Contactanos

 

LMDP

Epigmenio lo acusa de defender la verdad histórica y Ciro explota

Epigmenio Ibarra volvió a sacar de su casillas al periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que este afirmara a título personal que se vino abajo el informe que presentó la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa que preside Alejandro Encinas.

El conductor de Por la Mañana en Grupo Fórmula inclusó abrió la conversación que sostiene cada miércoles con el productor, jactándose de la situación.

Ciro: Pues se viene abajo el informe que presentó la Comisión de la Verdad, que presentó Alejandro Encinas el 18 de agosto”

Epigmenio: ¿Cómo que se viene abajo?

C: Se viene abajo, buena parte de su contenido está construido sobre información no verificada.

E: No, no, no, no es eso lo que dijeron los expertos.

C: ¿No es eso? Sí es eso lo que dijeron los expertos.

E: Jamás se viene abajo.

C: No, no, no, yo soy el que digo se viene abajo.

E: Es excesivo lo que sostienes y no se ajusta a la verdad y tú eres periodista y eres muy preciso. Lo que sucede es que hay desacuerdo con respecto a la veracidad jurídica de ciertos mensajes, de ciertos, de un número determinado. Y esto tiene que ver.

Basurero de Cocula donde presuntamente fueron quemados los normalistas de Ayotzinapa.

Ese fue el breve calentamiento que sostuvieron el periodista y el cineasta antes de entrar en una acalorada discusión.

Ciro aseguró que después de haberse revelado conversaciones de WhatsApp entre presuntos miembros del grupo criminal Guerreros Unidos y policías municipales de Iguala y Cocula, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), determinaron que no son sólidas las evidencias. 

Ibarra replicó que las evidencias son sólidas, la única diferencia es metodológica y de metadatos.

Epigmenio Ibarra esta mañana con Ciro en Grupo Fórmula

“El trabajo de investigación ni está cerrado ni se viene abajo, lo que está absolutamente claro es que la verdad histórica es una mentira”, señaló.

Pero lo que realmente crispó el ánimo de Gómez Leyva, fue cuando Epigmenio le lanzó: “A estas alturas del partido, ¿tú vas a sostener que lo que dice Murillo Karam es la verdad? Lo has defendido”.

C: ¡Yo no lo he defendido!

E: ¡Lo has defendido!

C: ¡Nunca!

E: Lo has defendido en tu programa de televisión.

C: ¡Nunca! a ver, recuperen la pieza que lo volvamos a ver. Yo he dicho que la narrativa se sostiene y se sostiene al día de hoy. Grupos criminales, fundamentalmente con autoridades locales y policías municipales secuestraron y mataron a los jóvenes, esa para mí es … ¡Yo no le pongo adjetivos! Es la relación más confiable de hechos. 

Ciro Gómez Leyva

Ibarra le contestó al conductor que el asunto es más complejo porque existen sobrevivientes, como el estudiante Omar, que dan cuenta de la participación de  policías municipales de cinco municipios, elementos de la entonces Policía Federal y por lo menos 20 efectivos del Ejército mexicano, incluido un coronel en la matanza y desparición de los normalistas.

E: Perdón Ciro, ¡Qué quieres sostener!

C: ¡No, yo no quiero sostener nada!

E: ¿Qué quieres?

C: Pero tú dices, el informe, la verdad histórica, ese documento fue complejo y perverso y éste, y el que se presentó el 18 de agosto, ¿no fue complejo? ¿Lo revisaste en detalle?

E: Sí, lo revisé.

C: ¿En detalle?

E: Sí, y conozco los datos y he estado en las fosas.

C: ¿Fue complejo y perverso?

E: Fue complejo y perverso y te digo, hagamos una analogía  y me dices ¡Ahh! y descalificas.

C: Es que podemos hacer 20, tú siempre haces la misma analogía, yo puedo hacer…

E: El contexto funciona.

C: Nooo, podemos irnos a otro…

E: El contexto funciona y una tarea de un periodista, una tarea de un periodista es también buscar el contexto y descifrar.

El cineasta aseveró que el informe de Encinas es sólido y que lo que el GIEI ha cuestionado es la veracidad jurídica de ciertos mensajes de los que se tienen capturas de pantalla, la cual depende de cómo se obtuvieron los mensajes; porque, de acuerdo con Ibarra, provienen de un archivo zip (comprimido) y no directamente de un teléfono celular.

Siguenos en Google News
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Maria Edith Alba

    3 noviembre, 2022 at 12:56 pm

    Epigmenio no tiene ni cara, ni vergüenza debería de salir del programa de radio de Ciro, no lo queremos oír Miles de personas, es un mentiroso e hipócrita

  2. Avatar

    Epigmenio es un mentiroso, traicionero, gato de criterio ya está chochiando, que lo saquenlo del programa de radio de Ciro, nos cae a miles mal hasta oírlo hablar

  3. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    3 noviembre, 2022 at 3:55 pm

    Serénate, Maria.
    Dinos ¿en que parte del cuerpo te arden las palabras de Epigmenio Ibarra?

  4. Avatar

    Marko

    3 noviembre, 2022 at 6:13 pm

    Es bueno oir al epigmenio, para conocer la opinion contra toda logica . Que representa los otros datos del gobierno. Sueño hasta simpático.

  5. Avatar

    Josep

    3 noviembre, 2022 at 7:45 pm

    Epigmenio cumple cabalmente su tarea, negar cualquier cuestionamiento de la prensa, ahora el mentir es también parte de su trabajo; porque no se reúne con los familiares de los 43 desaparecidos y defiende su” nueva verdad histórica”!

  6. Avatar

    Jose Alfredo Miranda De la Rosa

    3 noviembre, 2022 at 9:20 pm

    Ya estamos hartos que un gato del PEJENDEJO siga insultando a la gente que pensamos y vemos la verdad, Epigmeo, están peor que los anteriores y lo veremos en las urnas ..Tu sigues sin reportar en qué gastas los millones que te dio tu jefe y es del pueblo ..Ratero

  7. Avatar

    Lemuel Bautista Peña

    3 noviembre, 2022 at 11:27 pm

    e pig menio igual que ratamloc y sus morenarcos sólo mentir, robar y traicionar.

    lo único que ha hecho encinas es meter a la cárcel a los que metieron a la cárcel a los verdaderos malditos asesinos intelectuales y materiales de los 43 Estudiantes de Ayotzinapa.

    Y buscan la forma de liberar al total de malditos asesinos de los 43 Estudiantes de Ayotzinapa.

  8. Avatar

    Heberto Pérez rojas

    3 noviembre, 2022 at 11:29 pm

    X favor ya corran a epigmenio es un lambe botas

  9. Avatar

    Raf

    4 noviembre, 2022 at 1:55 am

    MARIA EDITH DE ALBA MARTINEZ estas tan lavada de cerebro que no te permites entender

  10. Avatar

    Emma

    4 noviembre, 2022 at 2:33 pm

    Para los defensores del kks, epigmenio (o debería de decir “pigmeo”) no es otra cosa que un lambebotas del régimen actual, y como no lo va hacer, con los millones que le regalo el macuspano, está obligadisimo a defenderlo

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: