Contactanos

 

LMDP

Estalla oposición racista por nombramiento de May Rodríguez en Fonatur

La oposición estalló por el nombramiento de Javier May Rodríguez como nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), órgano encargado de la construcción del Tren Maya.

Con un tono clasista y racista, dijeron que no estaba “preparado” para el cargo.

https://twitter.com/MaxKaiser75/status/1481054192261386240?s=20

 

El día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó algunos cambios en el gabinete. Entre ellos llamó la atención el cambio de Javier May Rodríguez a Fonatur, dejando su puesto en la dirección de la Secretaria del Bienestar.

May Rodríguez es un tabasqueño que ha tenido amplia trayectoria política tanto en su estado como a nivel nacional. Su carrera inició en 2001 cuando ocupo un escaño en el H. Congreso del Estado de Tabasco.

Posteriormente, en 2007, fue elegido para ocupar el cargo de presidente municipal de Comalcalco, municipio de Tabasco del que es originario. Después, se unió al movimiento del presidente López Obrador y fungió como Presidente Ejecutivo Estatal de Morena en su estado hasta 2015. Un año después, cumplió un segundo periodo en la presidencia municipal de Comalcalco.

El brinco a la política nacional lo dio en 2018 al ser elegido como senador de la LXIV Legislatura. Siendo legislador, May Rodríguez pidió licencia para tomar el puesto de Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, en la Secretaría de Bienestar.

En 2020 presentó su renuncia de la Secretaria del Bienestar, la cual no fue ratificada. En su lugar, se le nombró titular de esa misma secretaria, reemplazando a María Luisa Aboites, quien fue nombrada secretaria de Medio Ambiente.

Por supuesto, hubo quienes cuestionaron una supuesta inexperiencia de Javier May en ingeniería ferroviaria, pues su dependencia es la encargada de llevar a cabo, en tiempo y forma, la mega obra del Tren Maya. Incluso, hubo quien se burló de que Javier May solo tuviera estudios hasta el bachillerato.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expresó que dicha experiencia no es tan necesaria como la capacidad de coordinación que tiene May Rodríguez.

“No es necesario que uno sea ingeniero en vías férreas, (lo importante es) que haya la capacidad, que se trabaje de manera honesta, porque esto permite que se coordinen las áreas técnicas”

 

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Gabriel

    13 enero, 2022 at 8:30 am

    Los que ahora critican a este funcionario se jactan de haber estudiado ,en las más prestigiosas universidades del mundo, ¿Fueron funcionarios , que demostraron que en verdad eso hace la diferencia?La respuesta es NO , fueron los más ladrones, saqueadores, racistas,, cuenta mucho los estudios, pero también la honradez , la dignidad, el respeto, algo de lo que ellos carecen.

  2. Avatar

    CARLOS MARIO CONTRERAS

    13 enero, 2022 at 8:31 am

    EL PRESIDENTE ESTA METIENDO A SU GENTE DE CONFIANZA,EN LAS OBRAS CLAVES,POR ESO NOMBRO A MAY,ESTE PUEDE CONTRATAR,GRANDES INGENIEROS,LOIMPORTANTE ES QUE SEA FIEL,QUE SEA CONFIABLE Y QUE SEA INTELIGENTE,LOS DOCTORES EN LA CONSTRUCCIÓN SE LES CONTRATA Y SE VE QUE CUMPLAN,CON LA PARTE TECNICA.

  3. Avatar

    Ruedabeat

    13 enero, 2022 at 10:23 am

    Ardan Fachos, Ardan !!!!!! Ja ja ja ja ja ja ja

  4. Avatar

    Felipe Báez

    13 enero, 2022 at 10:51 am

    Los corruptos usan sus herramientas académicas para construir obras de ingeniería financiera para estafar al erario público ¿es garantía de honestidad un doctorado?

  5. Avatar

    Daniel Jarquín

    13 enero, 2022 at 1:43 pm

    El nuevo director no va a hacer cálculos matemáticos sobre resistencia en las vías férreas, él se encargará de contratar a las empresas especialistas, coordinar, dirigir, ser honesto, íntegro, leal al pueblo. En el PRIANISMO hay muy letrados en escuelas públicas y privadas, pero muy rateros, también hay gente sin educación en grandes puestos públicos, algunos honrados y otros también corruptos. Ahí está el animal de Fox, llegó a ser presidente … y ya ven cómo nos fue…

  6. Avatar

    Juan Manuel Saldívar Cantú

    15 enero, 2022 at 7:08 pm

    Ulises: gracias por tu artículo, el cual podrías mejorar bastante, especialmente en cuanto a redacción y sintaxis. Saludos!

  7. Avatar

    Mauricio Magdaleno

    15 enero, 2022 at 8:58 pm

    Juan Manuel es un racista, no sé necesita redacción, sintaxis ni saber usar una computadora para ser columnista en Polemon con ser honesto es más que suficiente en este periódico. Es más porque no contratan para columnista de este periódico a mi sobrino que estudia el kínder.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El periodista Héctor de Mauleón aceptó a regañadientes que los cables confidenciales que difundió en su columna de El Universal son falsos.  Mauleón afirmó...

LMDP

El periodista Héctor de Mauleón fue desmentido por el embajador de México en los Estados Unidos, Ken Salazar,  quien difundió en su columna del...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos tuvieron un debate sobre los resultados de la estrategia de seguridad del país,...

A %d blogueros les gusta esto: