Contactanos

 

xr:d:DAF-DCiLs2c:203,j:7600248608887087559,t:24040815

LMDP

Epigmenio Ibarra tunde a Xóchitl Gálvez en post debate con Ciro

Después del debate presidencial que sostuvo contra Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez en la carrera hacia la Presidencia de la República, la aspirante del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, tuvo un post debate con el productor y cineasta Epigmenio Ibarra en un foro de análisis al que convocó el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen, donde también participó Germán Martínez, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Si en el debate oficial algunos analistas consideraron que la morenista ganó el primero de tres debates que sostendrán antes de la elección del 2 de junio, en este espacio Epigmenio Ibarra la envió a la lona. 

El post debate se llevaba a cabo entre Germán y el productor, teniendo como moderador a Ciro, cuando una hora después entró Gálvez Ruiz mediante una videollamada. 

La ex senadora panista se fue directo en contra de Sheinbaum por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de 26 personas en el Colegio Rébsamen tras el sismo que ocurrió en septiembre  del 2017. Volvió a mencionar la existencia de un presunto documento legal que comprueba que la institución tenía que clausurarse.

“En un país donde hubiera justicia Ciro, Claudia Sheinbaum no sería candidata a la Presidencia de la República y te voy a explicar porqué, en el el Colegio Rébsamen fallecieron 26 niños y hoy subí un documento a mis redes sociales donde queda claro que un año antes ella pudo haber clausurado ese Colegio, hay demasiados elementos, ahí está el dictamen de su delegación de Protección Civil donde le rechazan a la dueña el programa y ese era el momento para clausurar”, aseguró.

Pero además, retó a Epigmenio a informarle el número de contratos que Sheinbaum Pardo entregó por adjudicación directa en su administración.

“Yo te reto Epigmenio que te metas ahorita y me digas cuántos contratos por asignación directa hizo Claudia durante su gestión, tienes que dar como mil clicks y luego juntar toda la información para llegar a concluir cuántas asignaciones directas”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La ex senadora panista recibió una respuesta contundente del cineasta: “lo que estás haciendo es una repugnante utilización de las víctimas, llevarlas al debate a estas personas”.

Ibarra aseveró que hay padres de familia del Colegio Rébsamen que han pedido no se les use políticamente, pero sus peticiones han sido ignoradas.

“Es justicia”, aseguró Gálvez Ruiz. 

“Tú no representas a las víctimas”, le reviró Ibarra, quien además le recordó que el documeto que presentó en el debate es falso.

Xóchitl Gálvez dijo entonces que representa el “ansia de justicia del país”.

“Represento el ansia de justicia del país, de muchos mexicanos, de muchas víctimas de la violencia de este gobierno y en ese sentido, pues lo voy a seguir haciendo, ¿o sea que cuando tú lucrabas con la tragedia de los 43 ahí sí se valía y en el caso del Colegio Rébsamen no se vale? Colegio Rébsamen y Línea 12 del Metro son un pendiente jurídico que no se ha resuelto y la Jefa de Gobierno y la delegada en ese entonces tiene responsabilidad, discúlpame Epigmenio, yo le entiendo bastante a los temas de protección civil y de construcción, fui delegada”.

El cineasta le recordó que tiene mucho que aclarar con los contratos que le han adjudicado a sus empresas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Sí, a los temas de construcción le entiendes, tienes que aclarar por cierto tus contratos de tus empresas”, le soltó Ibarra.

La panista esquivó el tema y  respondió con otro tema que nada tenía que ver, pero que recuerda a las acusaciones que le han hecho de sus  presuntos nexos con el Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México. 

“Dime un piso ilegal que haya autorizado, Claudia era Jefa de Gobierno, no hay un piso que yo como delegada haya autorizado, no lo hay Epigmenio porque soy una mujer honesta, porque soy una mujer que tiene una empresa, no una bandida, yo nunca me he robado un peso”, exclamó la aspirante del PRI-PAN-PRD.

Gálvez Ruiz se aprestaba a continuar con su perorata, por lo que Ciro la interrumpió, también ante la inconformidad de Ibarra, quien preguntó si el espacio era propagandístico, ya que no se entrevistó a Claudia Sheinbaum. 

Ibarra volvió a referirse al proyecto de Xóchitl como un “esperpento”, un calificativo que le valió críticas y hasta el amago de una demanda po violencia política en razón de género. El cineasta aclaró el punto, no se refería a la aspirante como mujer, sino a su proyecto político.

“Ver juntos al PRI y al PAN con una candidata ciudadana me parece esperpéntico, me parece un esperpento, me parece una deformación de la realidad grotesca, nunca fue un insulto, es una descripción”.

