Contactanos

 

Taim-Lain

Equipo de Xóchitl “lleno de perdedores”: Epigmenio Ibarra

Xóchitl Gálvez presentó al equipo que la acompañará en su campaña electoral rumbo a las elecciones del 2024 en la que se definirá al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con integrantes del PRI y PAN principalmente. En opinión del productor y cineasta, Epigmenio Ibarra, muchos de ellos son “gente que está tan contaminada por el resentimiento, por el odio contra López Obrador”.

Durante su participación semanal con Ciro Gómez Leyva en su programa Por la mañana en Grupo Fórmula, el también periodista y documentalista hizo una radiografía del equipo que escogió la aspirante del Frente Amplio por México (FAM). Tanto en el espacio radiofónico, como en la columna que escribe en Milenio, Epigmenio Ibarra, afirmó que se trata de una vuelta al pasado. 

Tomó como ejemplo el caso de Carlos Urzúa, quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público en el primer semestre del Gobierno de AMLO, y posteriormente presentó su renuncia argumentando discrepancias en materia económica. Ibarra dijo que el ex funcionario, que ahora se sumó al proyecto de Gálvez como responsable del área de finanzas, está “amargídisimo”. 

Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda. Foto: Especial

 

“¿Quién está aquí? Pues desde el punto de vista político, perdedores, perdedores por un lado”, dijo.

“A ver, ¿Emilio Álvarez Icaza perdedor?”, preguntó Ciro.

“Sí, porque Emilio lo que perdió fue la lucidez, sí, siempre está embarcado, el lenguaje de Emilio perdió ponderación, sensatez, el odio que le tiene a López Obrador es verdaderamente irrefrenable, irrefrenable y en general eso siento en el equipo”, replicó Ibarra.

Acto seguido comparó algunas de las figuras que forman parte del Gobierno de AMLO o simpatizan con el mandatario.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Dime una figura del tamaño de Juan Ramón de la Fuente, de Lorenzo Meyer, de Gerardo Esquivel, de Irma Pineda, de Berdegué, experto en la FAO, importantísimo personaje, o sea, yo estaba viendo esa mesa ahí sentados, de Javier Corral con el que tengo diferencias, pero le dije, mira, Javier me da mucho gusto verte de este lado, del ministro Zaldívar, o sea, estás viendo además una voluntad de futuro, Claudia Sheinbaum”, dijo.

“Yo no veo a ningún hombre que induzca a pensar en el futuro, a un país con hambre de futuro le ofreces apellidos del pasado, visiones del pasado; Margarita Zavala, con sociedad civil, Margarita Zavala, Rubén Moreira, Chucho Ortega, o sea, la colección de nombres de lo que te habla es de concesiones de cuota partidista y de presencia de los sectores más oscuros del PRI y del PAN”, abundó.

Foto: @XochitlGalvez

Ciro le ofreció otro nombre, el de José Luis Luege Tamargo, quien fue titular de la Comisión Nacional del Agua en tiempos de Felipe Calderón, sin embargo, el cineasta replicó que el ex funcionario “sabe de agua, pero pertenece a un sector muy oscuro del PAN”, y continuó la crítica hacia los demás integrantes del equipo de Gálvez.

“Qué visión de futuro, qué proyecto de país pueden elaborar Rubén Moreira o Enrique de la Madrid, de futuro, porque todo tiene que ver con una retahíla, con una añoranza malsana hacia el pasado, que sólo ellos idealizan, ellos creen que México estaba bien”, cuestionó Ibarra.

Sin embargo, Ciro salió en defensa del bloque prianista al rechazar que ellos hayan dicho que el país estaba bien.

“Sí, como no, porque quieren volver al gobierno del PRI y del PAN, o sea, quién en su sano juicio quiere que vuelva a ganar el PRI y el PAN en este país y además sumados”, refutó Ibarra.

El documentalista afirmó que la alianza del FAM se puede resumir en una coalición de partidos que únicamente se opone a Morena.

Margarita Zavala. Foto: Especial

“Qué une a todos estos personajes, no queremos a Morena, pero no tenemos una idea de país, qué quieren, recuperar Los Pinos dice Xóchitl Gálvez, a quién se lo va a quitar, ¿se lo va a quitar a los tres millones de personas que van a Los Pinos?”, señaló.

Ibarra y Ciro deliberaron acerca del estado actual de Pemex. El primero dijo que el bloque opositor desea volver a la reforma energética de Peña Nieto, mientras que el conductor del espacio noticioso cuestionó que AMLO haya logrado mejorar las finanzas de la empresa paraestatal.

“No ha habido gasolizanos, se avanza hacia la autosuficiencia energética y no se están rematando los bienes de la nación, se incentiva la inversión privada y se hace inversión pública”, afimó Ibarra.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    6 diciembre, 2023 at 7:20 pm

    PERDEDORES, COMO A ESTE EPIGMENIO, DISQUE CORRESPONSAL DE GUERRA, NI QUE LAS MANGAS DEL CHALECO. EL CACAS LE REGALA MUCHOS MILLONES DE PESOS. BUENO CUANDO MENOS ESTE INEPTO TIENE EL PORQUE LE LAME LAS BOTAS AL CACAS, PERO HAY MUCHOS QUE ANTES CRITICABAN AL PRI Y AHORA LE APLAUDEN A ESTE MUGROSO DE EPIGMENIO. SIGAN ASI ADORANDO A SU AMO. AUNQUE ESTE LES DIGA QUE SON UNOS MISERABLE QUE SOLO NECESITAN UNA CROQUETAS PARA VIVIR.

  2. Avatar

    Jorge Alonso Valenzuela

    6 diciembre, 2023 at 9:15 pm

    DEJA DE ESCRIBIR MAMADAS,LO QUE TÚ DEFIENDES, O A CASO NO SABES QUE LA DERECHA Y PRIVADOS SAQUEARON AL PAÍS? O NO SABES QUE LA DERECHA NO SON PARTIDOS POLÍTICOS SON UNA ORGANIZACIÓN O UNA BANDA DE DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO PROTEGIDOS POR UN CORTE EXAGERADAMENTE PODRIDA…

  3. Avatar

    Tavo tum

    6 diciembre, 2023 at 10:09 pm

    Esta maldita bruja de la botarga y su asqueroso equipo de campaña se los va a llevar su puta madre, pura basura

  4. Avatar

    luis

    7 diciembre, 2023 at 1:09 pm

    Los perdedores ahora son ellos… los del pan y pri…. y todos aquellos que ya no tienen el dinero del presupuesto con sus asociaciones civiles… ya no tienen esos negocios jugosos con el gobierno… esos contratos y adjudicaciones de compras…

    Los que quieran seguir a los chayoteros de televisa, tv azteca, e imagen… cómo el ciro come mierda que obvio es empleados de uno de tantos que se beneficio de gobiernos del pan y pri…. que puede decir el pobre diablo… antes no era así… pero la ambición lo hizo lo que es ahora un come mierda…

  5. Avatar

    Humberto VM

    7 diciembre, 2023 at 1:27 pm

    POBRE IMBECIL. DAS LÁSTIMA. LO UNICO QUE ALCANZA A SALIR DE TU CEREBRO UNINEIRONAL ES KAKAS, LAME BOTAS, AMO. Y ESO ES LO UNICO QUE CABE EN EL CEREBRO DE UN DERECHANGO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...