En septiembre próximo nuevamente se realizará una rifa, como la que se hizo con el avión presidencial, en la que estarán en juego residencias, terrenos e incluso un palco en el Estadio Azteca.

“Se van a rifar propiedades, residencias, hasta un palco que tenía ene Gobierno en el Estadio Azteca. Todo eso se va a entregar a la gente”, explicó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.

El palco está valuado en 20 millones de pesos, ubicado en el lugar “A-37”, y fue adquirido en 1984 con una vigencia hasta 2065. Cuenta con 20 lugares, baño, cocinera y cuatro lugares de estacionamiento.

Agregó que los recursos obtenidos de esa rifa se destinarán a la compra de vacunas contra Covid-19, medicinas y becas.

“Sus utilidades son para el beneficio del pueblo. La rifa o sorteo del 15 o 16 de septiembre tiene que ver con el obtener fondos (…) y esos ingresos ayudarán en la compra de vacunas, medicinas y becas”, explicó.

AMLO, presidente de México. Foto: Presidencia de la República.

Indicó además que ya se cuenta con el presupuesto para vacunas y medicinas, y que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ha recibido anticipos por parte del Gobierno de México de un orden de 43 mil millones de pesos.

Este jueves, Jorge Alcocer, secretario de Salud, rindió un informe sobre la compra de medicamentos y material de curación durante la actual administración.

A través del mecanismo de la UNOPS, con el cual el Gobierno Federal tiene un acuerdo, se han adquirido un total de 730 claves de medicamentos y material de curación a un total de 144 empresas en siete países, detalló.

Estos son algunos de los premios más importantes 👇