Contactanos

 

LMDP

Epigmenio exhibe a Xóchitl Gálvez por mentir en debate

Epigmenio Ibarra recordó el fuerte agarrón que tuvo con Xóchitl Gálvez el pasado 5 de julio cuando participaba en el noticiero matutino Por la mañana que conduce Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula. Aquella ocasión, el cineasta desenmascaró a la aspirante del PRIANRD que se ha hecho pasar como un personaje de izquierda y afín a los intereses de los pueblos originarios, únicamente porque su padre era indígena.

“¿Qué haces en el PAN?  ¿Qué haces con el PRI? ¿Qué haces con Alito?  Tú que acabas de decir que tienes un pasado de izquierda, que eres defensora de la causa indígena ¿Qué haces con los neoliberales? ¿Por qué vas a sus fiestas? ¿Por qué fuiste empleada de un hombre que decía que las mujeres eran lavadoras de dos patas?”, fue la severa crítica de Ibarra a la aspirante del llamado Frente Amplio por México.

Este miércoles, en una nueva colaboración para el mismo espacio informativo, el también documentalista comentó que la actual senadora del PAN cometió el error de engancharse con él, porque exhibió que no tiene herramientas para un debate. 

“Se equivocó porque mostró que tiene pocas herramientas y mucha prisa, mucha angustia de estar en los medios y pocas herramientas, no se reservó, no se administró y además mintió por lo menos dos veces, y se lo dije en su cara y no pudo responder, no tuvo argumentos, entonces entra simulando y mintiendo a la carrera presidencial y quien entra así, entra perdida, por un lado”, dijo.

“La derecha está simulando ser de izquierda”

Ibarra recomendó a la panista que debata mejor con quien también está en la carrera presidencial.

“Y por el otro lado, escogió mal el interlocutor, o sea, que debata con gente que está en su propia carrera presidencial, que debata con las y los candidatos de los partidos, que los busque, pero que no se desgaste y no se muestre tan débil, tan urgida y tan poco consistente como se mostró conmigo”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En su intervención de este miércoles, Epigmenio Ibarra señaló que Xóchitl Gálvez no respondió a las preguntas que le lanzó y eso obedece a que la derecha está simulando ser de izquierda.

“La derecha conservadora está tratando de simular ante lo que registran como un rechazo contundente de las mayorías estar tratando de simular ser incluso de izquierda. Claudio X. González  así se calificó, de izquierda, de izquierda se califica Xóchitl, de izquierda, vaya barbaridad, se califica Santiago Creel”, resaltó.

Xóchitl Gálvez. Foto: Especial.

El documentalista insistió que la derecha ha recurrido a la fórmula del 2000, cuando para derrotar al PRI, encontraron al candidato perfecto en la figura de Vicente Fox, y hoy ven en Xóchitl Gálvez un perfil semejante que pudiera vencer a Morena. Sin embargo, aseveró que esta ocasión la gente tiene más conscienciay no será engañada.

“Nos vendieron a un sombrerudo, campechano, que prometía sacar al PRI de Los Pinos y que lo metió hasta la cocina y que con Xóchitl Gálvez pasaría exactamente lo mismo, pero con una diferencia sustancial, la contextura moral, la contextura política, la consciencia del pueblo es bien distinta ahora y no caerá en ese engaño”.

 

Desmiente a Reforma 

Ciro aprovechó la intervención de Ibarra para preguntarle si es verddad el trascendido que publicó el diario Reforma en su espacio Templo Mayor, en el sentido de que estaría apoyando a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia, Claudia Sheinbaum. 

“No me meto, respeto muchísimo a Claudia, la quiero, como quiero a Adán y como respeto a Marcelo y como respeto a Gerardo Fernández Noroña y a Ricardo Monreal, pero no me meto en la contienda”, dijo.

“Es hasta rídiculo desmentir al Reforma porque el Reforma y la realidad tienen una incompatibilidad genética, o sea, no se llevan en absoluto, no hay una sola pieza de verdad de lo que escriben en general y lo que muestra es que son instrumentos de propaganda de la operación de la derecha para tratar de restaurar del viejo régimen, una operación que desde ya te puedo anticipar que es fallida”, resaltó.

Ibarra precisó que los medios afines a Xóchitl Gálvez acusan a Sheinbaum de hacer una campaña aburrida, pero la panista, ni ningún otro de los aspirantes del Frente Amplio podrían pararse en plazas públicas como lo hace ella.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Esas campañas aburridas son las que no puede hacer Xóchitl, ni Santiago Creel, porque no puede pararse en las plazas y hablar escuchar a la gente porque escucharían sus verdades, porque la gente les diría lo que han hecho con este país”, aseguró.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    13 julio, 2023 at 1:29 pm

    “….¿Por qué vas a sus fiestas?….” ; respuesta simple: alguien tenía que hacerse cargo del servicio de limpieza, ¿o no?, nadie mejor que una chacha con complejo de fgancesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de delincuentes de cuello blanco que se niegan a pagar sus impuestos y...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer los nombramientos de tres funcionarios que formarán parte de su gabinete. Por quinto...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a revisar las condiciones en las que se encuentran...

Taim-Lain

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aceptó que los programas sociales emprendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...