Contactanos

 

Taim-Lain

Epigmenio confía en que Sheinbaum será Presidenta; Ciro despotrica

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra da por hecho que Claudia Sheinbaum ganará las elecciones del próximo domingo y se convertirá en la presidenta de México. Durante su participación semanal en el programa Por la mañana que conduce Ciro Gómez Leyva, expresó que sólo hay dos proyectos de nación, por lo que será una “elección plebiscitaria”.

El también documentalista destacó que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido duro porque enfrentó una pandemia y libró una batalla contra el viejo régimen que se “enquistó” en las instituciones del Estado y el Poder Judicial.

“Coincido con López Obrador en el sentido de que esta es una elección plebiscitaria, son dos proyectos de nación, más allá de las candidatas. Desde el 2018  sigo sosteniendo esa cosa. Sostengo que los primeros seis años fueron duros por la pandemia porque parte del aparato del viejo régimen se enquistó en instituciones del Estado y en el Poder Judicial y se libró una batalla cotidiana, fue un régimen de confrontación, lo que yo considero que es muy saludable y necesario en la democracia”, comentó.

En ese sentido, Ibarra dijo que será “extraordinario que vayamos a tener una presidenta en este país de charros”. 

“Yo estuve con López Obrador desde hace muchos años hasta el último minuto de la última hora del último día de su mandato y que si me alcanza lo mismo, haré lo mismo con Claudia Sheinbaum, si me alcanza la vida”, resaltó.

Sin embargo, el titular del espacio, Ciro Gómez Leyva se mostró reacio a aceptar el resultado de las encuestas que favorecen de forma contundente a la aspirante de la Coalición Sigamos Haciendo Historia. El comunicador despotricó hasta con el diario conservador Reforma, que en su encuesta dada a conocer este miércoles, le otorga una ventaja de 20 puntos porcentuales a la morenista.

“Aquí algunas encuestadoras se equivocaron y se equivocaron gravemente, no sé si son las que están marcando una elección cerrada como la de los amigos de México Elige, están hablando de una elección de 4 puntos en favor de Claudia Sheinbaum, que cuatro puntos, una elección donde puede pasar cualquier cosa o las encuestas que le siguen dando más de 30 puntos de ventaja a Claudia Sheinbaum, alguien se equivocó, el Reforma le da 20 a Claudia Sheinbaum, El Financiero hoy le da 10, ¿por qué esa diferencia? Y tendrá que venir un cuestionamiento a gran parte de las encuestas porque alguien se equivocó, yo no sé hoy si las de 35 o las de 4″, fustigó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Y prosiguió: “Editorialmente no hay una justificación, puede haber una justificación estadística, sociológica, psicológica, política, lo que quieran, pero editorialmente todas estas encuestadoras difundieron su trabajo, voy a usar el término, lucraron con su trabajo, no estoy diciendo que recibieron dinero, se sirvieron de su trabajo y qué nos van a decir el lunes, ¿qué la gente los engañó? ¿Qué la gente tiene miedo? Tampoco lo que hace hoy el Reforma”.

Incluso se mostró decepcionado de que Xóchitl Gálvez, la aspirante del bloque opositor sólo haya aumentado un punto porcentual.

“¿De qué sirvieron las campañas? Claudia Sheinbaum ha perdido tres puntos, con esa ventaja no es nada, administró bien su delantera. Todo esto es según la encuesta de Reforma, Xóchitl Gálvez ganó un punto y Máynez ganó dos, ¿tanto ruido para esto? Si es que esa encuesta la del Reforma es certera”, resaltó.

Foto: Eneas/Polemón

Sin embargo, Ibarra refirió que desde el inicio de campañas, Claudia Sheinbaum se ha mantenido al frente y no ha variado la composición de los resultados. En su opinión, en este proceso electoral prevalece la consciencia de la gente.

“Veo un proceso electoral donde domina la consciencia de la gente, hay una enorme politización en el país, entonces no se trata de ir por masas analfabetas, se trata de apelar con argumentos y en ese sentido yo me explico el resultado de las encuestas porque Claudia ha sido muy tenaz en la presentación de programas y  muy consecuente en los debates y en los mitines”, dijo el productor.

Epigmenio expresó que a la población ya le toca ver, no sólo la derrota del PRI, sino su desaparición. 

“Creo que ya nos toca ver la desaparición del PRI, con todo lo que está pasando y lo que veo es que se ha desdibujado de tal manera ese partido que su desaparición es inminente“, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A la vez,  hizo un llamado a Xóchitl a respetar el resultado de los comicios porque hay indicios de que no reconocerá su derrota.

“Llamo a Xóchitl Gálvez, a su equipo y a la coalición a que respeten desde hoy los resultados, en la democracia se gana y se pierde”, añadió.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    29 mayo, 2024 at 9:50 pm

    Ciro el Cerote siempre ha sido ANTIMORENA, ANTIOBRADOR, MENTIROSO, TENDENCIOSO A LA DERECHA AL PRIAN, entonces que se puede esperar de un chayotero? Pues siempre opinará en contra, o a favor de sus amigos delincuentes, corruptos, esa es su línea editorial. Por eso, ya largate Ciro, el pueblo no te necesita…

  2. Avatar

    Dr. Abdúl Al-Assad Chanel

    29 mayo, 2024 at 11:15 pm

    ¿Qué podemos esperar de CIR0 C0MÉZ MI€RDA?

  3. Avatar

    Antonio

    29 mayo, 2024 at 11:30 pm

    Ciro: te ofrezco chamba de chalán en conocido y, prestigioso despacho de contadores; salario mínimo más comisiones y, seguro social, decídete pronto porque tengo varios solicitantes.

  4. Avatar

    Héctor Moya

    30 mayo, 2024 at 10:39 am

    No entiendo el motivo por el que Ciro quiere que Claudio X, Alito, Markititito, Anaya, el costal de pús y Cabeza de Vaca manden en México.

  5. Avatar

    luis

    30 mayo, 2024 at 1:25 pm

    Ya están pensando cambiar el nombre del PRIAN a movimiento rosa…. vamos por la reforma política…. disminución de diputados…. disminución de presupuesto a partidos….. además del plan “C”….

    No hay que dejarlos que regresen a robar con los gobiernos el PRIAN….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...