Contactanos

 

Estudiantes de la Ibero protestan contra Xóchitl Gálvez por ser del PRIAN

Taim-Lain

Estudiantes de la Ibero protestan contra Xóchitl Gálvez por ser del PRIAN

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xochitl Gálvez Ruiz, se careó con estudiantes de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y enfrentó duros cuestionamientos de los estudiantes por haber aceptado una alianza con el PRI y PAN, partidos a los que consideran están plagados de corrupción.

“El PAN tachó a Moreira como el mayor tirano de Coahuila y actualmente es parte de tu campaña”, le expusieron a la candidata.

“Usted ha intentado separarse de los partidos que le han otorgado su candidatura a la Presidencia al nombrarse como apartidista, ¿si no está dispuesta a vincularse abiertamente con un partido o una ideología en particular, qué tango podemos esperar que la coalición siga funcionando después de la elección?”.

https://twitter.com/Rocha4T/status/1777376147946287297

“No es justo…’’, reclamó Gálvez.

En lugar de ofrecer una explicación, la ex senadora del PAN, justificó que ella sí era valiente por acudir a la institución educativa, pues Claudia Sheinbaum no resistiría el embate de las preguntas.

“Entonces, creo que tratar solo de descalificar a una alianza me parece que en este momento no es justo, pero mi estrategia va a ser dar la cara como aquí. A ver, ¿por qué no viene Sheinbaum aquí? Porque ella no aguantaría un debate como este’’, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Ella no aguantaría las preguntas que yo estoy haciendo y yo creo que eso de alguna manera se debe de valorar muchísimo…’’, mencionó.

Xóchitl Gálvez. Foto: X

A su llegada al recinto universitario, Gálvez Ruiz fue recibida con una manta de más de dos metros de ancho en la que le recordaban con fechas, el movimiento del 68, la tragedia de la guardería ABC y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa: “Ibero tiene memoria. 68, 71, ABC, Los 43. PRI-PAN”. En tanto que otros mostraron cartulinas con las frases “Cuántos puestos le tocan a Marko y Alito”, dirigentes del PAN y PRI respectivamente.

Un joven que se identificó como Ismael, estudiante de Derecho y de origen chiapaneco, le pidió a Xóchitl que explicara los motivos de esa alianza con el PRIAN.

“Presentamos la manta porque cómo usted dice, creo hay que ser congruentes con lo que uno dice y hace, porque si uno quiere votar por usted tiene que tachar al PRI, PAN o PRD. Creo que lo que más preocupa de la candidatura y de la alianza son sus dirigentes nacionales. Con ‘Alito’ Moreno, que debería estar en la cárcel por corrupción, con Marko Cortés publicando que se reparten notarías. ¿Usted considera que ‘Alito’ y Marko son buenos políticos y si merecen o no representar a la gente?’’, le cuestionó el estudiante.

Pero la invitada no respondió la pregunta, por lo que el joven volvió a insisterle para que fijara una postura respecto a los dirigentes del PRI y PAN.

“De los elementos que he tenido de lo que no comparto lo he dicho públicamente”, dijo la ex senadora del PAN.

Otro de los reclamos que expresó la comunidad universitaria a Gálvez, fue la falta de apoyo del PAN a la comunidad LGBTQ+.

“Como simpatizante, y siendo el PAN su partido el cual usted representa. El PAN se mostró en contra de la comunidad LBTQ+ en respecto al votar en contra de las terapias de conversión”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Mencionaste en tu debate presidencial que tienes un compromiso con grupos en vulnerabilidad desde que eras joven, sin embargo, representas a partidos que históricamente no han mostrado interés alguno por apoyar a grupos vulnerables, incluyendo mujeres, estudiantes y disidencias sexogenéricas. ¿Qué propuestas tienes que nos garanticen que no sólo estás usando el discurso de las minorías para ganar simpatía y que genuinamente vas a atender sus preocupaciones?”, fue otra de las preguntas que le hicieron en el encuentro.

Algunos de los estudiantes respaldaron a la candidata del PRIANDR y la recibieron con un “¡Fuera Morena! ¡Fuera Morena!”, que no fue suficiente ante la mayoría de estudiantes que expresaron su repudio a la alianza con el PRI y PAN.

Otro de los estudiantes le preguntó que alternativa existe para que aquellos que no quieren votar por Morena, evidenciando su pobre desempeño en la campaña.

 “¿Qué estrategia va a manejar en el tiempo que queda de campaña para no seguir en estancamiento?’’, le soltó Paco Barrera de Relaciones Internacionales.

Xóchitl negó que Sheinbaum le lleve una amplia ventaja, tal como señalan los últimos ejercicios demoscópicos.

“No te creas las encuestas. La verdad es que no estamos en la diferencia que dicen que estamos. Ellos tienen bastante cooptadas las encuestas”.

En ese foro, Gálvez Ruiz volvió a insistir que  el formato del debate presidencial de este domingo no le favoreció.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Efectivamente ayer fue un desastre el debate, había un formato acordado distinto al que se llevó a cabo, íbamos a tener una bolsa de cinco minutos libre para intercambiar, debatir entre nosotros, y pues se cambió”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    9 abril, 2024 at 8:53 am

    Además de corrupta es ignorante , mentirosa,, vulgar, no tiene idea de lo que es la cultura, y de lo que dice que es ingeniera, es INGEBRUTA, da pena, lastima, vergüenza. Pero aún así, hay gente estupidaa que le daría su voto ?

