La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que será posible viajar desde el Tren Suburbano de Buenavista hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y viceversa, con una tarifa diferenciada.
Según informaron las autoridades, se realizó un análisis para establecer la tarifa de precio para que el tren vaya de Buenavista, en la Ciudad de México hacia la nueva terminal aérea.
Dicho estudio se llevó a cabo porque habrá una tarifa diferenciada para quien vaya a la terminal aérea y otra para quien vaya desde la estación de Buenavista.
Así, al partir de Buenavista hacia el AIFA, el costo definitivo será de 120 pesos.
El resto de los precios variarán entre los 70 y los 120 pesos, dependiendo del punto desde donde partan, pero aún está en revisiones el plan tarifario.
Sobre el tema, el titular de la SICT explicó que se ha avanzado de forma adecuada en la edificación y que ya se cuenta con derecho de vía y en donde no se tenían los permisos se han comprado los terrenos.
La vía férrea de 23 kilómetros que va desde Lechería, Estado de México, al AIFA es la última vía de acceso que hace falta para comunicar a la terminal aérea y recorrerá un trayecto de 42 kilómetros desde Buenavista en 39 minutos con garantía de puntualidad, incluyendo las paradas programadas en las cuatro estaciones existentes y las seis nuevas estaciones del ramal.
Luz Patricia Arredondo Rosas
30 diciembre, 2023 at 10:17 am
De Buenavista a cuautitlan son $ 21 y $70 pesos a los que lo utilizarían todos los días para ir a trabajar o estudiar, familias que se trasladan por casi $ 1000, es. Una locura si no se va hasta el aeropuerto tultepec cuánto costaría, quién pagará sueldos o becas de mas de $ 15 000, para ir a la cdmx???? Ilógico o no????
Allende rodarte
30 diciembre, 2023 at 11:45 am
No lo pagues, mejor cómprate un six, o viaja en taxi
Salvador Orozco
30 diciembre, 2023 at 12:39 pm
Excelente. Yo si me voy a comprar mi six.
Gustavo del Toro
30 diciembre, 2023 at 2:16 pm
La respuesta estupid@ típica.
“Pues dice mi mamá que si no quieres que fuchi”
Humberto Orellana
31 diciembre, 2023 at 12:05 pm
No son mamadas, el cacas cancelo una obra que ya tenía el 70% terminado, ya pagado, era un aeropuerto de 1er nivel, y hacen eso y además lo hizo quien sabe que ingeniero…..mames, piensale
Raymundo Guerra
30 diciembre, 2023 at 4:37 pm
Es un auténtico robo, viajar en taxi de Monterrey al aeropuerto cuesta 400.00 pesos, pero en transporte público cuesta $15.00 pesos;.120.00 es un disparate, véanlo por dónde lo vean.no comparen precios de taxis con servicio público, no va por ahi
Jorge Guzman
30 diciembre, 2023 at 6:33 pm
Has viajado al aeropuerto en tren en alguna ciudad grande del mundo ? Amsterdam ? Barcelona ? Hong Kong ? Te acuerdas cuánto pagas ? No hables tonterías amiguito
Laulau Hernandez
31 diciembre, 2023 at 2:11 am
No se trata de quien es un usuario casual, vacacional o de negocios. Si no del ciudadano promedio que lo utilizaría, para la escuela o el trabajo.Cibsiderabdo un sueldo de 7000 mil.prsos. Es en serio?
