Contactanos

 

Taim-Lain

Este es el plan de AMLO para enfrentar y competir con los gaseros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el Gobierno de México entre al negocio del gas natural en las ciudades para, así, garantizar precios más bajos para los consumidores, ante el excedente que tienen de dicho recurso.

“Ahora con lo del gas, no descartamos, porque tenemos que andar resolviendo problemas que nos heredaron, tenemos excedente, pero en grandes cantidades, de gas natural, que se adquirieron en el Gobierno anterior. Tenían dos negocios, realmente uno y el otro lo inventaron, o sea, porque así actuaban”, dijo.

Agregó que el Gobierno anterior consideró que hacían falta 12 termoeléctricas y para operarlas se necesitaba comprar gas. “No hicieron las 12 termoeléctricas, pero sí compraron el gas con contratos leoninos y ahora resulta que tenemos gas de sobra, tenemos una disponibilidad de 40% de todo el gas que se adquirió”.

Empresarios exigen fin a desabasto de gas | Desde el Balcon

El mandatario explicó que ese gas no se puede usar, pues no hay, ni en la Comisión Federal ni en la industria capacidad para consumirlo.

AMLO se comprometió a reparar las calles que han sido destruidas por empresas particulares durante las instalaciones.

“Entonces, si logramos introducir gas natural, podríamos alcanzar dos cosas, una es que es más barato, sería garantizar precios más bajos para la gente y dos: hacer el compromiso de arreglar completamente las calles”, dijo.

Además indicó que el paro de gaseros en la zona centro de nuestro país se resolvió porque su Gobierno tiene autoridad moral y política.

“Quiero agradecer a los distribuidores de gas que entendieron ayer mismo de que no es posible llevar a cabo un bloqueo y dejar sin gas a las familias, a los hogares y les agradezco que hayan actuado de manera responsable”, dijo.

El gas natural y su impacto ambiental en la actualidad | Energía | Apuntes empresariales | ESAN

Llamó a los comisionistas, “porque es un asunto de seguridad nacional y es un asunto que tiene que ver con la economía del pueblo, con la economía nacional también, pero ya se resolvió el problema”.

Ante dicho paro, el mandatario indicó que su Gobierno analizaba denunciar a distribuidores y comisionistas que negaran el servicio, y anunció la intervención de la Guardia Nacional para garantizar el abasto del combustible.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...