Contactanos

 

Taim-Lain

Epigmenio defiende mañaneras de AMLO; Ciro se dice calumniado

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra entró en debate con Ciro Gómez Leyva al defender las conferencias ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio de Gobierno, pues dijo que si no hubiese existido ese instrumento “hace muchísimo tiempo que este gobierno hubiera entrado en barrena”, dando a entender que habría descendido aceleradamente por el ataque continuo y coordinado de la prensa conservadora.

“No es equiparable el que el presidente en el ejercicio de su derecho de réplica se enfrente a un ataque feroz, continuo y masivo de la prensa y es necesario y es obligatorio que lo haga a las campañas de guerra sucia”, dijo durante su participación semanal en el programa Por la mañana que conduce Ciro en Radio Fórmula.

Sin embargo, el titular del espacio se sintió aludido y se mostró en desacuerdo con Ibarra. Dijo que AMLO lo ha calumniado en repetidas ocasiones, asegurando que se fue a desayunar con Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, preso actualmente en una prisión de Nueva York, Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado.

Ciro Gómez Leyva. Foto: Captura de pantalla.

“No es equiparable para ti porque a ti no te toca, para mí sí es equiparable que un presidente mienta sistemáticamente sobre mí, me calumnie, quien dice que eso no es equivalente”, dijo el comunicador.

“Dice desayunaba con García Luna, absolutamente falso, nunca, nunca se dio, es una mentira, la repite y la convierte en calumnia, quien calumnia es un calumniador”, añadió.

El también documentalista dijo que López Obrador se defiende de una acción coordinada de los medios, pero en esto tampoco estuvo de acuerdo Ciro. El conductor del espacio dijo que a “duras penas me coordino con Manuel (su colaborador)”.

Ciro Gómez Leyva y el ex presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

“¿Yo con quien me coordiné?”, preguntó Ciro, mientras Ibarra le explicaba que ha habido un alineamiento ideológico y de intereses en los medios masivos contra un presidente que no les es afín.

“Tampoco éramos afines en mi caso y tú lo sabes, y estuvimos juntos en algunos momentos al Gobierno de Fox, entonces dónde está ese alineamiento ideológico”, replicó Ciro.

Van por guerra sucia

Por otro lado, Epigmenio Ibarra volvió a insistir en la guerra sucia que ha emprendido el sector conservador, valiéndose de las redes sociales para impedir que Morena repita un segundo mandato en la Presidencia de la República. Le dijo al conductor que varios analistas han documentado la gran operación digital contra López Obrador, como el investigador Julián Atilano y el diario Milenio en algunos reportajes.

Jorge Castañeda. Foto: Especial.

Le recordó que el ex canciller Jorge Castañeda propuso abiertamente a la oposición hacer una guerra sucia contra Claudia Sheinbaum, la aspirante de Morena a suceder en el cargo a López Obrador, sin embargo, Ciro se mostró escéptico y hasta burlón de lo que le decía el documentalista.

En defensa de  Castañeda, Ciro aseguró que ha sido un actor crítico de los gobiernos anteriores y no conforme con eso, le lanzó una provocación a Ibarra.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Es más duro que tú en el tema de Felipe Calderón”, aseguró.

Xóchitl Gálvez. Foto: Especial.

Epigmenio  y Ciro discutieron fuertemente en torno a las acciones que ha hecho Xóchitl Gálvez en sus primeros días de campaña e incluso se alzaron la voz uno al otro. Para el productor, es muy cuestionable que la candidata del bloque opositor haya hecho un pacto con sangre en uno de sus actos. Dijo que es un truco publicitario bastante desafortunado que devela la afición de la ultraderecha por los rituales sangrientos.

“Digo que la señora parece una mezcla entre Felipe Calderón y Javier Milei, entre Vicente Fox y Nayib Bukele, promete un poco de todo, promete guerra y promete los programas sociales”.

“Bastaron esas pocas horas de campaña para dejar claro que el personaje no tiene con que aproximarse críticamente a Claudia Sheinbaum y que ante la derrota, lo que viene es lo que anuncia”, añadió el documentalista.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    6 marzo, 2024 at 10:05 pm

    Como no va defender a este gobierno si le están regalando millones, si los idiotas fanáticos defienden al cacas, este con mucha mas razón.

  2. Avatar

    Carlos Mata C.

    6 marzo, 2024 at 11:16 pm

    Tan libertad de expresión existe que hasta los odiadores del Presidente López Obrador vienen aquí a comentar sandeces sin que nadie los filtre o los bloquee, están tan cegados y manipulados que creen todo lo que ven y oyen en los medios tradicionales como tvapesta o teidiotiza y toda su gama de calumniadores. La ofensa, la mentira y la calumnia son sus mejores argumentos ya lo dijo por ahí Jorge Castañeda, Aguilar Camín, Loret, López Dóriga, Ricardo Alemán y muchos más peones de sus patrones verdaderos enemigos ideológicos del Presidente López Obrador.

  3. Avatar

    luis

    7 marzo, 2024 at 12:01 pm

    Son unos provocadores… porros… delincuentes… títeres del PRIAN… y tiene de todo desde excanciller… periodistas… medios informáticos… escritores… empresarios…. pero lo que nunca van a tener es al Pueblo de México…. porque son unos racistas, hipócritas… clasistas… corruptos… que han vivido de privilegios con gobiernos del PRIAN…. quisieran robarse todos el presupuesto que se da en pensiones… becas… apoyos a los más necesitados… eso es lo que los tiene ardidos… pues que se quemen de una vez…

    Que siga la transformación… voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  4. Avatar

    Humberto VM

    7 marzo, 2024 at 1:16 pm

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA CHINGA TU REPUTA MADRE PERRO CANCEROSO OJALA QUE TU PUTA MADRE SE LE PUDRAN LAS TETAS DE CANCER ASQUEROSO CERDO PRIANISTA TRAGA MIERDA

  5. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    8 marzo, 2024 at 10:49 am

    Los medios que antes aplaudia Amlo cuando sacaron los reportajes de la barda de Caldero , La casa de Peña, las Toallas de Fox, el Fobaproa de Zedillo, etc etc. EStos mismos medios que Amlo los usaba para atacar al gobierno, el mismo Amlo ahora que es atacado por esos mismos medios dice que es mentira.

    Amlo solo usa la prensa a su convenio, si hablan de el bien, estas conmigo, si le encuentran algo mal de sus hijos, fam,iliares, amigos etc etc estan mal son corruptos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Al finalizar su sexenio, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) convirtió a 23 familias en multimillonarias con el remate de empresas paraestatales....

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a los que jueces que han liberado a presuntos delincuentes que mejor se dediquen a otra...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...