Francisco Javier Franco Flores
31 diciembre, 2023 at 7:22 am
Estamos en México esas pende$%%$%jadas que ni al caso
Ropelo
31 diciembre, 2023 at 11:52 am
Jajajajaja estás en México no en Europa. Vendido
Carlos Ruiz
31 diciembre, 2023 at 2:45 pm
Desde Indios Verdes equivalente a la Y Griega de Monterrey hasta el AIFA son 30 pesos en el Mexibus.En Monterrey 15 pesos en un camioncito que sale cada hora, siempre va lleno, que circula por la única vialidad al aeropuerto y para variar congestionada. No se compara el Mexibús en calidad con el mugrero de Monterrey. Que no les cuenten los servicios públicos de Nuevo León apestan
Jesús Daniel Aguilera Navarro
2 enero, 2024 at 8:00 pm
Yo vivo en Guadalajara y de dónde yo vivo al Aeropuerto me cobran $200 pesos ese pasaje de tren está más barato el que no esté de acuerdo pues que se compre su Carro y asunto arreglado y quién opine del aeropuerto que canceló AMLO ese Aeropuerto nos hubiera costado un ojo de la cara y seguro que si estuvieran los PRIANISTAS pues dejarían la obra inconclusa como muchas que an dejado,el chiste es que a los miados hijos de los PRIANISTAS que les tienen buen lavado el cerebro no les embona nada
Laulau Hernandez
31 diciembre, 2023 at 2:07 am
Que respuesta tan primitiva das. Sé que tú eres millonario y vas desde tu helicóptero. Más la gente que gana un sueldo promedio, jamás pagaría $140 pesos diarios de un viaje de ida y vuelta. Sería $700 semanales x 5 días solamente. Realmente no se porque te tomas la molestia de refutar, tú ni siquiera lo necesitas y tus comentarios no son nada brillantes Pauvre et assez bête, superbe.
Ramon
31 diciembre, 2023 at 2:08 pm
Respuestas como esta, sin un argumento lógico, claramente se ve el nivel tan bajo de estudios que tienes
Lucy
30 diciembre, 2023 at 11:52 am
Esta bien, por qué entiendo que las tarifa es normal de Buenavista a Cuautitlán, el sistema de cobro es que al entrar pasas tu tarjeta y al salir las vuelves a pasar, y estamos hablando de un viaje completo te cuesta 21 pesos , si vas al aifa, 120 pesos está súper bien si vienes de cdmx ya que un taxi no te cobra eso y de pasajes en metro y camión te viene saliendo en lo mismo, es más si eres de Tultepec al aifa pagar 70 pesos está bien ya que un taxi del suburbano de Cuautitlán a la pista te cobra 60-70 pesos es un tramo aprox de 5 km, sabes cuánto te va a cobrar al aifa? Mínimo unos 250 pesos
Sandra mtz
30 diciembre, 2023 at 6:40 pm
Pues tienen que ajustar no todos vamos al aeropuerto tenemos que llegar a xaltocan los de Tecamac y si es muy caro diario ida y vuelta tendrán que regular como porque no toda la gente va al aeropuerto aifa por favor tomen nota Ecatepec Tecamac ojo de agua ozumbilla tonanitla tizayuca y pueblos al rededor es última parada pila no vamos de viajeros al avión hagan eso bien es ida y vuelta diario de muchísima gente Zumpango etc
Carlos Ruiz
31 diciembre, 2023 at 2:50 pm
Afortunadamente estamos en un país libre, cada quien puede transitar por donde pueda pasar. El que valora su seguridad y su tiempo lo hará
1. Gratis, caminando o bici o moto.
2. 40 pesos ida y vuelta al metro en los colectivos de siempre. Por las calles bachudas de siempre.
3. 100 pesos pagando la caseta del arco norte
4. 120 en el tren.
Abraham
31 diciembre, 2023 at 7:28 am
De hecho, no sale al mismo precio. Yo vivo en hacienda del bosque y en verdad veía el suburbano como una opción para sustituir el camión. Claro, yo pensaba que tendría una tarifa de 50-70 pesos.
El camión de Tecamac a Indios verdes/Central del norte cuesta 45 pesos. Se hace aproximadamente una hora, 100 pesos diarios para transportarse no es cómodo, pero es lo que tenemos. Varios teníamos fe en que el suburbano tendría un precio más o menos similar, pero no el doble.
En definitiva, a menos que haya un bloqueo en la autopista, seguiré tomando mi camioncito y el suburbano sólo cumplirá mi deseo de conectar los municipios norteños del estado de México, aunque sea a un precio elevado.
Jorge Sánchez
31 diciembre, 2023 at 8:34 am
Acabo de hacer un viaje el pasado 27 de diciembre del 2023 y me vine en mexibus del aifa al centro de cd mx y me gasté $25 . $10 del aeropuerto a ojo de agua $10 de ojo de agua a cd azteca, y $5 del metro en cd azteca. Si se me hace elevado los $120 . Es lo que cobra el autobús.
