Taim-Lain

Estos son los resultados de la FGR desde que AMLO llegó a la Presidencia

Desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta abril de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) confiscó cerca de 290 millones de pesos mexicanos y 34 millones de dólares americanos al crimen organizado.

La FGR obtuvo 21 mil 022 sentencias condenatorias con 27 mil 327 personas sentenciadas en las 32 delegaciones que se tienen en el país.

En los casi cuatro años, se detuvo a 82 mil 735 personas, y judicializaron 53 mil 274 carpetas de investigación, entre las cuales destacan aquellas por delitos relacionados con armas, contra la salud, hidrocarburos y migración, destaca el boletín oficial.

Incluso, se logró la vinculación a proceso en 35 mil 743 asuntos, por la probable comisión de delitos contra la salud, armas, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes, delincuencia organizada, entre otros con 50 mil 465 imputados.

Fueron aseguradas:

  • 57 mil 577 armas
  • Más de 608 toneladas de marihuana
  • 127 mil 644 kilogramos de metanfetamina
  • 57 mil 696 kilogramos de diversos narcóticos
  • Alrededor de 52 millones de litros de hidrocarburo

Finalmente, se calificó de legal la detención de 34 mil 325 imputados, de un total de 37 mil 764, en 21 mil 650 carpetas de investigación, por presuntos delitos contra la biodiversidad, contra la salud, armas, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes y otros.

3 Comentarios

  1. Riddler

    5 agosto, 2022 at 10:42 am

    ¿Porque si todo está tan bien sigue desatada la violencia? ….Tu como historiadora sabrás la respuesta Nayeli.

  2. Demonio justiciero

    6 agosto, 2022 at 8:57 am

    Décadas de enriquecimiento delincuencial del 1% de la población y empobrecimiento de la mayoría. La delincuencia desgraciadamente es una vía de escape para quienes no tienen otra opción. ¿Esos que se quejan creen aún en santoclos y esperan a un mago que solucione el problema en una semana?

  3. María Alejandra Sánchez Lara

    6 agosto, 2022 at 4:06 pm

    Entonces no es que la fiscalía trabaje poco sino por el contrario hay muchos delincuentes y mucho más trabajo por hacer.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Támbien te puede gustar

LMDP

Un caso más de plagio de tesis surge en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta vez protagonizado por la académica Laurie Ann...

LMDP

El medio Ejecentral reveló que Edgar Ulises Báez Gutiérrez, abogado a quien presuntamente la Ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel...

Taim-Lain

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

2023 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil