Contactanos

 

Taim-Lain

Estudiantes de la UNAM retan a Córdova a debatir sobre democracia

Estudiantes universitarios han lanzado un reto a Lorenzo Córdova y al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a un debate sobre democracia.

El estudiante de Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Torres, publicó un video en el que habla a nombre de algunos de sus compañeros, indicando que el debate será en el marco de la Reforma Electoral, el próximo 30 de septiembre en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México.

“Convocamos a toda la sociedad a sumarse a este llamado que hace la comunidad universitaria de todo el país. Ya no queremos el derroche ni la simulación de las élites, sino una auténtica democracia en todos los espacios, con la participación del pueblo en la toma de decisiones”, indica el estudiante.

Torres llamó la atención y el reconocimiento de miles de ciudadanos luego de que, sin temor a las represalias, encaró a Córdova en una ponencia que ofreció en la FES Catalán, a donde acudió a hablar de democracia el 29 de agosto pasado.

Ahí, el alumno de Relaciones Internacionales le expresó que no era bienvenido en la máxima casa de estudios, asegurando que en la UNAM no hay espacio para gente claramente racista y clasista.

https://twitter.com/revistapolemon/status/1564394317141114887?s=20&t=Mrwa9ZHDR3mZpG7tySMOEQ

Rápidamente la comunidad universitaria se sumó a la iniciativa del debate, detallando que será abierto al público y se privilegiarán las ideas, bajo el argumento que la democracia no es un asunto de cada seis años, sino una forma de vida.

“Invitamos a toda la población que estén muy atentos y que se sumen a esta exigencia de justicia y verdadera democracia. Lorenzo Córdova, tu intolerancia no cabe más en nuestra democracia y en debate público quedará demostrado”, publicó una estudiante de Matemática en Ciencias en su cuenta de Twitter.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Francisco Magaña Romero

    11 septiembre, 2022 at 5:50 pm

    Debatir sobre democracia con alguien que no sabe del tema??
    Querer ridiculizar mediante dicho debate??
    Cordova no tiene vergüenza, no tiene ética, no tiene humildad, no tiene madre, sería inútil el desgaste de los estudiantes…
    Además no creo que acepte bajar de su trono para hablar con unos estudiantes de tal tema….
    Brillenle una moneda de oro y tal vez baje.

  2. Avatar

    Profesor X

    11 septiembre, 2022 at 8:15 pm

    Solo dos preguntas para inteligentes:
    ¿Que meta académica persigue el estudiante al debatir con Córdova?
    ¿Porque la UNAM va.a realizar ese debate si no hay fines académicos?

  3. Avatar

    Julio Z. P.

    12 septiembre, 2022 at 7:42 pm

    Mejor que le suelten un pitbull al racista Ray Cordovero, ahí sí aprenderá una buena lección por el resto de su miserable existencia y el cambio será instantáneo para toda su familia que tendrán mucho trabajo en terapia de rehabilitación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...