Jaime
31 diciembre, 2023 at 10:18 am
Felicidades Lucí, veo que si entendiste, saludos
Eduardo
31 diciembre, 2023 at 2:27 pm
Si Pitágoras no era pen…sante!!
El didi de la basílica al AIFA TE COBRA 270 y pueden ir hasta 4 personas al mismo tiempo.
ó sea sale mas barato ir irse en taxi de aplicación,
Que en un tren guajolotero jajaja!
Por donde lo vean..
A ése estudio les falto aventarse otros tragos en la misma cantina donde lo planearon.
Paul
2 enero, 2024 at 3:33 am
Que digan donde esta la cantina para estar igual… Jajaa.
SOLUCIONES INTELIGENTES EN TRANSPORTE SA DE CV
31 diciembre, 2023 at 10:53 pm
No seas mamón neta crees q está bien como crees q $120 está bien para mí es robo sin poco kilómetros
Rafael Morales
30 diciembre, 2023 at 2:28 pm
Rafael M
Rafael Morales
30 diciembre, 2023 at 2:29 pm
También pueden buscar empleo y escuela por allá.
Jorge Guzman
30 diciembre, 2023 at 6:29 pm
En tu precipitación por participar , no se te entiende bien
David
30 diciembre, 2023 at 8:16 pm
????? muy confuso tu comentario, ojalá lo puedas estructurar mejor para entenderte
Ma teresita
30 diciembre, 2023 at 10:19 pm
Buenas tardes mencionar esos precios qué será que que subirán de bienestar o habrá otra cosa que hacer para poder cumplir con lo que querida queremos lo mejor para nuestros hijos y para nosotros mismos.
Humberto
31 diciembre, 2023 at 4:29 am
Y en cuanto les sale ahora, nadie les obliga a que lo usen, que siguen usando las combis y camiones, pero si eres tan experta en finanzas personales y/o te preocupa mucho el ingreso y gasto de la gente, muestra tu estudio o la información que te sirvió para tu opinión macabra
Jaime
31 diciembre, 2023 at 10:12 am
Creo que no entendió, saludos
Luis Antonio
31 diciembre, 2023 at 11:11 am
Cierto, no lo utilices, mejor sigue transportarte como lo haces ahora.
Gonzalo Vázquez
31 diciembre, 2023 at 11:48 am
Pues que sigan viajando como lo hacen ahora.
Ramon
31 diciembre, 2023 at 2:04 pm
Estoy de acuerdo contigo, se supone que el tren es del pueblo y con estás altas tarifas tiene tendencia clasista y si solo está destinado para pasajeros que van a utilizar el AIFA entonces no beneficiará a la población y lógico la población buscará otras alternativas de transporte y claro repercutirá en más tráfico y más contaminación. En conclusión se necesitan gobiernos que en verdad estén con el pueblo y no contra el pueblo.
Jose Luis
31 diciembre, 2023 at 2:14 pm
Tienes razón las zonas no son de gente que pueda pagar tanto si con 23 que pagamos del ya existente para muchos es demasiado, solo gente pudiente lo podrá costear o solo como urgencia Como taxi
Alberto Srenas
1 enero, 2024 at 11:31 am
Al salir, los torniquetes marcan el costo total considerando el origen y destino, así es actualmente. El trayecto normal de Buenavista a Cuautitlán no tiene afectación en el costo de 110 es verdaderamente barato de Buenavista al AIFA.
Rodolfo
30 diciembre, 2023 at 10:31 am
Sigo insistiendo es carisimo cuautitlán – Buenavista $23 con 36 km, por 23 km costará $120!!! Fracaso rotundo anunciado
Lizbeth García
30 diciembre, 2023 at 11:30 am
Cuanta razón, el costo es demasiado, ya que la realidad es que, quién utilizará el servicio, somos gente que no usaremos el Ifa, seremos gente que vamos al trabajo, escuelas, no puede ser ese exceso, no alcanzará, si el sueldo mínimo estará en 240.00 usaran la mitad para transporte!? La comida, vestido y cosas básicas de dónde?
Lourdes
31 diciembre, 2023 at 7:22 am
Y actualmente cuánto gastas en transporte? Y cuánto tiempo necesitas para trasladarte? Porque si gasta menos $$ y lo haces en menos tiempo, pues no uses el tren suburbano sigue con tu modo de traslado.
Y que lo usé quién lo necesite y sea su mejor opción.
Edgar
31 diciembre, 2023 at 9:49 am
No confundir. No es una línea más del metro. Es un tren desde y hacia el aeropuerto. Esa es su principal función. Es curioso que, a quienes se les llena la boca culpando al actual gobierno de paternalista y populista, quieren un tren de primera por 5 pesos.
María de Lourdes Powell
31 diciembre, 2023 at 4:44 pm
El suburbano cobra según la distancia y el tiempo en que
Te traslada de un lugar a otro. Solo cobrará los $ 120.00 SI
vas hasta el AIFA
Luis Antonio
31 diciembre, 2023 at 11:15 am
Te recuerdo que apenas en 2018 el salario mínimo era de $ 88. 50, algo se ha avanzado.
Salvador Orozco
30 diciembre, 2023 at 1:10 pm
Rodolfo, creo que no haz entendido y ni entenderás; este es un transporte para que se trasladen los pasajeros que llegan y salen del aeropuerto internacional Felipe Angeles, y nosotros los contribuyentes no estamos de acuerdo wn seguir pagando el subsidio de mis impuestos y de los demás contribuyentes. Si de Buenavista a cuartitlan pagas $20.00, esto se debe que el transporte se encuentra subsiado. Espero que entiendas. Y si no, utiliza el transporte que siempre haz utilizado. No es beneficencia pública este servicio al AIFA.
Lexy Moral
30 diciembre, 2023 at 2:34 pm
Has cuentas: cuántos “pasajeros” usarán el tren? Vs cuánto costará el mantenimiento. Tantito sentido común! Espero seas Chairo, ya ves que el bufón los quiere sin educación
Mauro Buendía Luna
31 diciembre, 2023 at 10:26 am
Cuando dices bufón te refieres a tu jefa???
Juan hdz
31 diciembre, 2023 at 8:10 am
Si fuera de este modo el tren sería directo al aifa es un robo
Rafael Morales
30 diciembre, 2023 at 2:31 pm
No lo uses y asunto arreglado.
Gerardo Dolores Mejia
30 diciembre, 2023 at 11:18 am
Están tontos como creen y más el estado eso está mal 120 pesos de ida y regreso no juegen 50 esta bien y es mucho
Lourdes
31 diciembre, 2023 at 7:29 am
No lo utilices y ya.
Francisco
31 diciembre, 2023 at 6:40 pm
El metro y el suburbano cuál es la diferencia, el precio! no es para ricos e h?
Fabian Flores cozar
30 diciembre, 2023 at 11:33 am
Está mal el gobierno,no funcionará su tren al Aifa
Víctor David Martínez
30 diciembre, 2023 at 12:08 pm
Cuánto gastan actualmente en trasladarse en esa ruta ?
Salvador Orozco
30 diciembre, 2023 at 12:46 pm
Me parece excelente tu pregunta. Cuanto pago en el transporte que utilizo para trasladarme a determinado lugar. Luego en el transporte que utilizo debo considerar el monto cuando te asaltan
Javier Ballinas
30 diciembre, 2023 at 3:52 pm
Es una gran diferencia entre que te asalten las ratas en las combis, mejor que te robe el gobierno en el costo del tren!! Jajajaja
Julián Hernández
30 diciembre, 2023 at 12:18 pm
Decepcionante, trabajo para la Gobernadora, según viene de un partidos donde cuida los intereses del pueblo, gobernadora a sentarse con el presidente de la República y cobrar lo justo, según mis cálculos yo debería pagar $33.00 pesos, esperaba con ansias el término del proyecto ahora ya lo dudo.
Salvador Orozco
30 diciembre, 2023 at 12:57 pm
Hola Julian Hernandez, este transporte se está construyendo para el traslado de los pasajeros que llegan y salen del aeropuerto Internacional Felipe Angeles. Esta no es una línea del tren del metro. Hay que considerar que la mayoría del transporte de la ciudad de México está subsidiado, y ese subsidio lo pagamos nosotros los de provincia. En la provincia no está subsidiado el transporte. Ha nadie se le obligará a utilizarlo. Si no te conviene, utiliza el transporte que siempre haz utilizado.
Lexy Moral
30 diciembre, 2023 at 2:40 pm
Otro que no sabe de cuentas. Yo trabajé en el AIFA y Vi extranjeros trasladándose en el Mexi que cuesta 9. El viaje completo hasta CDMX es de 23. Igual en el Suburbano actual. Ahora: cuántos usuarios del AIFA lo usarán? Cuántos bajarán en Tutlti, Xaltenco, Tlalne? (Las estaciones) es realmente algo fructífero? No sean ilógicos! Sentido común.. solo tantito.
Juan
31 diciembre, 2023 at 8:14 am
Entonces no le veo el caso que realicen paradas en los pueblos qué cruzara donde la gente tiene otras necesidades para que
Manuel
31 diciembre, 2023 at 10:42 am
Pues entonces el tren si es solo para translado de pasajeros estar siempre vacío como el aifa
Jesús
30 diciembre, 2023 at 1:02 pm
Todos quejándose y quieren que cueste como en metro de cdmx y olvidan que tanto el metro como camiones están subsidiados lo contrario al trasporte del Edomex
Lexy Moral
30 diciembre, 2023 at 2:44 pm
No, esperan la misma tarifa de estación en estación del primer suburbano que se supone que es la misma empresa. No sean absurdos! Defienden lo indefendible como quien defiende que un criminal es menos criminal que otro. (Ah sí! Morenista)
Salvador Orozco
30 diciembre, 2023 at 9:03 pm
Estas en lo correcto. El tren al aifa no está subsidiado. Y no debe estar subsidiado. Todo quieren gratis.
Gonzalo Vázquez
31 diciembre, 2023 at 11:53 am
Conoces el aifa?
Gustavo
30 diciembre, 2023 at 2:22 pm
Los ENOOOORMES costos de los caprichos de un Cacique Tabasqueño que nos gobierna.
NADIE vuela en ese aeropuerto
Ahora van a hacer una línea de trenes para un aeropuerto que NADIE vuela.
La inmensa mayoría de los viajeros toman Uber, no metro. Entonces aunque hagan lo que hagan otro elefante blanco carísimo solo para mover 3 personas.
El NAICM estaba a tan solo 6 kilómetros del Circuito interior. Todo maravilloso.
El Cacique, solo por venganrse del Grupo Atlacomulco (el grupo político de Peña Nieto) cancela lo que iba a ser el mejor aeropuerto de toda Latinoamérica y además financiado por Bonos Bursátiles el AIFA si es con nuestros impuestos. Ah! Más todas las penalizaciones que estamos pagando por la cancelación de NAIM
Conclusión hemos pagado como 4 aeropuertos y tenemos la mitad de uno. Una MIERD@ que nadie va a usar.
Ya te LARGAS maldit@ tabasqueño
Octavio
30 diciembre, 2023 at 2:34 pm
A llorar con tu madre, que ella si necesita de alguien que la cuide, tu rabia es producto de lo que te quitaron tus amos croqueteros y estás furioso, cómo un drogo.
Rafael Morales
30 diciembre, 2023 at 2:34 pm
Entonces de que se quejan para eso están las plataformas de transporte.
Lexy Moral
30 diciembre, 2023 at 2:48 pm
Solo poesía… Gracias!!! Hacía falta !!
Vianey
30 diciembre, 2023 at 3:29 pm
Ya no hayan como arreglar el fracazo del AIFA para convencer de que la gente viaje ahí. Y lo peor de todo gastando Miles de pesos
Jesús
30 diciembre, 2023 at 11:11 pm
La gente no lo usa por creerle a los que robaron y quisieron seguirle, aclaro No vote por AMLO, pero yo ya conocí este hermoso y práctico aeropuerto, que fue hecho para quitarle carga al de la cd de México, ues es tonto que alguien de santa fe, las lomas , Perisur, la condesa, etc. Tomara el aifa o incluso Texcoco si se realizará, este era inviable, por el nivel de tráfico a generarse desde cualquier punto de la cd y sona metropolitana incluyendo Toluca he Hidalgo, solo por las transas de unos cuantos, analisis de situaciones prácticas o querían un aeropuerto que cada año se undiera y con $5000 000 000.00 de gasto anual de mantenimiento y a quienes se les pagaría, simple lógica..
Salvador Orozco
30 diciembre, 2023 at 9:07 pm
Estoy de acuerdo, ya que en determinado momento en el nain podían aterrizar las aeronaves de pasajeros en el lago.
Jesús
30 diciembre, 2023 at 11:00 pm
Gustavo, eres un ridículo y neofito completo, yo si conozco este aeropuerto, no vote por AMLO, pero si es una obra extraordinaria que incluso los extranjeros aplauden, se ve que perdiste un sucio negocio del tamaño a tu estup…, Texcoco estaría de diferencia solo a 20 min a lo que se hace al aifa, pero con un increíble problema de tráfico y costos exorbitantes independientes de los de mantenimiento, hay que hacer comentarios lógicos y no con las tripa, yo primero compruebo y después juzgó, cada vez va más gente lo usa y solo un pend… iría de santa fe, Perisur, las lomas, la del valle, etc. al aifa o al de Texcoco si se hubiera hecho Texcoco, el plan entiéndelo era quitar carga al de la ciudad de México, perdón el tuyo y tus cuates era robar, perdón ganar de ahí dinero gratis, ya trata de ver por México, si puedes limpia tu cráneo, repito Noooo vote por AMLO, de hecho no me cae bien, pero reconozco las cosas bien hechas y esta es una de tantas, si contestas coloca 10 cosas que tus quelites realizaron bien y sin ROBAR, no creo que puedas jajajaja
Brenda Avilés
31 diciembre, 2023 at 10:29 am
Mejor callate amigo por qué no propones ideas ve al palacio y explica tu inconformidad
Mauro Buendía Luna
31 diciembre, 2023 at 10:31 am
El clásico ” d mis impuestos” mejor no lo uses y asunto arreglado!
Armando J. M.
30 diciembre, 2023 at 2:31 pm
Hay que tomar en cuenta que si se subsidia el sububano al AIFA, va a pasar lo que sucede con el Metro de la CDMX, falta de mantenimiento, retraso de los trenes, falta de unidades porque no se pueden reparar, ya qué no hay piezas, que aunque las autoridades encargadas lo niegan, esa es la triste realidad y no los supuestos sabotajes.
Humberto VM
30 diciembre, 2023 at 2:36 pm
LEO MUCHOS COMENTARIOS DE GENTE MEDIO PENDEJA QUE NO ENTIENDE QUE EL TREN ACTUAL ES UNA COSA Y OTRA ES EL QUE VA A LLEGAR AL AIFA. AHI ES DONDE HABRA ESA TARIFA NUEVA. EL QUE YA ESTA ASI SE QUEDA.
Lexy Moral
30 diciembre, 2023 at 2:49 pm
No, no leíste bien. Seguramente morenista
Humberto VM
30 diciembre, 2023 at 2:37 pm
ESTAS PERO SI BIEN ESTUPIDA. SEGURAMENTE ERES SEGUIDORA DE XOCHITL GALVEZ
Lexy Moral
30 diciembre, 2023 at 2:50 pm
Si, Morenista digno representado por la lacra del palacio
Rafael Jiménez
30 diciembre, 2023 at 3:23 pm
Es una locura tan solo de santa Inés NEXTLALPAN que quedaria a una estación del aifa el camión a indios verdes cobra 38 pesos nadie estará dispuesto a pagar 120 siendo que tiene una gran demanda de vecinos que en la mañana tenemos que caminar casi un kilómetro para poder alcanzar lugar en el camión que ayuda ni que ayuda por lo visto seguiremos teniendo un pésimo transporte público para poder irnos a trabajar a la cdmx
Miguel Jiménez
30 diciembre, 2023 at 3:23 pm
Mucho chochilover por aquí, los cuales aunque les digan con datos siempre dirán lo contrario.
La finalidad del transporte es para el traslado de pasajeros hacia y desde el aeropuerto, así de simple, ya que si alguien quiere estar pagando esa tarifa para ir y venir a su casa y trabajo cada quien.
Tomas
30 diciembre, 2023 at 3:49 pm
¿Y ya verificaron que la información de la nota sea verídica? ¿En la página de la secretaria de infraestructura comunicaciones y transportes está publicada está información?
Juan Manuel Guzmán
30 diciembre, 2023 at 4:39 pm
Especulan tanto sin informarse para los del AEREOPUERTO como destino si será de $120.00 el pasaje de XALTOCAN en adelante o sea las demás estaciones subsecuentes será de aproximadamente $50.00.
Lipillo Arana
30 diciembre, 2023 at 5:11 pm
Yo no tengo ninguna queja que me haga infeliz del AIFA, arribo seguido a él y por el circuito mexiquense rápido llego a mi casa y domicilio a Cuautitlán Izcalli. Una vez concluido el tren mas fácil me trasladare a Santa Lucía
Mar
30 diciembre, 2023 at 5:59 pm
Todos los que se quejan del AIFA les recuerdo que también en arboledas, izcalli, coacalco, san cristobal, tecamac viajamos en avión y por supuesto nos queda mejor el AIFA que cruzar la ciudad para ir al Benito juarez si viven por allá pues ocupen ese y todo arreglado no los obligan ir al AIFA .
Jesús
30 diciembre, 2023 at 11:19 pm
Excelente, comentario, con la experiencia de primero probar como son las cosas y después opinar y dar opciones, ya lo conocí y de toda la gente ahí solo puertas opiniones positivas…
Tete
30 diciembre, 2023 at 6:26 pm
Así como el costo del suburbano de cuautitlán a Buenavista es de 23 pesos, las estaciones intermedias son solo 10 pesitos
Así la nueva ruta del tren suburbano a AIFA el cobro se nos hace caro pero seguramente las estaciones intermedias tendrán otro costo
Por otro lado es cuestión de tiempo
Se hará menos tiempo y yo creo que eso es importante
Sr garces
30 diciembre, 2023 at 9:49 pm
Como quieren que nos sigan dando atole con el dedo..el AIFA esta subsidiado con el dinero de todos..elefante blanco, capricho de un sistema oligarquico que pretende escudarse en la supuesta austeridad franciscana y marear a los amlover..esta obra es un dispendio de
recursos cuyos militares asumen la administracion que ocasiona que el presupuesto de las fuerzas armadas se eleve exponencialmente.y todos nos preguntamos..en donde estuvo el supuesto ahorro? Maxime que no se ha contemplado los costos para dotar la infraestructura de carreteras y vias para llegar a este disfuncional aeropuerto
Francisco Gerte
31 diciembre, 2023 at 7:21 am
Se deberá analizar muy bien el plan tarifario, es una incongruencia pensar que solo es para uso de los usuarios del AIFA y también, que el costo sea económico en equiparación con el transporte público, la sociedad debe entender que no es un servicio colectivo, es un servicio metropolitano, ahorra tiempo por distancia. Ejemplo: Si usted viaja de CDMX a Cuernavaca son 73km el autobús más barato cuesta 170 pesos por la linea Costa pero en ETN sale en 194.(Distancia- Tiempo) no es sistema colectivo
Francisco Javier Franco Flores
31 diciembre, 2023 at 7:24 am
Los autobús de la ciudad de México a Pachuca cobran entre 60 a 90 pesos maximo saliendo de metro potrero
Francisco Javier Franco Flores
31 diciembre, 2023 at 7:27 am
Esta demasiado caro los autobuses de la ciudad de México a Pachuca cobran entre 60 y 90 pesos saliendo del metro potrero
Francisco
31 diciembre, 2023 at 7:38 pm
El metro y el suburbano cuál es la diferencia el precio porque los dos son para jodidos si fuera rico no me subía a un transporte publico teniendo quien me llevé!
Francisco
31 diciembre, 2023 at 7:42 pm
El metro y el suburbano la diferencia es el precio porque los dos son para jodidos, no para ricos que no lo usarían
Karl Olaf
31 diciembre, 2023 at 8:11 pm
En el mismo artículo claramente dice casi al final “pero aún está en revisiones el plan tarifario”, y ya los carroñeros fachos están pegando el grito en el cielo. No coman ansias, esperen tantito y no hagan olas hasta que todo este bien definido y se haga el anuncio oficial fe las tarifas. Como decía mi abuelita, qepd, “todavia ni matamos al burro, y muchos ya están con la tortilla en la mano para hacerse su taco”.
Albert Nava
31 diciembre, 2023 at 8:17 pm
Primero TERMINENLO porque al paso q van el changoleon va a llegar a la presidencia y capaz q lo inaugura el. LA NECEDAD de hacer un capricho realidad y no tener la infraestructura primero. Viejito NECIO
Reséndiz Mix
31 diciembre, 2023 at 9:17 pm
Esperemos una tarifa justa, viajo diariamente asta Atizapán espero y me alcance
Actualmente me gasto en los tres transportes para llegar a México nuevo Atizapán la cantidad de 120 pesos de ida y vuelta, piensen un poco más en los trabajadores y estudiantes…….
Axel
1 enero, 2024 at 1:18 am
Ya cuando lo inaguran, el AIFA sin el tren suburbano no es AIFA, regrese de TIJ a NLU y para trasladarme al Rosario Tlalnepantla hice 3 transbordos del AIFA a Ojo de agua, central de abastos a Indios Verdes con un largo e incomodo trayecto de 3 horas no me gustó bn lento con gente agresiva de lo peorcito… favor de terminar la obra de conectividad del Tren Suburbano… bonito el tren mayita…pero el tren suburbano es la piedra angular del AIFA
Tt
1 enero, 2024 at 8:04 am
La autopista Toluca Naucalpan cobra $180.00, por un recorrido de 30km en tu carro con tu gasolina, y lloran por un precio mucho menor de pasaje a el costo de un peaje
David
1 enero, 2024 at 10:49 am
$5.00 del metro, vengas de cualquier lugar.
Metro CD Azteca, Mexibús a Ojo de Agua, $9.00
Mexibús de Ojo de Agua al AIFA, $9.00
$23.00 en total, suena excelente
Tiempo de recorrido partiendo de terminal aérea (línea amarilla/5): 2:48, ya no suena tan excelente
Jesús Daniel Aguilera Navarro
2 enero, 2024 at 7:55 pm
Puras mandas dices como si en otros países se viajará gratis no se les susto a estos PRIANISTAS estu…..dos que no quieren el progreso de México.Les tienen bien lavado el cerebro
JONATHAN DELGADO P
4 julio, 2024 at 12:42 pm
BUEN PROYECTO, PERO…
CREO QUE DEBERIA HABER UNA TARIFA DIFERENCIADA PARA LOS QUE VIVEN A LOS ALREDEDORES DEL AEROPUERTO DEL AIFA. “CREO QUE SERIA JUSTO UN COSTO DE $35 DE BUENAVISTA AL AIFA” (SOLO PARA LAS PERSONAS QUE VIVANA LOS ALREDEDORES) QUE HAYA UN PROGRAMA QUE CON INE EN MANO LES FACILITEN UNA TARJETA DE DESCUENTO.
– YA QUE UTILIZAREMOS EL TREN DIARIAMENTE-
LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE VIVIMOS AHÍ, SOMOS CLASE MEDIA BAJA.
NO VOY A GASTAR LA MITAD DE MI SUELDO DIARIO EN PASAJE DE IDA Y VUELTA.
PARA LOS QUE SON FORANEOS QUE VAYAN AL “AIFA”, QUE SI LES COBREN $120 O INCLUSO MÁS YA QUE ELLOS SI CUENTAN CON RECURSOS PARA VACACIONAR O DEL TRABAJO.
EN EL AEROPUERTO BENITO JUAREZ DE LA CDMX PUEDES LLEGAR AL AEROPUERTO CON $5 PESOS (COSTO DEL METRO). SI NO SE PONE LAS PILAS EL GOBIERNO, NO OCUPARAN EL TREN LAS PERSONAS QUE VIVAN A LOS ALREDEDORES, SALVO PARA COSAS URGENTES.
¿¿ O QUE OPINAN ??