Taim-Lain

Esto ya no lo para nadie; AMLO sobre el destierro al neoliberalismo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado mucho en “arrancar de raíz la corrupción, la impunidad, el racismo, el clasismo, la discriminación” por lo que la transformación “ya no la para nadie“. Sin embargo, el mandatario afirmó que él no va a alcanzar a “reparar todo el daño provocado por neoliberalismo” pues es un proceso que lleva mucho tiempo.

Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que aunque aun falta algo de tiempo para concluir su sexenio, no va a lograr reparar todo el daño provocado por el neoliberalismo. No obstante, confió en que su movimiento tendrá continuidad para lograr acabar con el neoliberalismo y sus prácticas.

“Salió el tema de afectaciones de hace mucho tiempo, todo esto lo tenemos que ir enfrentando y también decir que a mí me va a tocar resolver bastante, pero no voy a alcanzar a reparar todo el daño que ocasionó el neoliberalismo o neoporfirismo, porque fue peor que una pandemia, que una peste, fue totalmente decadente para el país. Entonces ya empezamos. Si no nos toca a nosotros terminar, los que vengan estoy seguro de que van a continuar con la misma política” aseguró López Obrador.

El mandatario dijo estar seguro de que su sucesora o sucesor tendrá continuidad con su proyecto y “arrancará de raíz” el neoliberalismo de México. Asimismo, el tabasqueño aseveró que la gente esta del lado del movimiento y por ello hay más seguridad en que habrá una continuidad.

“Estoy seguro de que va a haber continuidad con cambio, de que esto ya no lo para nadie. Ya se echó para andar este proceso de transformación y, sobre todo, está empujado por la misma gente con las conciencias que se han despertado” aseguró AMLO.

El Presidente AMLO en su conferencia mañanera

El mandatario también consideró que la gente no quiere que regrese el viejo régimen de “corrupción, injusticias y privilegios“. Y finalmente reiteró que una vez terminado su sexenio, él se va a retirar de la política pero con la mente tranquila porque “hay varios” personajes que le darán la continuidad necesaria a la 4T.

“Ta esa preocupación de antes no existe porque hay varios compañeros y compañeras que tienen el perfil, reúnen las condiciones para darle continuidad al proceso de transformación y son muy buenos, mucho muy buenos y no creo sinceramente que la gente quiera que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil