Contactanos

 

LMDP

Epigmenio lo critica por no ir a mañaneras de AMLO y Ciro enfurece

Para algunos, las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra quienes van a marchar el próximo domingo para oponerse a la iniciativa de Reforma Electoral son insultantes, sin embargo para el cineasta Epigmenio Ibarra es sano que el mandatario hable lo que piensa, pues lo que predomianaba en anteriores administraciones era una “corrección política”, mientras que en lo oculto realizaban actos atroces.

“Me parece que a las cosas por su nombre, todos, todo el tiempo, empezando por el presidente de la República. Y si eso piensa el presidente, si el resultado del análisis qué hace de la realidad es ese, que lo diga, y eso no es un uso indebido de la tribuna pública. Al contrario. Ve los discursos en el parlamento inglés, ve los discursos en la democracia; nosotros vivimos un clima absurdo y abyecto de corrección política en un país donde nadie decía nada y todos por debajo hacían cosas atroces”, señaló el productor durante su participación semanal con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El lunes pasado en su conferencia de prensa matutina, AMLO afirmó respecto a los convocantes a la marcha que “aunque vayan a misa los domingos no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas, muy hipócritas, o sea que lo sepan, que se sepa bien”.

Ciro y Epigmenio. Foto: Captura de pantalla.

Epigmenio Ibarra estuvo de acuerdo con las declaraciones de AMLO y recordó el episodio en que Lorenzo Córdova, presidente del INE, fue exhibido cuando denostó a los habitantes de un pueblo originario, razón por la cual, debió haber renunciado.

“Dicen, no se toca el INE y lo han manoseado y convertido, yo no entiendo la verdad cómo un hombre que después de tener una reunión con pueblos originarios se expresa como se expresó Lorenzo Córdova, continúa al frente del Instituto, en cualquier otro país esto hubiera provocado la renuncia, así haya sido la grabación ilegal. El problema es que un error de esa naturaleza, o sea, retratarse de esa manera, mostrar lo que piensas, te descalifica como árbitro, un árbitro que no ha sido sobrio, que no ha sido ecuánime, que ha tomado partido”.

Pero a Ciro no le agradó el posicionamiento de Epigmenio Ibarra y discutieron acaloradamente, comenzando porque al conductor no le agradan las ‘mañaneras’ de AMLO. El cineasta y productor le reviró al periodista que nunca se ha parado a una de las conferencias del tabasqueño.

También reavivaron la polémica desatada por la publicación de ‘El Rey del Cash’ de Elena Chávez. 

Ciro: ¿Todos los días desde Palacio Nacional, sirviéndose de todos los recursos públicos?

Epigmenio: No, no de todos los recursos públicos ¿Tú transmites la mañanera? No. ¿Es cadena nacional? ¿No? 

C: Por eso, sirviéndose él desde Palacio Nacional con todos los recursos para transmitir…

E: Cumpliendo con una tarea que es la de informar. Una mañanera a la que van todos los funcionarios de gobierno a someterse al escrutinio de la prensa.

C: A someterse al escrutinio de Sara Pablo y de algún otro reportero cuando los dejan preguntar.

E: Qué tú no vayas a la mañanera Ciro es tu decisión.

C: Sí vamos, están nuestros reporteros, tú siempre personalizas, dices ustedes no van reportear, ahí están los reporteros.

E: Tú acabas de decir que ahí está Sara Pablo…

C: Ahí está Sara Pablo y de repente le dejan preguntar a uno o a otro reportero.

E: ¡No!

C: Y luego quienes suelen preguntar es ‘presidente, ¡qué grande es usted!’ Pero bueno…

E: ¡Esa es tu mirada!

C: Oh, oh, oh …

C: ¿Esa es mi mirada?, ¿no existe Lord Molécula?, ¿no existe todo eso?

E: No con los recursos públicos…

C: ¿Desde dónde se transmite la mañanera, Epigmenio?

E: Es el presidente de la República, tiene obligación de informar a la nación.

C: ¿Obligar es insultar? ¿Obligar es decirle hipócrita, es decirle corruptazo a alguien? ¿Eso es una obligación del presidente?

E: Cuando es corruptazo, hay que decirle corruptazo; cuando alguien es corrupto hay que decirle corrupto.

C: Ah bueno, sale, registrémoslo como frase, cuando alguien es corruptazo hay que decirle corruptazo, y cuando se publica un libro como el del Rey del Cash es calumnia, cuando los abogados de unos militares presos por el caso Ayotzinapa presentan una denuncia, es una acción intimidatoria contra Alejandro Encinas ¡Qué maravilla! ¡Qué maravilla!.

