Precisamente el día en que se dio a conocer en la mañanera un documento que indica la existencia de un Bloque Opositor Amplio (BOA), el cual tiene como objetivo desgastar la figura del Presidente, el conductor y comediante, Facundo Gómez, envió a través de sus redes sociales un mensaje dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que critica el recorte presupuestal hecho a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

“Hola, señor presidente, tengo una pregunta ¿qué se siente darle en la madre al trabajo de tantas personas que han dado la vida y han hecho el mejor esfuerzo por cuidar nuestro país? Si usted dice que es tan patriota, no entiendo por qué le está quitando el 75 por ciento del presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas?”.

Cuestionó además que el gobierno decidiera recortar dinero a una institución encargada de proteger las áreas naturales del país y que prefiera dárselo a los “ninis” o tirar a la basura megaconstrucciones.

“Usted, presidente, quizás va a estar 80 años en esta tierra, pero los seis años que está de presidente van a quedar marcados como el año en que le dio en la madre a nuestra biodiversidad”, agregó.

El conductor calificó como “desafortunado que, por perpetuar el poder, el presidente decidiera, de manera autoritaria, recortar el presupuesto a la Comisión y tirar a la basura lo poco que se ha logrado”.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos para defender la biodiversidad y protestar, a través de las plataformas en contra de esta decisión.

El video rápidamente generó reacciones entre los usuarios de Twitter:

Un usuario pidió al hermano del conductor, el también conductor y analista político, Hernán Gómez, que le “pusiera un bozal” a Facundo.

https://twitter.com/rodanmars/status/1270461789009035266?s=20

Hernán respondió así:

Y otros usuarios expresaron así: