Contactanos

 

Taim-Lain

Equipo de Xóchitl ofrece fraudes, mapachería y corrupción: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y PVEM, se burló del equipo de campaña anunciado por su contrincante Xóchitl Gálvez, aspirante de la oposición, pues aseguró está conformado por el pasado y solo puede ofrecer “fraudes electorales, mapachería y corrupción“.

El pasado martes, Xóchitl Gálvez dio a conocer su equipo de campaña, en el que se encuentran personajes como Santiago Creel, Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Kenia López Rabadán, Max Cortázar e Idelfonso Guajardo. Estos actores políticos que en el pasado han sido partícipes de actos de corrupción, impunidad y guerra sucia, se suman a la ya estancada campaña de Gálvez rumbo a la elección de 2024.

Desde su gira en la región sur, específicamente en Chilapa de Álvarez, Guerrero, Sheinbaum Pardo afirmó que todos los perfiles que se suman a Gálvez en su campaña son parte de un pasado que México ya vivió y que se destaca por la corrupción.

“¿Qué pueden ofrecer? El pasado, un pasado de corrupción que ya vivió nuestro país (…) Del otro lado ofrecen fraudes electorales, ‘mapachería’, ofrecen corrupción, esa es la oferta del PRIAN”, señaló la exjefa de gobierno capitalina.

Sobre el mismo tema, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, opinó que en el equipo de la coalición Fuerza y Corazón por México hay “puro perdedor“. Delgado recordó que muchos de estos personajes incluso ya perdieron elecciones contra los integrantes de Morena.

“Ahorita estábamos muy entretenidos viendo el equipo de Xóchitl Gálvez, hay puro perdedor, puro cartucho quemado. Santiago Creel perdió contra López Obrador aquí por la Jefatura de Gobierno, luego se dedicó a dar permisos de casinos en la Secretaría de Gobernación; Rubén Moreira pues es el mapache mayor de Coahuila, Carolina Viggiano pues ya perdió, le ganó Julio Menchaca en Hidalgo”, añadió Mario Delgado.

Sobre Max Cortázar, quien llega a la campaña de la derechista como Coordinador de Comunicación, el morenista bromeó con el pasado del panista, quien fue baterista del grupo de pop de los noventa, Timbiriche.

“¡Max Cortázar, revivieron a Max Cortázar! Como ya regresó RBD a lo mejor quieren que regrese Timbiriche”, dijo el morenista.

Cabe recordar que Max Cortázar fue Coordinador de Comunicación en la campaña de Felipe Calderón en 2006, por lo que se puede atribuir la frase de “López Obrador es un peligro para México“.

El equipo de Claudia Sheinbaum

Por otro lado, dijo Claudia Sheinbaum, el equipo que conformó a su alrededor para llevar la campaña, es un equipo que “ofrece un proyecto de nación con largo alcance“, donde el que menos tiene ahora cuenta con la posibilidad de tener bienestar, contrario a lo que plantea la oposición.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el equipo de la morenista, se encuentran personajes como Hugo López Gatell, Gerardo Fernández Noroña, Violeta Vázquez Rojas, Armando Bartra, Ignacio Taibo II, Arturo Zaldívar, Tatiana Clouthier y Olga Sánchez Cordero. Además, de otros intelectuales y académicos, que para Sheinbaum hacen un equipo mucho más plural y preparado para los foros.

Finalmente, dijo que seguirá creciendo en las encuestas porque ofrece esperanza “y siempre cumplimos con lo que prometemos”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    6 diciembre, 2023 at 1:43 pm

    Simulación, Mentiras, Engaños … el cuento de ya cambiamos, ya somos otros, no se los volveremos hacer … a quien quieren engañar, el pueblo ya despertó y no nos volverán a ver la cara de pendejos !!

  2. Avatar

    Futurólogo

    6 diciembre, 2023 at 1:46 pm

    Bueno supongo que en el equipo de Morena debe estar mucho milennial porque dice que en el otro son el pasado. Será?

  3. Avatar

    luis

    7 diciembre, 2023 at 1:22 pm

    Bueno que te diré que no por ser milennial son unos super dotados… es la visión de país, de hacer de este país más justos y equitativo… y entonces vez los grupos de campaña y contrastas las ideas, pensamientos y sentimientos y vez que erl grupo de la Móchitl no tiene nada que ofrecer que son estos del pan y pri… sólo su odio, egoísmo y su avaricia…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...