Contactanos

 

Taim-Lain

Epigmenio pone en su lugar a Ciro y Feregrino por difundir calumnia de Anabel Hernández contra AMLO

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra se lanzó contra la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD Xóchitl Gálvez, por atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Claudia Sheinbaum en la mesa de opinión de Tercer Grado con un libro que ni siquiera había leído.

Durante su participación semanal  con Ciro Gómez Leyva y Manuel Feregrino en Radio Fórmula, Ibarra dijo que le parece que “tener una presidenta de la talla” de Xóchitl Gálvez sería una vergüenza para México pero afortunadamente eso “no va a suceder”.

El también documentalista mencionó que lo dicho por la aspirante del bloque opositor en la mesa de análisis  el pasado 13 de mayo es una falacia “muy grave” y expresó su preocupación de que hable con tanta ligereza.

Ibarra refirió que la acusación de la aspirante del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, proviene del último libro de la periodista Anabel Hernández, La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa en la que su autora asegura que el mandatario recibió dinero del crimen organizado en su campaña del 2006.

Recordó que la propia Xóchitl confesó  que no ha leído el libro, por lo que no se pueden tomar en serio sus afirmaciones.

“Es una calumnia  salir a decir en  un programa de televisión que el mismo que acusa a Genaro García Luna es el que acusa a López Obrador”, dijo.

Ibarra también fustigó a Ciro y Feregrino por darle crédito a la versión de Anabel Hernández, quien sostiene que AMLO también trabajó para el Cártel de Sinaloa. Expuso que es una calumnia porque las autoridades de Estados Unidos sentenciaron a Genaro García Luna y lo llamaron “un traidor”, mientras que en el caso de AMLO se desestimó abrir una investigación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, expuesto en una diapositiva por AMLO.

“Un juez que además le dice ‘es usted señor responsable de uno de los peores delitos, es usted un traidor’ se lo dice el juez a Genaro García Luna. Entonces hay un mundo de diferencia…lo que repitió Xóchitl, que son especies y calumnias. Es una calumnia salir a decir en un programa de televisión que el mismo que acusa a Genaro García Luna es el que acusa a López Obrador”, les dijo a ambos comunicadores.

No obstante, Manuel Feregrino defendió esa versión, pues dijo que los testigos que acusaron al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de ofrecer protección al Cártel de Sinaloa, son los mismos que señalan a López Obrador de haber recibido el financiamiento.

Epigmenio le reviró al comunicador que su comentario era malintencionado, pues quien puso a García Luna en el banquillo de los acusados no fue el crimen organizado, sino el Gobierno de los Estados Unidos y los jueces que dictaminaron su  encarcelamiento, consideraron que era culpable.

FILE PHOTO: Former Mexican security secretary Genaro Garcia Luna is watched by his wife and daughter as he appears Judge Robert Levy in Brooklyn federal court in New York, U.S., February 28, 2020 in this courtroom sketch. REUTERS/Jane Rosenberg/File Photo

La argumentación del cineasta fue tan severa que Ciro lo aleccionó a responderle : “A ver, defiéndase compañero porque te están agrediendo, te están descalificando”.

Feregrino insistió en darle crédito a la tesis de Anabel Hernández y como no salía de lo mismo, Ciro entró en su defensa y señaló que las acusaciones de Xóchitl se dan en un contexto donde el crimen tiene control de territorios.

“En un país donde, de acuerdo con las cifras periodísticas, los narcos y los criminales tienen control de amplísimas zonas del país, en un país donde todos los días siguen asesinando, esto no se da en el vacío”, sostuvo el titular del espacio.

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública. Foto: Especial.

Epigmenio le recordó que los narcos surgieron en los sótanos de la extinta Policía Federal de Seguridad de los gobiernos del PRIAN. Pero lo que causó una enérgica molestia del comunicador fue que el cineasta le llamara banal.

“No soy banal, y no me vengas a decir que banal, aquí, yo doy un argumento, te estoy escuchando 15 minutos, no digo una palabra, hablo y me dices banal, te escuché con Manuel”, respondió Ciro. 

Ibarra resaltó que Ciro ha desacreditado en muchas ocasiones su argumentos y no ha reconocido que la violencia se originó en los gobiernos del PRIAN. 

Xóchitl es un engaño

El programa arrancó con una discusión en torno al cierre  de las campañas electorales y el posicionamiento que han tenido los aspirantes a la Presidencia  de la República. Para Ibarra es un hecho que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México con una amplia ventaja en el resultado de la elección, según las estimaciones recientes de diversas casas encuestadoras.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin embargo, Ciro descalificó esos ejercicios demoscópicos y ponderó el trabajo de  Masive Caller y México Elige, que colocan a Xóchitl Gálvez prácticamente en un empate técnico con Sheinbaum. En el caso de esta última, dijo que su único error fue que admitiera abiertamente estar del lado de la candidata del PRI, PAN y PRD.

“¿Qué es serio en la medición electoral? Una casa encuestadora que se equivocó por 25 puntos en las dos encuestas más recientes ¿es muy seria para tomar en cuenta en esta elección? Yo no les pongo adjetivos”, dijo el titular del espacio.

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por el PRI-PAN-PRD. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Mientras el comunicador continuaba con su desestimación de las encuestas que favorecen a Sheinbaum, el  documentalista indicó que Xóchitl Gálvez sigue en su intento de engañar a la gente, asumiéndose como una candidata ciudadana.

“Toda la bandera de candidata ciudadana está totalmente deslucida, es la representante del PAN y del PRI, y quienes marchen por más que de rosas se vistan defenderán los colores de esos dos partidos”, añadió el productor.

Sin embargo, Ciro defendió que los asistentes a la marcha irán por convicción más allá de que haya un engaño.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    15 mayo, 2024 at 7:17 pm

    Cuando estaba el narco gobierno de felipe calderon hinojosa del PRIAN no se dijo nada…. y aun más ahora que está en la cárcel genero garcia luna secretario en el gobierno del PRIAN niegan que el narco gobierno del PRIAN…. no dejan de mentir y se van a morir con sus mentiras… ¿pero quien les cree a estos chayoteros del PRIAN? yo exhorto a todos los seguidDores del PRIAN, que no tienen ningún interés afectado por el gobierno de AMLO que abran los ojos que no se dejen engañar como siempre por los mentirosos e hipócritas del PRIAN… pongan un alto a las mentiras de la mochitl, de alito, de marquitos, de la escritora de cuentos, de la presidenta de MCCI, del x gonzalez, de todos lo chayoteros,… como ven son muchos los que están atrás de las mentiras…. por algo a de ser…

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERECRUZ 4T… MORENA VERDE PT

    • Avatar

      David

      17 mayo, 2024 at 8:10 am

      Yo estoy de acuerdo que el narcotrafico no surgió en este sexenio, esto viene de tiempo atrás, lo que es inegable como el crimen organizado se extendido como lechuga en este sexenio, a sus anchas, ya sinicamente con anuencia de los 3 niveles de gobierno, basta que des una vuelta a los municipios para que veas la realidad porque en las ciudades no se ve, y eso es a lo que a millones nos alarma porque no se le ve fin a esto, sean prian o morena, ha resultado lo mismo, no te olvides que morena esta formada por gente del pri, con los mismos ideales, las mismas practicas y las mismas mentiras, desafortunadamente no tenemos opciones, así que mejor hay que equilibrar las fuerzas, voten por diputados y senadores de fuerza y corazón por México, para no darle el carro completo a morena y balancear los poderes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, mantiene al menos 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana perseguidora Xóchitl...