Contactanos

 

LMDP

Encuesta en la que Xóchitl alcanza a Sheinbaum es falsa: Mitofsky

La consultora Mitofsky desmintió que sea suya  la encuesta en donde Xóchitl Gálvez aparece con una diferencia mínima de 0.8 por ciento en la preferencia de los votantes respecto a Claudia Sheinbaum.

La aclaración surgió porque en redes sociales comenzó a difundirse una gráfica atribuida a la casa encuestadora en la que se evidencia el supuesto crecimiento de la  aspirante del Frente Amplio por México (FAM).

De acuerdo con esta tabla estadística, Gálvez tendría  una preferencia del 47.9 por ciento, mientras que Claudia Sheinbaum de Morena la supera con el 48.7 por ciento.

Esta diferencia del 0.8 por ciento, contrasta de manera abismal con los resultados que  han arrojado otras casas encuestadoras, como la del diario de Metrics Mx y SDPnoticias del 10 de septiembre, en la que Claudia Sheinbaum aventaja por 30 puntos.

Mitofsky advirtió en su cuenta de X que la encuesta es falsa, sin embargo los simpatizantes de la senadora del PAN la siguieron compartiendo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Cabe hacer mención que esta es la segunda ocasión en menos de una semana que la senadora es desmentida por plagiar la imagen corporativa para fines personales. Apenas el viernes pasado,  la productora de huevo Bachoco se deslindó de su supuesta publicidad que hacía promoción a Xóchitl Gálvez.

“Reiteramos que no apoyamos ninguna postura política. Cualquier contenido hecho por nosotros, siempre será publicado en las redes sociales oficiales de la marca”, dijo la empresa en un comunicado.

Pero también,  a principios de mes, la Revista Forbes denunció que se utilizó su imagen sin permiso en el evento promocional de Xóchitl Gálvez en “Encuentro Nacional de Mujeres”, sin embargo, a diferencia de Bachoco, afirmó que emprendería   acciones legales que correspondan en contra de los responsables de esta falsa difusión.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    My friend

    26 septiembre, 2023 at 11:53 am

    Obvio que falsa el cerdo de Xóchitl no avanza jaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...