Contactanos

 

LMDP

ES OFICIAL: Morena golea al MCPRIANRD; se lleva 4 de 6 gubernaturas

La coalición “Juntos Hacemos Historia” que lidera el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) sería la virtual ganadora de cuatro de las seis gubernaturas para las que este domingo hubo elecciones: Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, y Oaxaca, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

TAMAULIPAS

En Tamaulipas la ventaja la tiene Morena con el doctor Américo Villareal, con 52.7 por ciento de la votación por encima del panista César Verástegui, quien cuenta con  44.8 por ciento de los comicios, y el emecista Arturo Diez con 3.4 por ciento.


HIDALGO

En Hidalgo la delantera la tiene también Morena con Julio Mechaca, quien acumula el 63.2 por ciento de la votación, secundado por la oposición del PRIAN representada por Carolina Viggiano, quien suma el 32.7 por ciento de los votos, Xavier Berganza, de MC con 3.4% y Luis Lima, abanderado del Verde, con 1.3%.

Quintana Roo

Quintana Roo será gobernado por Morena también.

El PREP contabiliza 58.2% a favor de Morena, con la virtual triunfadora de la jornada, la quintanarroense Mara Lezama, por arriba de Laura Fernández, quien obtuvo el 17.7% de los votos.

OAXACA

En Oaxaca, Salomón Jara tiene la primera posición con 61.4%, seguido de Alejandro Avilés (PRI-PRD) con 27.2% y Antonia Díaz, del PAN, con apenas 4.4 por ciento de la votación.

AGUASCALIENTES

Mientras que la oposición de “Va por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), gobernaría Aguascalientes con un 54.9% de votos a favor de la candidata Tere Jiménez contra el 35.3% que obtuvo la morenista Nora Ruvalcaba.

DURANGO

En Durango, Alejandro Villegas, candidato de oposición  aventaja con 55.2% de los sufragios, en comparación con los obtenidos por Marina Vitela de Morena: 40.9%, y la representante naranja Patricia Flores, con el 5% de los votos.

Así, la llegada del proyecto de la Cuarta Transformación (4T) cobija al país con 4 gubernaturas para Morena, para sumar un total de 22 entidades en las que ya no lidera el PRIAND, con miras al relevo presidencial en tres años.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Tavo Tuxmen

    6 junio, 2022 at 1:26 am

    Me caga ls puta madre con Aguascalientes y durango, alli lod que votaron por el Prian, tienen mierda en la cabeza, o de plano son mazoquistas los hijos de su puta madre, un saludo, vayan y chinguen a su puta madre, los estupidos, come mierda

  2. Avatar

    Hugo

    6 junio, 2022 at 2:05 am

    Tavo tiene razón, aunque con palabras altisonantes.
    Tiene más razón en el caso de Aguascalientes, donde la presunta ganadora ha robado a la vista de todos.
    Se pasan de weyes los hidrocálidos que votaron por las ratas.

  3. Avatar

    Rodrigo

    6 junio, 2022 at 8:26 am

    Bueno, sí que dá coraje, pero creo que en estas gubernaturas que tendrán, terminarán por convencerse en Durango y Aguascalientes. Que DIOS los agarre confesados, porque a los mega ratas del PRIANRD no les alcanzará lo logrado para la acostumbrada ROBADERA !

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: