El periodista Epigmenio Ibarra celebró estar de acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva sobre la contratación de 500 médicos cubanos para superar el déficit de especialistas que se vive en México.
Mediante su cuenta de Twitter, indicó:
“Pues sí! Estamos de acuerdo Ciro Gómez Leyva y yo. Bienvenidos sean los médicos cubanos. México les necesita”.
Pues si! Estamos de acuerdo Ciro @CiroGomezL y yo. Bienvenidos sean los médicos cubanos. México les necesita.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) May 17, 2022
Este comentario ocurrió luego de que Gómez Leyva confirmara, en su noticiero Por la Mañana, su apoyo a la llegada de los especialistas a nuestro país.
“Bienvenidos los médicos cubanos, los argentinos, españoles o los estadounidenses. Lo que la gente pide son servicios y medicinas. Qué carajos importa de dónde vengan. Bienvenidas las manos, los cerebros, la inteligencia”, reiteró.
#ComentarioFinal Bienvenidos los médicos cubanos, los veracruzanos, los hidalguenses, los argentinos o los estadounidenses. Lo que la gente pide son servicios y medicinas. Qué carajos importa de dónde vengan. Bienvenidas las manos, los cerebros, la inteligencia. pic.twitter.com/CRaodhILsX
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 17, 2022
Fue el pasado lunes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la contratación de 500 médicos cubanos para cubrir regiones apartadas de México.
Explicó que esto se da gracias a un convenio en materia de Salud que firmó con su homólogo Miguel Díaz-Canel, en el que destaca la compra de vacunas contra el Covid-19 para niñas y niños mayores de dos años, y la contratación de personal de salud cubano para laborar en México.
Agregó que los médicos cubanos que serán contratados serán enviados a las zonas más apartadas, como Tlapa, en Guerrero, considerado como uno de los municipios más empobrecidos de nuestro país.
Mauricio Osorno
17 mayo, 2022 at 6:24 pm
bien muy bien, celebro ese coincidir en opiniones.
MAXIMINO SANCHEZ REYES
18 mayo, 2022 at 9:09 am
SENSATO Y REALISTA EL COMENTARIO DE CIRO. SE PUEDE CONSTRUIR EN LA DIVERSIDAD.