Contactanos

 

LMDP

Estos son los megaproyectos que AMLO inaugurará en diciembre

Este próximo diciembre serán inaugurados varios de los megaproyectos impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Conoce de cuáles se trata:

Aeropuerto Internacional de Tulum

A partir del 1 de diciembre, será posible viajar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta el Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

“De una vez aprovecho para decir que el día 1 de diciembre vamos a inaugurar el nuevo aeropuerto de Tulum, construido por los ingenieros militares”, adelantó AMLO el 2 de octubre pasado.

Sobre esta apertura, las aerolíneas estadounidenses Spirit y American Airlines ya han levantado la mano para poder operar vuelos desde la nueva terminal aérea.

Por su parte, hace unos meses la aerolínea Aeroméxico anunció que ofrecerá 14 vuelos semanales hacia dicho aeropuerto, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También Viva Aerobús anunció que tiene planeado ofrecer vuelos a partir del 1 de diciembre hacia Tulum, saliendo desde el AIFA.

En la segunda quincena del mes, será posible tomar el tren desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo.

Mexicana de Aviación

La nueva aerolínea del Estado Mexicano comenzará operaciones también a principios de diciembre. Según el sitio web de la aerolínea, recién estrenado en días pasados, la disponibilidad de vuelos comienza el 2 de diciembre.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En su sitio web, Mexicana anuncia que volará a 20 destinos y tendrá su base de operaciones en el AIFA.

Tren Maya

Este viernes se ha dado a conocer que será este 15 de diciembre que se inaugure el primer tramo de esta mega obra, la cual irá de Palenque a Cancún.

“Tenemos pensado que el día 15 de diciembre inauguremos de Palenque a Cancún el tren, 15 de diciembre, ese es el plan. Hay algunos retos, desafíos”, declaró el Presidente.

Esta obra recorrerá, en su totalidad, mil 545 kilómetros, conectando a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ofrecerá tres tipos distintos de trenes:

  • Xiinbal, que ofrecerá un servicio de pasajeros normal
  • Janal, que ofrecerá el servicio de restaurante
  • P’atal, para largas distancias, con cabinas diurnas y nocturnas

Será en 2024 cuando se habrá el tramo de Cancún a Tulum y, a más tardar, en febrero, “tenemos todo, los mil 545 kilómetros”, preciso el mandatario.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...