Contactanos

 

LMDP

Esto es lo que costará viajar en el Tren Maya, ¡conoce los detalles!

Cada vez falta menos para que las mexicanas y mexicanos disfruten del Tren Maya, que recorrerá  mil 500 kilómetros del sureste mexicano conectando Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que la obra quede concluida a finales de 2023 y que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas habitantes del sureste y abra la península a un sinnúmero de oportunidades de desarrollo.

Recientemente, el director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, reveló a El Financiero varios detalles sobre los costos que éste tendrá.

Aquí te contamos los detalles:

Lo primero que debes saber es que, para los habitantes de la zona que recorrerá el Tren, el costo del viaje será subsidiado por el Gobierno y se prevé que para el tramo que va de Cancún a Plaza del Carmen el precio sea el equivalente al del transporte público de la zona, es decir,  cerca de 50 pesos por viaje sencillo.

Mientras que, para los turistas, el costo de ese mismo tramo sería de entre 40 y 50 dólares, es decir, entre 800 y mil pesos, pues contarán con servicios adicionales como restaurantes.

“Queremos que un viaje cueste lo que gasta un trabajador de Cancún a Playa del Carmen, que le salga igual, ese sería subsidio, para un turista entre 40 y 50 dólares, un costo aproximado”, indicó.

Hasta ahora no se ha revelado el precio oficial que tendrán los boletos, pero el funcionario adelantó que para los turistas será 10 veces más alto que el ofrecido a los trabajadores de la zona, que pagan poco menos de 50 pesos para ir en “combi” a su trabajo.

Los ocho tramos que contempla el proyecto son:

  • Tramo 1: Palenque – Escárcega (228 kilómetros aproximadamente)
  • Tramo 2: Escárcega – Calkiní (253 kilómetros aproximadamente)
  • Tramo 3: Calkiní – Izamal (172 kilómetros aproximadamente)
  • Tramo 4: Izamal – Cancún (257 kilómetros aproximadamente)
  • Tramo 5 Norte: Cancún- Playa del Carmen (49.8 kilómetros aproximadamente)
  • Tramo 5 Sur: Playa del Carmen – Tulum (60.3 kilómetros aproximadamente)
  • Tramo 6: Tulum – Bacalar (254 kilómetros aproximadamente)
  • Tramo 7: Bacalar – Escárcega (287 kilómetros aproximadamente)

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Cortéz

    3 octubre, 2021 at 7:08 pm

    Perdón por mi ignorancia.. Pro no es posible q un mexicano quiera conocer todo esos recorridos y le cobren en dólares.. Soy una persona adulta y si me gustaría conocer el recorrido.. Gracias y saludos..

  2. Avatar

    Lenin De La Cruz De La Cruz

    4 octubre, 2021 at 12:04 am

    Los precios a locales están muy bien gracias a la lucha por transformar el país

  3. Avatar

    Eduardo Dardon

    4 octubre, 2021 at 2:19 pm

    viva #AMLO y la #4T

  4. Avatar

    Perla Cruz

    5 octubre, 2021 at 10:20 am

    Desde ahora estoy juntando para que cuando se inaugure pueda ir a hacer todo el recorrido. Aunque yo no lo usaría para diario, sería para recorrer la ruta maya. Creo que el costo será en pesos mexicanos solo hacen la similitud en doláres para los turistas. A mi no me gustaría tener que pagar en doláres si estamos en México.

  5. Avatar

    Perla Cruz

    5 octubre, 2021 at 10:23 am

    VIVA MI PRESIDENTE!!! VIVA LA 4T Y GRACIAS A ESTE GOBIERNO Y AL NUEVO PERIODISMO
    DE REDES SOCIALES QUE NOS INFORMA HONESTAMENTE. CON RESPETO YO YA NO CREO EN LOS MEDIOS TRADICIONALES Y PERDI EL INTERÉS POR ESCUCHARLOS.

  6. Avatar

    JESUS

    6 octubre, 2021 at 5:20 pm

    Hola, ¿ en el tren maya aplica la tarifa para personas de la tercera edad y maestros federales ?

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: