El intelectual favorito de la derecha mexicana, Enrique krauze, le dio la bendición a la alianza conformada entre el PAN, el PRD y MC, durante las palabras de inauguración de los “foros ciudadanos”, organizados para purificar su alianza netamente partidista y electoral y darle el carácter de “ciudadana”.

Krauze avaló la unión de los tres partidos, aún cuando en teoría deberían representar los extremos en el espectro ideológico.

“Al Frente Ciudadano quiero recordarle que la división izquierda-derecha es, a estas alturas, francamente anacrónica”.

Enrique Krauze en la inauguración de los foros del Frente Ciudadano por México. Foto: Especial

El director de “Letras Libres” recomendó a los tres partidos “buscar una racional convergencia” y formular “soluciones prácticas” a los problemas de México. Además, les sugirió hacer debates para elegir a sus candidatos y “legitimar la elección” del 2018.

“Los problemas de México son la corrupción, la violencia, la impunidad, la desnutrición, la pobreza, infinitos problemas, y sobre ellos hay que partir” dijo Krauze ante Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, presidentes del PRD, PAN y MC, respectivamente.

Al final, Krauze pidió a los tres partidos no anunciarse durante su campaña política utilizando bardas o bombardeando a los ciudadanos con miles de spots.

“El duelo nacional y espíritu de solidaridad no merece la falta de respeto de llenar las bardas ni miles de spots”.

Dante Delgado, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya. Foto: Especial

Tras las palabras de Krauze, Ricardo Anaya le dio las gracias a nombre de quienes conforman el “Frente Ciudadano por México” porque les “recordó que no nos debemos perder en este laberinto de discusiones ideológicas entre izquierdas y derechas. Los problemas de México están clarísimos y no son ideológicos: la corrupción, la violencia, la inseguridad, la pobreza, la desigualdad”.

El cupo del foro “abierto a toda la ciudadanía” fue limitado. Los interesados tenían que registrarse y dejar sus datos en una página web y, en caso de ser aceptados, pudieron acudir a escuchar las palabras de Krauze y de los ponentes que participaron en las siguientes mesas.

Polemón, hace unas semanas, publicó una investigación donde se evidencia que Clío, la empresa propiedad de Krauze, ha recibido contratos millonarios por parte del gobierno federal, tanto en la administración de Enrique Peña Nieto como en la de Felipe Calderón.