E: Cuando se publica un libelo, a un libelo se le dice libelo.

C: ¿Un libelo?

E: ¿Dónde está la evidencia?

C: ¿Ya leíste el libro? Te pregunto, ¿ya lo leíste?

E:

C: Es una narración de hechos de una persona, de una autora.

E: Que no estuvo nunca en ninguno de los eventos que narra.

C: No has leído el libro, no has leído el libro, ella no reconstruye los eventos, ella narra…

E: Es un libelo

C: ¡No es un libelo!, no, a partir de las conversaciones que tuvo con una persona, no has leído el libro.

E: Aquí no se sostiene, nada de lo que afirmas se sostiene.

C: ¿Yo cuando he dicho eso? ¿Yo cuando he dicho eso?

E: Yo te estoy diciendo que nada de lo que se escribe se sostiene, ni se prueba.

C: ¿Ya leíste el libro? ¿Ya lo leíste?

E: No, no lo he terminado de leer.

C: Ah bueno, está buenísimo, no lees los libros, pero son unos libelos, porqué, porque hay decir que son unos libelos.

E: Porque yo no leo libelos, porque son libelos y tú dices son libros, a las cosas se les dice por su nombre.

Ibarra aseveró que los convocantes a la marcha han soltado una bola de “acertos falsos”, como que se va a acabar la democracia, cuando lo que se busca es perfeccionarla y tener autoridades sobrias, austeras e imparciales. 

El cineasta advirtió que se aproxima  un momento de definiciones en el cual los simpatizantes del presidente tendrán que volcarse a su favor y mantener su apoyo total a su programa.

“Es preciso apoyar sin regateos hasta el último segundo de su mandato a López Obrador y estar dispuestos a protagonizar pacífica y democráticamente una nueva insurrección cívica en las urnas en 2024, quemar las naves es tener conciencia de que sólo hacia delante podemos seguir”.

Los asistentes a la marcha, entre los que se encuentran el empresario Claudio X. González, los dirigentes de partidos políticos y organizaciones civiles afines al PRIAND tendrá como destino el Hemiciclo a Juárez, sin embargo el presidente giró instrucciones para que se despeje el Zócalo, donde actualmente se celebra un evento deportivo.

“El Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y además no quiero que hagan enojar al benemérito porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, sacaron hasta el retrato de Juárez de Los Pinos”, afirmó.

Siguenos en Google News
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Maribel Zepeda Flores

    10 noviembre, 2022 at 12:37 pm

    Corruptazo es el vegete de epigmenio, que nisiquiera tendría el derecho de opinar, ya que no es mexicano, pero como el otro corruptazo del peje le hizo el favor de “prestarle” millones de pesos que nos pertenecen a los mexicanos, pues ese tal Epigmenio le devuelve el favor, alabandolo y besándole los pies, cada vez que abre su horrenda boca.

  2. Avatar

    Javier Harrison

    10 noviembre, 2022 at 5:08 pm

    Jajajajaja……. Pobre Maribel, sin argumentos y sólo denostando la ignorancia vuelta palabrería al igual qué él susodicho “libro”…….

  3. Avatar

    Enrique RM

    10 noviembre, 2022 at 7:07 pm

    Para mí, Epigmenio Ibarra es el guionista principal del discurso de López Obrador, es la mente maestra del guión sobre el que todo gira al rededor; oírlo hablar es como oír al mismísimo López Obrador, con lo cual muestra su incondicional sumisión y adulación a quien le da beneficios personales y profesionales, tan falto de ética como de moral para defender lo indefendible.

  4. Avatar

    Marco Antonio Martinez

    10 noviembre, 2022 at 8:14 pm

    Cuando AMLO habla y ofende, “está bien que exprese lo que piensa” y cuando Córdoba dijo lo de lo los indígenas, también expresó lo que pensó. Ambos mal, solo que uno de ellos lo hace el mayor tiempo. Y ese no es Córdoba ni es.presidente de la República.

  5. Avatar

    JucaQC

    10 noviembre, 2022 at 8:19 pm

    Lo mismo que tú haces y hacías con los presidentes anteriores, de qué te quejas???, a ti te gustaría la época de los corruptos del Pan y del Pri, entonces sí estabas de acuerdo en todo, a uds nada les parece, qué casualidad que la mayoría de la prensa diario critica al presidente, misma prensa que ya no recibe chayote, ahí nunca dijiste que eso “le pertenece a los mexicanos”.

  6. Avatar

    Adriana

    10 noviembre, 2022 at 8:33 pm

    .muestra el recibo del préstamo. No hables por hablar.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: