Taim-Lain

Entre risas, AMLO celebra memes sobre rifa de avión presidencial

Entre risas, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la ola de memes que se generaron luego que propusiera rifar el avión presidencial, aunque negó que se trate de “una ocurrencia”.

“Los conservadores están molestísimos e inquietos. Dicen que es una ocurrencia y no, es reparar un daño, si hasta deberían estar agradecidos porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución”, aseguró.

El mandatario aprovechó para aclarar su propuesta y refirió las cinco alternativas para comercializar el TP-01:

  • Venderlo a un comprador
  • Ofrecerlo a una sociedad de 12 accionistas o empresarios mexicanos
  • Rentarlo y que la Fuerza Aérea lo opere
  • Ofrecerlo al Gobierno de Estados Unidos
  • Rifarlo mediante 6 millones de números

“Ya se ofreció al Gobierno de Estados Unidos y en esta semana van a respondernos. Aquí, como en el caso de los empresarios, lo que estamos haciendo es que el compromiso se va a usar para la compra de equipos médicos destinados a hospitales públicos”, aseguró.

Sobre la rifa, explicó que sería una oportunidad para un mexicano, ya que podría adquirir un cachito de 500 pesos.

Con 6 millones de números vendidos se obtendrían 3 mil millones de pesos, dijo, y el avión vale 2 mil 500 millones, por lo que los otros 500 serían para dejarle, al que resulte ganador, dos o tres años de servicio garantizado.

Al mencionar el tema del “estacionamiento”, el presidente se río sobre los memes y bromas que han hecho los usuarios de las redes sociales y los calificó de “geniales”.

Cuando se le cuestionó sobre la propuesta de realizar un posible cortometraje sobre la aeronave, López Obrador dijo que incluso se puede hacer una novela, porque hay tintes de surrealismo.

“Los que vayan a hacer un cortometraje o que vayan a hacer una novela, porque da por el surrealismo, que tomen en cuenta que esta historia no comienza ahora que estamos vendiendo el avión, sino que: ‘érase una vez un Gobierno faraónico en el que sus monarcas se trasladaban en aviones de lujo y uno de ellos, por agraciar a otro, a su sucesor en trono, decidió dejarle de regalo el mejor avión que había en ese entonces en el mundo, que no lo tenía ni Obama”, relató en medio de carcajadas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

3 Comentarios

  1. roquita1964

    20 enero, 2020 at 3:28 pm

    .

    ¡Este “pseudo – presidente” no hará nada para resolverlo, al contrario lo que agravará, así como en todo lo que sea posible, este tema es UNO DE LOS QUE TENEMOS INCLUIDOS EN LA DENUNCIA QUE HEMOS ENTABLADO EN CONTRA DE ESTE pg TRAIDOR A LA PATRIA y tenemos más acciones en las que podemos PARTICIPAR QUIENES ASÍ LO CONSIDEREN!

    Michoacán (México) mismo que constantemente nos recuerda el ingeniero Gilberto Lozano y que busca COPIAR en todos los Municipios del País, incluido PUEDE SER APLICADO EN CUALQUIER SITIO DEL MUNDO, POR BASARSE EN ACUERDOS INTERNACIONALES, por lo pronto les traemos una acción que será histórico en nuestro día de la bandera AL GRAN PARO NACIONAL PERMANENTE, el 24 de febrero de 2020 a la cual los invitamos cordialmente! Saludos

    https://youtu.be/pkLno8sx74U

  2. Lfm

    20 enero, 2020 at 3:56 pm

    Parece broma lo de la rifa del avión , pero lo que no es broma , es la metida de….. Que nos dio Calderón, avión echo a la medida para 80 pasajeros . Es como si comprarás un cuarto de 4 x4 e las Lomas en 300 millones de pesos
    Así que rokita 1964 ya la tienes adentro solo muevete

  3. Ernesto Encinas

    20 enero, 2020 at 7:16 pm

    “roquita 1964”: No sabemos quiénes son los titiriteros que están detrás de tí, pero hasta hoy, nadie que haya visto COMPLETO tu video de casi dos horas de duración en Youtube nos ha hecho aquí algún comentario, favorable o desfavorable, acerca de él. ¿Tan malo y aburrido es que no ha provocado una reacción? Yo ví los primeros 39 segundos de él y hasta ahí lo aguanté. ¿Por qué no nos ofreces aquí una síntesis sobre su contenido y, tal vez, y sólo tal vez, nos animemos a verlo completo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

Desde 2018, año en el que Morena y Andrés Manuel López Obrador ganó de forma histórica la presidencia de México, los partidos neoliberales, PRI,...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil