña en contra nuestra está siendo financiada por traficantes de influencias de México, que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios, empresario que no pagaban impuestos y también por el Gobierno de EEUU, que le da dinero a estas asociaciones, como la de Claudio X. González y otras”, explicó el mandatario.

Ya desde abril del año pasado salieron a la luz los montos que aparecían entregados por la USAID y la National Endowment for Democracy (NED) a la asociación encabezada por el empresario Claudio X. González, que sumaban 2.34 millones de dólares entre 2018 y 2020.

“Es un asunto injerencista, ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, se debe respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorado, somos un país libre, independiente, soberano”, declaró.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    18 febrero, 2022 at 1:10 pm

    Washington, de acuerdo a la fábula del alacrán y la rana, siempre mostrará su carácter injerencista; no sólo en Mx, en todo el mundo.

  2. Avatar

    Inocente Pablo

    18 febrero, 2022 at 2:34 pm

    Así e exactamente, por ello la actitud del Presidente AMLO es Digna, representa el sentir de la mayoría de ciudadanos que queremos una relación respetuosa con todas las naciones y repudiamos el intervencionismo en Mexico y el resto del planeta. No a los intereses sumisos de las minorías del PRIAND. Esos opositores corruptos solo buscan la manera de continuar saqueando al país y sus simpatizantes comparten por desgracia su visión colonialista e intervencionista

  3. Avatar

    Juan Flores Carrillo

    18 febrero, 2022 at 2:51 pm

    Lo neuràlgico es QUE DEMUESTRE EL GOBIERNO DE OBRADOR si HAY o NO, CONFLICTO DE INTERESES.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: