Contactanos

 

LMDP

¿Eres adulto mayor y no recibes la pensión de AMLO? Aquí te decimos cómo hacerle

Las personas de entre 65 y 67 años de edad, podrán a partir de este miércoles registrarse en el programa Pensión del Bienestar de las personas Adultas Mayores en todo el país, excepto en la Ciudad de México, donde el registro será a partir del lunes 9 de agosto.

El trámite podrá realizarse en módulos y será por etapas, por lo que es necesario que las personas interesadas estén al pendiente de las convocatorias en cada localidad.

Para conocer el trámite correspondiente hay que ingresar al sitio web (https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index) , o bien, llamar a la línea del Bienestar: 800-639-42-64.

¿Qué necesitas para registrarte?

Adultos mayores trabajan por bajos sueldos y reciben pensiones precarias

  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite

Para las personas que lo necesitan, existirá la opción de registrar una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

Si, en dado caso, la persona adulta mayor vive en condición de discapacidad o padece alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que realice su registro.

México enfrenta una epidemia de envejecimiento | Poblanerías en línea

Ya que se llevó acabo el trámite, la persona mayor recibirá su Tarjeta Bienestar en la que recibirá el pago de su pensión, misma que aumentó este año a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Ahora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que la pensión pueda ser recibida por personas a partir de los 65 años cumplidos.

Así, actualmente más de 8 millones de personas adultas mayores recibe este beneficio en todo el país.

Con la incorporación de las personas mayores de 65 años, más de 2.2 millones de adultos adicionales serán atendidos, lo que representa un total nacional de más de 10 millones de derechohabientes.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Benjamín Muñoz Castañeda

    4 agosto, 2021 at 11:44 pm

    Qué está pasando en mi caso ?
    Hace casi un año que realicé mi trámite para la pensión de adultos mayores y no he recibido ningún apoyo ni noticia alguna. Agradezco la atención que pudiera apoyarme.
    Saludos.

  2. Avatar

    Marisa gutierrez estrada

    5 agosto, 2021 at 7:59 am

    Perdi mi2 segunda vacuna como pueden ponerme o.recuperar la siguiente soy de xapopan

  3. Avatar

    Silvia Jaramillo García

    5 agosto, 2021 at 8:59 pm

    Hola bonito día tengo una duda cuando me dan mi ayuda de 60 y más tengo 64 años de este año solo una ayuda me a llegado o acaso ya no habrá más hasta los 65 años ? Gracias

  4. Avatar

    Silvia del Rocío Sanjurjo

    6 agosto, 2021 at 4:57 pm

    El teléfono para registro no lo responden, solo entra un mensaje, que necesitas papel y bolígrafo (pluma), para anotar los que se pide, pero no atiende nadie. En localiza tu módulo; mismo caso

  5. Jorge Naredo

    Jorge Naredo

    8 agosto, 2021 at 8:39 am

    Esta no es una pensión de AMLO, es una pensión de parte del gobierno pagada por los impuestos de los mexicanos. No cabe duda que Polemon es un medio chayotero.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...