Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

13 de mayo de 2018. Massive Caller, la casa encuestadora que fue contratada por Ricardo Anaya en abril de este año, difundió ayer una actualización de su encuesta nacional y ésta le da ventaja de once puntos y medio a Andrés Manuel López Obrador sobre el segundo lugar, que corresponde al abanderado la coalición Por un México al Frente (PAN-PRD-MC).

Según dicha medición, AMLO lleva 40.60 de las preferencias electorales, mientras que Anaya solamente 28.95%. Muy por abajo está José Antonio Meade, que tiene el 12.70%. Magarita Zavala tiene el 5.8%, y Jaime Rodríguez “El Bronco”, el 1.60%.

Massive Caller es la casa encuestadora que recibió de parte de la coalición Por un México al Frente más de tres millones de pesos, y que, después de recibir esos pagos, sus encuestas comenzaron a ser muy “benéficas” para Ricardo Anaya, pues el 27 de abril lo colocaron incluso a 8 puntos y medio debajo de AMLO.

Encuesta de Massive Caller. Imagen de su aplicación en teléfono celular.

Hoy, esa misma encuesta, pone a Andrés Manuel con once puntos y medio de ventaja de Ricardo Anaya, el segundo lugar.

El académico y también asesor de Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Esquivel, difundió un tuit del periodista Álvaro Delgado, en la cual se daba a conocer los resultados de la encuesta; y en tono burlón, indicó: “Tssss … ya hasta Massive Caller está abandonando a Anaya. ¿Qué pasa? ¿Dejó de fluir el recurso?