El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, exhibió una serie de capturas de pantalla, luego de que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, admitió que le envió algunos mensajes por WhatsApp.
De acuerdo con las capturas de pantalla, la ministra Norma Piña afirmó que se comunicó con Armenta a “nombre estrictamente personal”, para luego enviarle el siguiente mensaje: “¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”.
La ministra Norma Piña se despidió de Armenta y le señaló que si quería hacer publica la conversación no tendría “problema”, a lo que el presidente de la Mesa Directiva del Senado le preguntó si estaba siendo amenazado y le aseguró que haría públicas las capturas de pantalla.
Fue el pasado 17 de mayo, que Alejandro Armenta hizo publica la conversación con la ministra Norma Piña, esto ante el Pleno del Senado.
Armenta consideró que los mensajes de la ministra Norma Piña y sus cuestionamientos fueron “inapropiados e intimidantes”, al contrario de lo que aseguró la ministra, quien dijo lo hacia “de corazón”.
“No es el corazón lo que la movió, sino el coraje; ojalá comprendan el coraje social que tienen los mexicanos”, manifestó Armenta.
Alejandro Armenta afirmó que la ministra Norma Piña violentó su derecho a expresarse, ya que aseguró que sus comentarios son seguramente “ producto de mi trabajo legislativo”.
En este tenor, los roces entre Norma Piña y Alejandro Armenta se dan ante la propuesta para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos a través del voto popular.
Israel Jarquín
19 mayo, 2023 at 6:45 pm
No hay duda, la ministra Piña está coludida con la delincuencia organizada, es cómplice del grupo de García Luna, es enemiga del pueblo, así es que, hay que exigir su renuncia o la sacamos de su cueva de mafiosos..
Esther Solano
21 mayo, 2023 at 11:58 am
La señora esta poniendo en graves aprietos al PODER JUDICIAL . Lo grave de sus acciones es el aumento grosso de la falta de credibilidad de los mexicanos en ese PODER PODRIDO .