    • Avatar

      Gumaro

      9 abril, 2024 at 2:59 pm

      Es tu mujer ideal, Jarquín, porque tienes la cultura de Alfonso Zayas.

    • Avatar

      Lourdes Chavarria

      11 abril, 2024 at 11:20 am

      Estoy de acuerdo contigo, pero no la forma en que lo expresas, porque hasta para eso, hay que demostrar educación y no caer al mismo nivel de quién se crítica.

  2. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    9 abril, 2024 at 11:38 am

    ESTA MUJER ES UN MONIGOTE QUÉ PUSIERON LOS OLIGARCAS CORRUPTOS REPRESENTADOS POR CLAUDIO XICOTÉNCATL GONZÁLEZ. LOS LÍDERES DEL PRIANRD YA NO PUDIERON HACER NADA PORQUE YA SE LES HABÍA PAGADO SU PARTE PARA QUE SE CALLARAN.

    SE NECESECITABA UN BULTO BONACHON, DE CARICATURA Y CON ESO METIÉNDOLE MUCHO DINERO A LA CAMPAÑA, COMPRANDO AL INE Y HACIENDO FRAUDE SE APODERARIAN DE MÉXICO, PERO LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA.

  3. Avatar

    jose

    9 abril, 2024 at 11:41 am

    ES CORRECTO, LA VERDAD ESTANOS VIVIENDO EN UN PAIS…QUE AUNQUE ESTEMOS VIENDO LOS CAMBIOS Y LA TRANSFORMACION DELANTE DE NUESTROS OJOS….SOMOS CAPACES DE DARLE LA ESPALDA Y TRAICIONAR A AMLO QUE TANTO A AYUDADO A ESTE PAIS….AMLO NUESTRO MANDATARIO LE TIRAN DESDE EL INTERIOR DEL PAIS Y DEL EXTRANJERO TALES COMO ESTADOS UNIDOS…CANADA,…PUES ESTAN SIENTIENDO EL RIGOR DE NUESTRO PRESDENTE QUE NO LO HAN LOGRADO DOBLEGAR CON SUS ARTIMAÑAS. ELLOS QUISIERAN SEGUIR HACIENDO NEGOCIOS BILLONARIOS DESTRUYENDO NUESTRAS TIERRAS Y LLEVANDOSE LA RIQUEZA A SUS PAISES, EN CONTUBERIO CON LOS EXPRESIDENTES DEL PRIAN, PERO CON AMLO TOPARON CON PARED, PORQUE AMLO ES NACIONALISTA Y QUIERE Y AMA AL PUEBLO DE MEXICO…TAN TAN…NO HAY MAS.

  4. Avatar

    luis

    9 abril, 2024 at 12:35 pm

    Así le fue a la Mochitl en una universidad particular…. con una ideología muy identificada con la del pan…. pues así nació el pan como oposición del pri… quien se traiciono?… el pri o el pan o ambos?… lo que es una realidad es que se olvidaron de las personas que menos tienen…. se olvidaron del pueblo…. y solo nombraron unos casos… pero están el fobaproa, Acteal, pemexgate, odebrecht, los asesinatos de Colosio y Ruiz Masssieu, el enriquecimiento de los salinas de gortari, los negocios de los fox e hijastros, la entrega de la minas a los chinos y canadienses por parte del PRIAN, la entrega de la electricidad a ibredrola, la corrupción en la compra de medicamentos…

  5. Avatar

    luis

    9 abril, 2024 at 12:38 pm

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T

    • Avatar

      Arturo Monroy Cortés

      11 abril, 2024 at 7:41 pm

      Está bien, jóvenes estudiantes con conocimientos frescos pero nula experiencia. Quieren que nuestro país sea de régimen comunista o populista? adelante, después no se quejen. Su inmadurez los arroja a la dictadura que desconocen, ojalá que recapaciten a tiempo. Morena no es un partido político, es un movimiento que quiere cambiar el régimen de gobierno democrático por una dictadura, piensen bien lo que hacen. No hundan más al país con su necedad.

  6. Avatar

    Karl Olaf

    9 abril, 2024 at 1:56 pm

    No confiarse. Con semejante esperpento de candirrata como Zoo-shit-l, que es solo un distractor grotesco y estridente, algo muy sucio estan tramando las élites oligarquicas nacionales y trasnacionales, para retomar el poder y privilegios que les ha disminuido significativamente la 4T. Son capaces de todo, desde el asesinato de un@ candidat@, hasta el genocidio.

  7. Avatar

    José Luis Soberanes

    9 abril, 2024 at 3:51 pm

    También hay chairos juniors? Ahora resulta que son de izquierda. Pobre de mi alma mater…

  8. Avatar

    Miguel Angel Hernández Meléndez

    9 abril, 2024 at 10:22 pm

    De manera muy personal! Felicito a los alumnos de la la Ibero. Por su participación y expresar sus opiniones sin ofender. Saludos a toda la comunidad Universitaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...