Con aplausos y gritos de “sí se pudo, sí se pudo”, los diputados del PRI, PAN, PRD y MC, festejaron  haber frenado los tres artículos claves de la iniciativa de Morena para eliminar el fuero a los servidores públicos.

Ese momento fue captado a través de la cámara de su celular por la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, quien disgustada por la actitud de los legisladores, subió un video en el que denunció: “Mira quienes festejan el que fuero siga en los políticos”.

En un tuit más, Clouthier acusó al PAN, PRI y MC de tumbar el fuero escondiéndose al votar a favor en lo general para luego desechar la iniciativa, un acto que calificó como parte de la misma política de siempre: dar “atole con el dedo”.

Por ese motivo Tatiana Clouthier hizo un llamado a los ciudadanos de todos los partidos a cuestionar a los legisladores por haber votado en contra de la iniciativa en lo particular y así impedir la aprobación de que sea eliminado el fuero a todos los políticos.

“(Hago) un llamado a toda la sociedad para que se fije quién votó cómo y que empiece a llamarle por teléfono o utilice las redes y les empiece a decir a sus diputados que quiere que voten a favor de la eliminación del fuero”.

Visiblemente molesta, Clouthier se lanzó contra los diputados del PAN, PRI y MC por “esconderse en la mentira” y los responsabilizó de que la iniciativa no haya sido aprobada y con ello tendrá que volver a presentarse en el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados que inicia en febrero de 2019.

Al final, la diputada morenista que en unos días se convertirá en subsecretaria de Gobernación, cuestionó duramente a los diputados de oposición por negarse a votar a la aprobación de eliminar el fuero a los políticos.

“Parece que a pesar de haber perdido, no han entendido que la sociedad está cansada que se escondan en el fuero para hacer sus fechorías”, señaló Clouthier en compañía de varios de sus compañeros de bancada”.