Tienen sed de venganza, le dice Epigmenio Ibarra a Germán Martínez

En los minutos previos a que Gálvez Ruiz entrara al aire, Epigmenio Ibarra tundió a Germán Martínez, quien había utilizado la misma temática de su candidata presidencial para arremeter contra el Gobierno de la  4T: Colegio Rébsamen, abasto de medicina, y crisis de inseguridad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Afortunadamente nunca va a ser presidenta porque de concordia, si de concordia hablamos lo que este señor muestra y muestra Xóchitl y muestra en general toda la derecha es una sed de venganza brutal, y hablan todo el tiempo, sacan sus expedientes y hacen acusaciones y ahí vienen con otra y hacen acusaciones sin fundamento y hacen una guerra reputacional, despiadada. Yo creo que este país necesita certeza, firmeza, serenidad y concordia sí, pero concordia es justicia y justicia no es venganza y la derecha habla de venganza y la derecha usa indiscriminadamente la mentira para posicionarse”, dijo.

Martínez aseguró que en materia de salud, el Gobierno de AMLO ha deteriorado el sistema, pero Ibarra le reviró al recordarle que funcionarios de anteriores administraciones hasta se hacían cirugías plásticas.

“Que hable y que muestre las fotos de cómo dejó el PRI y el PAN al país, cuántos años de saqueo, que hable de las cirugías plásticas, de los funcionarios y gobernantes que se hacían durante tantos años y los sistemas de salud de privilegio para funcionarios, el seguro específico que tenían los altos funcionarios”.

“Entiendo, no tienen proyecto y su proyecto es volver al pasado, lo dijo Xóchitl, al Seguro Popular, lo dijo Xóchitl en cada una de sus intervenciones, la tarjeta para darle a los privados dinero público, para volver a eso”.

Germán Martínez acusó entonces que la violencia en el sexenio de AMLO está desbordada y  nuevamente Epigmenio Ibarra lo puso en su lugar al recordarle que es una herencia de los gobiernos neoliberales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Entre Vicente Fox y Felipe Calderón la violencia se disparó casi un 200 por ciento, con Enrique Peña Nieto subió un 52 por ciento, 252 por ciento. La guerra de Felipe Calderón provocó tres cosas fundamentales: primero, la exacerbación de la violencia de todo tipo; segundo, el empoderamiento de los cárteles, y tercero; desató una violencia demencial. Se ha logrado una reducción del 20 por ciento en la violencia y en la Ciudad de México porque los índices se dispararon, se estableció una tendencia creciente demencial”.

El representante del PAN insistió con el tema del Colegio Rébsamen, sin embargo, el cineasta le respondió que no le duelen las víctimas.

“No sea usted farsante, ese dolor no le duele, como a Xóchitl tampoco le duelen las víctimas, sacan raja política de las víctimas y no me vaya a decir que ustedes también, nosotros hemos luchado del lado de las víctimas toda la vida, ¿contra quién? Contra ustedes”.

Al final del postdebate, Germán Martínez rompió una fotografía que se había tomado con AMLO cuando decidió acompañarlo como miembro de su gabinete al comienzo de la administración, a lo cual Epigmenio Ibarra contestó de forma épica:

“Yo no traigo papeles. Ni tarjetas. Ni rompo fotos que dicen tus publicistas. Traigo la conciencia clara de que el país va por el rumbo correcto. Hay pueblo consciente. Claudia Sheinbaum será una presidenta digna, firme y aguerrida” remató Epigmenio Ibarra al prianista Germán Martínez.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

16 Comentarios

16 Comentarios

  1. Avatar

    Billy the Kid

    8 abril, 2024 at 9:46 am

    Te saltaste la parte donde a Don Epi le llaman cuenta-cuentos y por cierto le pregunto respetuosamente;

    Cuando nos va a producir otra telenovela, Don Epi?

  2. Avatar

    Max

    8 abril, 2024 at 10:16 am

    Argumentos de Epigmenio Ibarra vs sofismas del señor Martínez. La eficacia de Epigmenio derribó lo dudoso,superfluo e inmoral, equiparable a la creencia de brujas con una fotografía.

  3. Avatar

    Héctor Moya

    8 abril, 2024 at 11:00 am

    El proyecto de Germán, de Xóchicles, de Ciro es el regreso al saqueo. Son verdaderos traidores a México.

  4. Avatar

    Israel Jarquín

    8 abril, 2024 at 12:38 pm

    Pobre pendejooo de Germán, lo corrieron del IMSS por inútil, por incapaz, por ignorante, por corrupto, quería seguir protegiendo a ese grupo de ladrones que operaban contra la salud; medicinas, hospitales, servicios etc. pobre Martínez,

    • Avatar

      BOB

      8 abril, 2024 at 1:17 pm

      Decídete y danos una razón :
      a) Incapaz e inútil
      b) Ignorante
      c) Corrupto

      Digo en la vida hay que ser decisivo, es como que dijeras que votaras por Clara Brugada y Margarita González, sencillamente NO es posible .

  5. Avatar

    Antonio

    8 abril, 2024 at 1:58 pm

    Claudio X G: te suplico, en nombre del más noble sentimiento del dolor humano que ya urge le pongan una máscara, careta, o como le quieras llamar a esta pinche botijona inmunda, su rostro me provoca asco y, malestar ¿y, tú crees que soy el único, ve las encuestas?, ya me lo agradecerás.
    No muy atentamente.

    • Avatar

      Ismael

      9 abril, 2024 at 7:41 am

      Que harías si te matarán a un familiar antes que termine el sexenio,no pediría justicia,explícame eso,no seas lambe huevos y comas de las sobras de la 4t.no seas pendejo despierta inútil,el país esta jodido con tanta delincuencia,no a vido justicia el país pide justicia

  6. Avatar

    luis

    8 abril, 2024 at 2:36 pm

    Eso del PRIAN están como perros con rabia…. ladre y ladre y quererte arrancar el brazo…. para levantar la dizque campaña de la Mochtil… y más babean cuando ven que no más no levanta…. muy simple, el pueblo ya no se traga las mentiras de siempre del PRIAN, la historia del pri y pan ahora convertidos en PRIAN de saqueadores y traidores a la patria no la podrán borrar nunca, y la Mochitl es el error de haberla puesto de candidata que en el realidad no tienen para más y mintiendo de que ella no representa a la ultraderecha de México con el PRIAN… Y don Epi pudiera producir una historia más o menos titulada así ” La derrota en 2024 del monstruo anunciada del PRIAN”

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T

    • Avatar

      Tío Ritchie

      8 abril, 2024 at 3:47 pm

      ” La derrota en 2024 del monstruo anunciada del PRIAN”?

      Esta muy pndejo y largo tu título, te recomiendo trabajes más en un buen título y luego hablamos de la producción.

  7. Avatar

    Antonio

    8 abril, 2024 at 3:15 pm

    Por la emoción olvidé comentarle a Germán que me urge un dependiente de farmacia (en pintoresco pueblo de Michoacán), de reconocida firma nacional; trae tu credencial de elector, ofrezco salario decoroso, prima vacacional y, vacaciones. No demores en darme la respuesta.

  8. Avatar

    Giovanna Cavasola

    8 abril, 2024 at 4:29 pm

    Dicen mucho del Rebsamen pero no se les ocurre mencionar la guardería ABC los responsables siguen impunes.

  9. Avatar

    luis

    8 abril, 2024 at 5:22 pm

    Muestra clara de que son unos hipócritas la ultraderecha del PRIAN… y no les importa las victimas…

  10. Avatar

    Miguel Angel Hernández Meléndez

    8 abril, 2024 at 6:34 pm

    Germán Martínez, se comporta como un cuervo. Nuestro Señor Presidente López Obrador le abrió la puerta a la cuarta Transformación y este tipo lo Traicionó.

  11. Avatar

    amanda Bautista Grundell

    10 abril, 2024 at 11:59 am

    Le seguiran echando la culpa al Gobierno de AMLO todo lo que ellos hacen para engañar a incautos. Ese disco rayado de niños con cáncer, criminalidad a la alza no dicen que es con los sicarios prianrd, hijos de AMLO. El hecho es que no tienen pruebas, puros inventos pero el pueblo es cierto que ya despertó. En la Alcaldía Coyoacán en donde vivo me decían con tristeza los promotores del voto por el prianrd que ni siquiera les abren las puertas y que la gente está con Morena, ya no les engañan. Por más que el encuestador panista ponga datos falsos, ya perdieron.

  12. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    10 abril, 2024 at 12:19 pm

    México necesita que la próxima(o) presidente sea una persona que entienda la situación y lo complejo que es gobernar nuestro país, y para eso se requiere, alguien que ya haya gobernado con integridad y honestidad, que sea seria en su actuar, y no una caricatura de funcionario que solo le interesa sus ganancias como cualquier empresario, como lo a hecho Xochitl Gálvez, que además es mentirosa, corrupta y es una verguenza como persona, que hasta pega chicles en donde se sienta, y como disculpa dice ” no era chicle era una pastilla “, a ese tipo de personas no las queremos al frente del país, mejor que siga su inclinación natural, que es la de ser empresaria, y deje que gobiernen quienes tienen los atributos que se requieren para esa noble tarea.

    • Avatar

      Jose M

      11 abril, 2024 at 4:27 pm

      NECESITAMOS UNA PRESIDENTE CON OVARIOS!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...