Agencias de Estados Unidos apoyan a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la investigación contra Carlos Romero Deschamps, ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), explicó el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

El funcionario recordó que su Unidad interpuso denuncias contra Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Agregó que además de trabajar con agencias estadounidenses, se puso en marcha la investigación contra familiares cercanos y colaboradores de Deschamps.

También solicitó al Ministerio Público Federal asegurar las cuentas bancarias y los bienes inmuebles y se presentó una vista ante la Secretaría de la Función Pública por responsabilidad de naturaleza administrativa.

Carlos Romero Deschamps en la playa, después de bajar de su yate privado. Foto: Reforma

Sobre el congelamiento de cuentas y aseguramiento de bienes, Milenio reveló que confirmó que fue a su hijo José Carlos, quien frecuentemente ha presumido sus lujos en redes sociales, y que de acuerdo a las autoridades, no corresponden a sus ingresos ni a los de su padre.