La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó realizar el proceso legislativo para que se reforme la Constitución y así las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028 para colaborar en tareas de seguridad pública, tal como lo avaló el pleno del Senado.
La reforma a la constitución fue aprobada con 339 votos a favor de Morena, el PT, Verde y el PRI, 155 en contra del PAN, PRD y MC y 2 abstenciones.
Tiempo y confianza en los soldados, marinos e integrantes de la Guardia Nacional, fue lo que pidió el Diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Óscar Cantón Zetina.
La minuta, votada al filo de la media noche, todavía deberá ser votada en los congresos estatales y de contar con la aprobación de 17 de estos, podrá ser publicada en el Diario Oficial de la Federación para su aplicación.
El dictamen aprobado en la cámara alta y baja, modifica el artículo quinto transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional.
Esta iniciativa de seguridad fue propuesta por la ahora ex diputada del PRI, Yolanda de la Torre, y aprobado hace casi dos semanas por los diputados, y hace una semana por los senadores.
Tal como lo aprobaron diputados y senadores, a partir del próximo año se etiquetarán recursos para las tareas del Ejército en las calles del país.

miguel angel morales ferrigno
13 octubre, 2022 at 12:19 am
ok,,,,,YES,!,,ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR…!
Israel Jarquín
13 octubre, 2022 at 12:23 am
El PAN ya está hundido, así hubieran votado a favor, ya están marcados, por eso, en las elecciones que vienen les daremos una chinga más fuerte, con el propósito de que MORENA tenga mayoría calificada en el congreso y no depender de otros partidos… para más ardor del PANdilñerismo…
Oscar Alfonso Montoya Quiñones
13 octubre, 2022 at 7:25 am
Felicidades para todos nosotros , nuestra seguridad mejorará, en hora buena
Carlos Calleja Aguilera
13 octubre, 2022 at 8:39 am
El Partido Político Acción Nacional y el Partido Político de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano están acabados y fulminados para las próximas elecciones y van a perder sus registros en toda la República Mexicana y dejarán de existir como partidos políticos ese es el precio por no votar y aprobar en las leyes en beneficio del pueblo mexicano por qué lo único que les interesa beneficiar alas empresas extranjeras y en ayudar a creser al crimen organizado y robar el presupuesto público y llenarse los bolsillos de dinero para enriquecer con el erario público.