Contactanos

 

Taim-Lain

Eduardo Sabugal, el profesor que increpó a Córdova en la Ibero

Durante la presentación de su libro “La democracia no se toca” en la Universidad Iberoamericana de Puebla, el ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, fue increpado por un profesor.

Según videos difundidos en redes sociales, el maestro, identificado como Eduardo Sabugal, se levantó durante el evento para reclamarle a Córdova y a Ciro Murayama, ex consejero también presente en el evento.

También se escucha a varios asistentes gritar “¡fuera, fuera, fuera!”. A los pocos segundos de que Sabugal se levantara y comenzara a increparlos, es llevado hacia el exterior del auditorio donde se llevó a cabo la presentación del libro.

https://twitter.com/revistapolemon/status/1654324983311761412

“Se siente el Llanero Solitario. Es un señor racista y clasista, y a los profesores de la Ibero no nos preguntaron, no nos consensuaron (la visita de Córdova)”, indicó el catedrático en otro video, grabado cuando salió del recinto.

“No tiene autoridad moral para venir a hablar de democracia alguien que se burló de los pueblos originarios, que se burló una y otra vez de los (estudiantes) de Ayotzinapa. Que violó la Constitución, defendió su dinero y no quiso bajarse el sueldo… Debió estar nueve años y se aventó 11. Violó fragantemente la Constitución”, mencionó.

Añadió que los ex consejeros no quisieron debatir las preguntar que él había planteado, por lo que los consideró antidemocráticos y cuestionó la pertinencia de la posibilidad de preguntar algo si ellos no lo iban a responder.

“No iban a pasar el micrófono. Eso es típico de los antidemócratas: haces una pregunta en un papel y las que le conviene lee y las que no, pues no lo hacen”, aseguró.

Eduardo Sabugal Torres es escritor, guionista y académico mexicano egresado de la licenciatura en Humanidades y especialidad en Filosofía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además tiene una Maestría en Lengua y Literatura Hispanoamericana, por la misma casa de estudios.

Desde 2033 se dedica a producir y conducir la revista radiofónica Perifonía, especializada en crítica de cine.

En 2014 fue ganador del Concurso Nacional de Cortometraje organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con Tome la pistola y empiece a despachar, que también fue proyectado en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Ha publicado dos libros: Involuciones, en 2010, y Liquidaciones  en 2012.

Actualmente es profesor de Filosofía y Literatura en la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    6 mayo, 2023 at 12:29 pm

    VIERA LLEVADO SU PROPIO MICROFONO.PARA QUE TANTO ALARDE.AHORA SI NO LE GUSTO PUES SALGASE Y PU TO.

  2. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    6 mayo, 2023 at 12:30 pm

    PUNTO

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    6 mayo, 2023 at 12:57 pm

    Mi admiración, respeto y con muchos WEBOS el maestro que increpó a ese rufián, Lencho, que puede decir de democracia? Es cínico, hipócrita, racista, clasista, corrupto, transgresor de la constitución, el tipo es asqueroso. El maestro que increpó, se ha ganado la admiración de mucha gente, aunque, también el odio del conservadurismo, pero, que orgullo del profesor. Que diferencia de profesores, un hipócrita y un verdadero maestro. Saludos al profesor….un abrazo..

  4. Avatar

    Raymundo Pérez Hernández

    6 mayo, 2023 at 1:05 pm

    Asi debemos de tener carácter de decirles las verdades.a tanto delincuente de cuello blanco como Lorenzo Córdoba y Ciro murrayams. Felicito al maestro Eduardo que tuvo el valor de decirles parte de las verdades que hizo este rufian

  5. Avatar

    Manuel Luis Rodríguez Rodríguez

    6 mayo, 2023 at 2:27 pm

    Es típico en los “centros de educación superior” que los organizadores en este tipo de conferencias recurran al filtraje de preguntas y comentarios que formula la audiencia, Eso de los papelitos es una de las prácticas más burdas para maquillar a los ponentes. El profesor tenía todo el derecho de formular preguntas y pedir ser escuchado. Estos ex-consejeros muestran el cobre donde quiera que vayan.

  6. Avatar

    Jose Luis Carrera Roman

    8 mayo, 2023 at 12:35 am

    Muy bien por el maestro de la Ibero se han caracterizado por ser mejores ciudadanos que los de la UNAM que han sido agachones ante las injusticias que se han vivido en el país con los saqueos, en verdad son una decepción, bravo por el maestro Eduardo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...