Contactanos

 

Taim-Lain

Esto sigue en el proceso de Morena rumbo al 2024

Con los días en cuenta regresiva rumbo al proceso electoral de 2024, será el próximo 6 de septiembre que Morena anuncie a quien será el coordinador o coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, que posteriormente tendría la candidatura presidencial de ese partido.

En junio pasado, el Consejo Nacional de Morena dio a conocer los acuerdos y lineamientos que tendrían que seguir quienes aspiran a la candidatura presidencial, y que en su momento aceptaron:

  • Claudia Sheinbaum
  • Marcelo Ebrard
  • Adán Augusto López
  • Ricardo Monreal
  • Gerardo Fernández Noroña
  • Manuel Velasco

Los dos últimos que participan son Noroña, por el Partido del Trabajo, y Velasco por el Partido Verde, ambas instituciones aliadas de Morena.

“No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”

En aquel momento, los aspirantes refrendaron por escrito los principios éticos del partido, particularmente los de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. También se comprometieron a no establecer pactos con grupos de poder económico o mediático.

El siguiente paso será realizar una serie de encuestas, con dos casas encuestadoras, que revelen la preferencia entre los simpatizantes. 

Para poder garantizar un método certero y confiable, se solicitó a los seis aspirantes que propusieran dos casas encuestadoras y, según el líder de Morena, Mario Delgado, será a mediados de agosto que el partido realice un sorteo para definir a las empresas ganadoras para este ejercicio.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También se anunció que se harán encuestas espejo con las preguntas definidas.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la sentencia del senador estadounidense Bob Menéndez por casos de soborno y extorsión, quien ha sido...