Contactanos

 

Taim-Lain

Ésta es la respuesta de AMLO a quienes le dijeron “mañoso”

Ante las declaraciones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en la que lo catalogan de “mañoso” y de engañar al pueblo, Andrés Manuel López Obrador indicó que él respete la lucha de los zapatistas, y que:

no vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación. Pueden haber diferencias, y las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito. Tenemos ahora ya un adversario que queremos vencer, que vamos a enfrentar todos los días: ese adversario, ahí si yo creo que es enemigo, es la crisis de México, y a ése sí estoy ocupado.

El Presidente de México, en su acostumbrada rueda de prensa matutina, mencionó que, “aunque quieran confrontarnos, no va a haber respuesta. Amor y paz”.

Esto, mencionó AMLO, no quiere decir que no haya debate sobre la situación del país. Afirmó que éste se da, y tan se da que para ello están las ruedas de prensa.

Agregó que tener una visión distinta de la vida pública del país no hace a una organización social criminal, y dijo de los zapatistas: “los entiendo, y vamos a garantizar siempre el derecho a disentir”.

Mencionó también:

Nosotros tenemos afortunadamente el respaldo de los ciudadanos, el apoyo de la gente, no le hacemos mal a nadie. Al contrario, vamos a atender a todos, a escuchar a todos, y se le va a dar preferencia a los pobres, a los humildes, eso es todo lo que puedo decir.

El Presidente indicó que siempre estará abierto al diálogo, y que todas las personas pueden ir a Palacio Nacional a plantear sus problemáticas.

El Subcomandante Marcos, en imagen de archivo.

Indicó, eso sí, que hay muchas declaraciones que buscan “cucarlo”:

No me van a cucar, nadie me va a cucar. Se acuerdan cómo era en la escuela, bueno, antes, ahora ya no se permite eso. En el recreo: “ya ves cómo te dijo, a que no le quitas la basurita”…. “eso sí calienta”. Pues no, no vamos a caer en ninguna provocación. O sea, ésa es mi respuesta, y añado, para que no vayan a decir, ah, le es igual, es soberbio, es indiferente. Sencillamente todos tenemos derecho a manifestarnos, y somos respetuosos del derecho a disentir.

Respecto a una pregunta de un reportero, quien le cuestionó si tiene algún tipo de conflicto con el Sub Comandante Marcos, hoy Galeano, el Presidente de México detalló:

Yo no tengo conflictos con el subcomandante Marcos. Lo vi cuando estaba yo por entrar a dirigir el PRD, ya tiene algún tiempo. Lo vi en San Cristóbal la última vez. Antes también lo vi en Guadalupe Tepeyac. Lo he visto dos veces, o tres veces. Pero no tengo ningún problema con él, ni con ningún dirigente del zapatismo. No tengo yo diferencias con movimientos sociales o movimientos políticos.

Aquí la respuesta:

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...