Taim-Lain

¡Es oficial! El INE notifica al PRD que perdió su registro

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la pérdida de su registro como partido político debido a que no alcanzó el 3% de los votos en las últimas elecciones, acabando así con 35 años del partido otrora de izquierda.

La notificación fue emitida por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, con lo que el partido del Sol Azteca entró en “fase de prevención”, esto debido a que el Consejo General debe de validar los cómputos de la elección.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD con Xóchitl Gálvez. Foto: PRD

Posteriormente, el Tribunal Electoral (TEPJF) deberá analizar el caso para así emitir una declaratoria oficial. Con esto significaría que se concretaría la desaparición del partido de izquierda venido a menos y que se convirtió en un satélite de los derechistas, PRI y PAN.

Hasta el momento, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD n ha emitido una postura oficial sobre la notificación. Aunque anteriormente ya había señalado que impugnaría los 300 distritos para a ver si de esa forma consigue los votos necesarios para mantener el registro.

7 Comentarios

  1. Antonio

    10 junio, 2024 at 8:37 pm

    Chucho, te lo advertí y, hasta te ofrecí, para ti y, tus tocayos chamba de mariachis o de cerillitos, no me hiciste caso y, ahora……!a trabajar güevòn!

  2. Benito Mora Segovia

    10 junio, 2024 at 8:58 pm

    No te preocupes Zambrano, Ortega y tú pueden venir a lavar escusados conmigo, quitando que algunos güeros son bien marranos en el WC, pagan bien y puntual.
    Benito Mora Segovia
    Presidente Club Migrantes
    ATLANTA GEORGIA
    benitomora.segovia@gmail.com

  3. Je Ba Go

    10 junio, 2024 at 9:48 pm

    Que bueno por agachón, mala leche, corrupto, ese partido los chuchos se lo acabaron, según muy de izquierda y eran acomodaticios de la derecha. Mientras estuvo Cárdenas y AMLO, vote por ese partido, pero repito cayó en manos de los chuchos y le vino la debacle.

  4. Jose

    11 junio, 2024 at 3:23 am

    De ser la segunda fuerza política de México a irse al basurero de la historia, todo por aliarse con el prian para avalar el pacto por México de Peña Nieto.

  5. NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    11 junio, 2024 at 11:33 am

    Un partido menos que saca dinero del pueblo, que bueno. Pero curiosamente este partido fue vivitado por Amlo y desaparecio, pero tambien el PRI lo visito y va a desaparecer en un futuro. Acaso Amlo es la misma muerte de todos los partidos?? Y cuando se salga de MOrena, en un futuro tambien morira ese partido.

  6. Ariel Guzmán Aspland

    11 junio, 2024 at 11:44 am

    El precio de la traición a los tus ideales que te dieron origen, forma y continuidad se paga muy caro. Traicionaste a aquellos que te dieron voz y voto, ahora despareces para el olvido, solo queda aquella gloria de los que te fundaron…
    A buscar miserias después de haberte sentado a la meañsa de los elegidos…

  7. Marco

    8 julio, 2024 at 7:45 pm

    Estos tipos miserables “Los chuchos” que están como para una película de ampones, o un documental de como un partido que en su momento represento una opción coherente contra el neoliberalismo, y esperanza para las luchas sociales. Y como cuando una sarta de rufines, gangsters como Sambrano y Ortega Martínez, se posicionan en un partido y lo arruinan.
    Cuidado mucho cuidado en la 4T, algo se debió de aprender, nunca mas dejar reglas acomodadas para permitir el acceso de rufianes al partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil