El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada que la acompaña sufrió un percance en la carretera federal México-Piedras Negras que conduce hacia la región carbonífera en Pasta de Conchos, Coahuila.
De acuerdo a los primeros informes fue un impacto frontal entre el vehículo de la comitiva de Sheinbaum con una camioneta Suv en donde viajaba como copiloto una mujer adulta mayor que falleció, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas. El accidente ocurrió debido a un problema mecánico de la camioneta.
“Informamos que lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la Dra. Claudia Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova, Coahuila, resultando varias personas lesionadas. Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona. A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum”, informó el equipo de la presidenta electa en un breve comunicado.
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) informa que su equipo de trabajo se encuentra hospitalizado.
Créditos a Ángel Valdez. pic.twitter.com/EbrPwaEVUO
— NRT México (@nrtmexico_) June 14, 2024
De acuerdo con medios de comunicación locales, Sheinbaum bajó de su automóvil para ayudar a los heridos.
Claudia Sheinbaum viajó a Coahuila para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la región carbonífera para iniciar su primera gira conjunta en la que visitarán tres estados del país.

Jesús Arzate Jiménez
14 junio, 2024 at 2:07 pm
Es necesario que cuiden mucho a la Dra. Claudia Sheinbaum, la oposición puede intentar un atentado contra ella, no fue del agrado de la oposición, y muchos de ellos están llenos de odio, contra ella, ahí tienen por ejemplo a Carlos Alazraqui, que lo dijo sin tapujos “la odio”, y como el hay miles como él.
Perro Infeliz de Con
14 junio, 2024 at 5:25 pm
La bruja Cochitl debe estar haciendo ritos narco satanicos de vudu con sus santeros. Pero Dios está con la 4T Reloaded.
Armando Mancilla Chavez
16 junio, 2024 at 7:05 am
Apoyen con el refugio animal en Guadalajara