Contactanos

 

LMDP

Epigmenio exhibe a Ciro y le recuerda que Alito lo llama “broder”

Luego de ser balconeado ayer a nivel nacional, Ciro Gómez Leyva tuvo otro momento incómodo con la participación semanal de Epigmenio Ibarra en su programa de noticias de Radio Fórmula.

El periodista Epigmenio Ibarra no se guardó nada y le recordó al conductor de noticias la familiaridad con que se refirió a él, Alejandro “Alito” Moreno , el dirigente nacional del PRI, en la nueva grabación que dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su emisión Martes del Jaguar.

“Eh, puta, ¿quién otro? Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis brothers”, dice Alito en el audio difundido, en el que habla de manera cruda su método para controlar a la prensa, pagando a algunos como el conductor de Radio Fórmula y tomando represalias contra sus críticos.

El productor encaró al conductor y le dijo: “Ya no eres brother de nadie en este gobierno”.  

—”Yo no he sido brother de nadie eh”, le respondió Ciro con un gesto de arrogancia.

Epigmenio Ibarra mencionó que Alito es el retrato fiel del viejo régimen que engendró todos los males que ocurren en este país.

“Hay que estudiar a Alito porque lo que dice, insisto, no es privativo de un personaje, es un síntoma. Retrata al viejo régimen. Los males de este país, los males de este país, los males estructurales y profundos que vivimos, se explican por gente como Alito, porque así operaba el sistema, con ese desparpajo, con ese cinismo”, dijo.

El cineasta esgrimió una serie de argumentaciones por las que el PRI como partido político ya no debería existir, al margen de la pésima reputación que se ha ganado Alito con los audios difundidos por Sansores en los que se le escucha hablar de evasión al fisco, presunto enriquecimiento ilícito y medidas punitivas contra la prensa libre.

Sin embargo, nada de lo que dijo fue tomado en serio por Gómez Leyva. El conductor hacía gestos, y para él, el elemento central es que Sansores difundió ilegalmente las conversaciones de Alito.

—Ese señor es presidente de un partido político, ese señor es miembro prominente de la alianza opositora, ese señor impresentable, es vicepresidente de la Internacional Socialista, dijo Ibarra.

—Pues sí, y acaba de regresar de Europa, lo recibieron algunos.

—Y ese señor se presenta como un mártir, y lo que estamos oyendo son pláticas grabadas por sus propios compinches, insistió el cineasta.

—Y difundidas ilegalmente por una gobernadora, pero eso no importa, es pecata minuta, ironizó el conductor.

—No, no es pecata minuta.

—El que lo difundan sí.

—No es pecata minuta, el tipo lo que dijo, lo dijo.

—En un muy buen programa de televisión, en un muy buen talk show, muy bueno hay que reconocer, manejan bien la emoción, el suspenso, los invitados, añadió Ciro.

Sin embargo no fue el único momento áspero que tuvo que encarar el titular de Radio Fórmula. A escasos diez minutos de haber comenzado su programa, Epigmenio Ibarra volvió a señalar a Felipe Calderón como el responsable de la inseguridad que se vive actualmente en todo el país. 

En eso estaba cuando Ciro le espetó: “No empieces a levantar la voz, no empieces a levantar la voz, ¿te molesta mucho el tema? ¿Te molestan mucho estas estadísticas? A nosotros nos duele y empiezas a levantar la voz”.

El cineasta le reviró: “¿Sabes qué me molesta ? la hipocresía y simulación”.

—¿De cuál?, le preguntó Ciro.

—Tú hipocresía y simulación, eso si me molesta”, dijo Epigmenio.

Y como era de esperarse, Ciro se enojó y comenzó a discutir con él sobre el tema de la inseguridad.

“Tú única razón es esta cifra, lo seguiré diciendo, son los sicarios que vienen de la época de Felipe Calderón, no tienes otra razón”, dijo Ciro.

Epigmenio Ibarra no se quedó callado y también expuso que el periodista usa el sarcasmo y editorializa todo el tiempo con sus gestos. 

“Eso es una manera de inducir una visión que es desde mi punto de vista banal y poco profunda de los hechos”, exhibió Epigmenio.

Todo surgió porque a Ciro no le gustó que el cineasta responsabilice a Calderón de la violencia actual cada vez que se toca el tema de la inseguridad.

Aquí puedes ver la participación completa de Epigmenio Ibarra con Ciro Gómez Leyva 👇

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Makar

    20 julio, 2022 at 8:09 pm

    Aunado que los maras se estan viniendo a trabajar con los grupos delincuenciales, incluyendo colombianos, hondureños hasta rusos estan inmiscuidos. Asi que no sera tan facil quitar éste cancer.

  2. Avatar

    Juli

    20 julio, 2022 at 9:18 pm

    ¿Porque Jorge te gusta tanto el noticiero de Ciro Gómez Leyva? Se nota porque hablas mucho de lo qué pasa en este noticiero, yo no soy fan de él.

  3. Avatar

    Luis Mario Estrada Ruíz

    21 julio, 2022 at 8:49 am

    También comenten la ARRASTRADA que le puso a Epigmenio el reportero Humberto Padget.
    Porque además de LAMESUELAS los de este medio POLEMON, son mentirosos.
    Vean mejor el noticiero

  4. Avatar

    Armando García Lagos Barba

    21 julio, 2022 at 12:34 pm

    Felicitaciones a EpigmenioIbarra, un campeón de la retórica y con datos realistas cuyos resultados de estrategia, lamentablemente, son a largo plazo. Esa es la realidad. El narco gobiento que por sexenios padecimos nos llevó a esta situación.

  5. Avatar

    IVO HUMBERTO PINEDA TORRES

    22 julio, 2022 at 7:02 pm

    al menos se dicen de todo entre los dos, algo que Aristegui no acepta, incluso cerró la posibilidad de expresarse en linea

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: