Contactanos

 

Taim-Lain

Epigmenio le exige disculparse por Ayotzinapa y Ciro vuelve a negarse

El periodista Ciro Gómez Leyva culpó al cártel de Guerreros Unidos de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, eximió al Gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) de toda responsabilidad, e incluso insinuó que el caso ya tendría que cerrarse.

Cuando el productor Epigmenio Ibarra le mencionó que el caso tiene que seguir vivo, el periodista respondió que eso era interés suyo. 

¡No!, esa es una hipótesis tuya, en este momento plausible por el informe que se presentó hace dos semanas, dijo Ciro.

—Plausible desde años…

Para ti.

Y que he sostenido con elementos.

—Para ti.

—Con elementos.

¿Qué ha sostenido?, espetó el comunicador desestimando el Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

En la conversación semanal que sostuvo con el cineasta Epigmenio Ibarra, el conductor de Radio Fórmula ni siquiera hizo alusión a la participación de las anteriores autoridades en el esclarecimiento de la verdad.

Ibarra hacía mención de que todo el aparato del Gobierno de Peña Nieto se volcó contra los jóvenes estudiantes para “consumar la obra de los asesinos”, porque “había un designio de desaparición”.

“Se sumo el designio de borrar de la faz de la tierra todo rastro y de decir como dijo Peña Nieto, ya supérenlo, se acabó. No hay ni siquiera restos que velar”, señaló.

Epigmenio Ibarra le dijo a Ciro que la “verdad histórica” sobre los estudiantes de Ayotzinapa fue muy similar  al método que usaron los nazis para desaparecer a sus víctimas en los campos de Bergerhausen. Al no tener estos, tiempo para introducirlos en la cámara de gases, los fusilaron y posteriormente les pasaron encima los bulldozer para no dejar rastro.

Eso pareció molestar al conductor, quien rápidamente atajó: “ahí fueron los nazis, aquí fueron Guerreros Unidos, ¡eh! Pequeña, menuda, diferencia, fueron los Guerreros Unidos”.

Hablo de la narrativa,le replicó el cineasta.

—Sí, sí, sí, pero allá fue el Estado con la ejecución de los nazis, aquí fueron los Guerreros Unidos, exclamó el conductor.

—Permíteme, hablo de la narrativa de lo que dicen,  aquí está probado que no los quemaron en Cocula. La narrativa del Estado tiene un propósito, ese propósito que se asemeja perversamente a la narrativa de los nazis, es borrar de la faz de la tierra a los normalistas…

—Los Guerreros Unidos, los Guerreros Unidos, y como dijo el viernes en Palacio Nacional ante el presidente López Obrador y el Gobierno del Sr. Abarca, el Gobierno Municipal, así lo dijo…

Durante la conversación, Ibarra señaló que el caso Ayotzinapa contribuyó en forma decisiva a la derrota del PRI en el 2018 pues exhibió al gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) y produjo su desgaste, dijo el productor Epigmenio Ibarra durante su conversación semanal con el periodista Ciro Gómez Leyva.

“La verdad histórica consumió al propió régimen que la creó, lo destruyó”, dijo.

El cineasta llegó al estudio de Gómez Leyva en Radio Fórmula con una caja que contenía el informe  de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa para entregárselo a Ciro y pedirle que lo leyera, pero éste, lo observó con cierto desdén.

En su participación de la semana pasada, Ibarra le exigió a Ciro que ofreciera disculpas por haber sostenido la ‘verdad histórica’ del Gobierno de EPN y esta vez volvió a pedírselo, pero el conductor se mantuvo firme en no disculparse.

Ibarra comentó que en lugar de castigar a los responsables, el Gobierno de Peña Nieto apostó por hacer “cosas repugnantes”  como sembrar los restos de un estudiante para justificar la desaparición de los 43 normalistas tras los hechos de Iguala en 2014.

“Con esa lógica contrainsurgente, prevaleció en el Estado mexicano en 2014 hicieron cosas tan repugnantes como sembrar los restos de un normalista para desaparecer al resto; porque necesitaban, y aquí hay una nota que necesito hacer, necesitaban que no hubiera siquiera ataúdes, porque la sociedad ni el gobierno habrían soportado una manifestación con 43 ataúdes”, comentó.

Aquí puedes ver la participación completa de Epigmenio Ibarra con Ciro Gómez Leyva 👇

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Dr. Borras

    31 agosto, 2022 at 7:49 pm

    Pues cada semana va Epigmenio y exige una disculpa, no es que sea un genio pero creo que si la primera vez no la otorgo, dudo que después de 7 veces de repetirlo, lo haga.

  2. Avatar

    Tavo Tuxmen

    31 agosto, 2022 at 9:40 pm

    Este Ciro maldito perro come mierda merece que le rompan el hocico, para que deje de ladrar como perros callejero, y que obliguen a pedir perdón, como me gustaría tenerlo enfrente con una barreta abrirle la cabeza

  3. Avatar

    RFC

    1 septiembre, 2022 at 2:24 pm

    Tavo Tuxmen, si lo hicieras y pudieras abrirle la cabeza, sería una embarradera de m***da, así que no sería nada recomendable tal acto, aunque sí estaría chido. Jajaja

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El Plan B en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene 30 iniciativas de reforma a leyes secundarias entre las que...

LMDP

WMC y Asociados, dirigida por Enrique Woldenberg Karakowsky, recibió contratos por 50 millones 347 mil pesos para realizar encuestas de opinión y mercadeo durante...

Taim-Lain

Morena propondrá reforma a leyes secundarias para reducir la estructura administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE) con las cuales ahorrarían 3 mil millones de...

A %d blogueros les gusta esto: