Contactanos

 

LMDP

“¿Estudiaron?”, responde Samuel García a quienes le piden atender casos de mujeres desaparecidas

Tras el caso de Debanhi Escobar, habitantes de Nuevo León le han exigido a su gobernador, Samuel García Sepúlveda, que les dé él mismo seguimiento a los casos de otras mujeres desaparecidas. Y éste, en lugar de ser comprensivo con las peticiones, estalló y hasta ataca a los usuarios que se lo piden.

García Sepúlveda fue etiquetado en una publicación del periodista José Luis García sobre Yolanda Martinez, una joven de 26 años que lleva casi un mes desaparecida. Ahí le pide al gobernador que le dé la misma importancia que se le brindó al caso de Debanhi Escobar, y también le recomienda reunirse con los familiares de Martínez

Esta petición hizo estalla Samuel García, quien respondió al usuario diciendo que él no es el encargado de la impartición de justicia y eso corresponde, en todo caso, al poder Judicial. Hasta le queja que la gente no sepa la división de poderes.

“Me preocupa mucho, ahora creen que yo soy el encargado de la impartición de Justicia… ¿Acaso no conocen o estudiaron los tres poderes? Ejecutivo, Legislativo y JUDICIAL”, se lee en una historia del mandatario en Instagram.

Hasta la fecha se desconoce su paradero de Yolanda Martínez, quien desapareció el 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, en San Nicolás de la Garza, municipio de Nuevo León.

Anteriormente, Samuel García ya había sido confrontado en las protestas por la desaparición de Debanhi Escobar y de otras mujeres en la entidad.

“¡Si fuera tu familia ya hubiera aparecido! ¡Si fuera Mariana ya la habrías encontrado!”, gritaron las manifestantes frente al mandatario del estado, quien estaba acompañado de su esposa.

El mandatario y su esposa tiene antecedentes de protagonizar escándalos por las publicaciones que realizan en redes sociales, donde exhiben sus actividades cotidianas.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    francisco el gutierritos

    27 abril, 2022 at 8:22 am

    Al gobernador del estado de Nuevo León: Todo mexicano sabe lo que es la separación de poderes, pero tú demuestras mucha ignorancia y frivolidad (si es que conoces el significado de la “frivolidad”) con tus declaraciones; el gobernador de un estado es el líder de los tres poderes, y una falla, cualquier falla de los tres poderes, ES TU FALLA, demuestras que te falta lo que a muchos mexicanos les sobra. Eres la copia de Peña Nieto, dizque bonito por fuera y podrido por dentro, carroñero de las noticias como el PAN y el PRI. No se diga más.

  2. Avatar

    ALEJANDRO FLORES

    27 abril, 2022 at 12:31 pm

    En parte tiene razòn, primero deben de dirigirse a las autoridades correspondientes, me alegra que sienta esa presiòn, para que entienda lo que siente el Presidente AMLO, que quieren que èl resuelva todo.

  3. Avatar

    Alberto

    13 mayo, 2022 at 6:22 pm

    Orate e ignorante gobernador o gobernador ignorante, el cara de choque es el representante de esos tres gobiernos iría a la escuela este tipejo?

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: