Contactanos

 

Taim-Lain

Detectan más de 100 mil niños fantasmas en padrón de estancias infantiles

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que de los 323 mil niños registrados en el padrón del programa de las estancias infantiles en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, 100 mil no han podido ser localizados.

“Nosotros en el censo que realizamos, con el padrón que se nos entregó de la administración anterior, localizamos a 203 mil, después hicimos un segundo corte a 213 mil, después 10 mil mamás de todo el país nos manifestaron de manera individual, que es una diferencia muy importante”, dijo.

La funcionaria comentó a Adela Micha, para El Financiero Bloomerg, que al hacer el censo de los menores para su inclusión a la nueva modalidad del programa, encontraron casos en los que el domicilio registrado era un terreno, o bien, donde el menor no vivía en el domicilio mencionado.

Sobre los litigios promovidos luego del cambio de funcionamiento del programa, Montiel explicó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva los casos.

Fachada de una estancia infantil en México. Foto: Especial

Por lo pronto, el recurso federal destinado a las estancias seguirá entregándose directamente a los padres de familia.

Asimismo, indicó que al no ser un programa universal, la Secretaría del Bienestar buscará dar prioridad a las comunidades indígenas.

“El programa atendía al 4 por ciento de la población, al no tener un programa universal, es decir, para todos los niños de la edad, pues tenemos que hacer una priorización de a quién se lo vamos a dar. Y vamos a dárselos a las zonas indígenas principalmente”, explicó.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Iturbide Silvan

    7 octubre, 2019 at 12:31 pm

    Una prueba mas de porque estan de llorones los panistas , lloran , porque esos mas de 100 mil niños que faltan, , se los agandallaban ellos, son unos viles ratas descarados.

  2. Avatar

    María Aurora Marín Fernández

    7 octubre, 2019 at 12:39 pm

    No abe duda que el mentado bombón como le llamaban algunas taradas pagadas por el pri, no ha resultado carísimo, sus consecuencias han sido considerablemente delincuenciales. Cómo una persona puede ser tan abyecta, ratera, inhumana, asesino, despreciable? Pues ahí lo tenemos vivito y gastándose nuestro dinero obtenido de trabajo digno y respetable. ¿Por qué sigue libre? Por sus cómplices malditos prristas iguales a él y aun así ese partido amenaza con volver ¿O haciendo chistes idiotas el negrito acapulqueño que a fuerza quiere hacerse notar? ¡Aunque no pudo derrotar a Morena! Deseo que [email protected] los mexicanos sigan viendo, escrutando lo canallas que han sido con nosotros y nunca más los volvamos a solapar!!!!!

  3. Avatar

    Antonio Díaz

    7 octubre, 2019 at 12:43 pm

    Don gasparín y sus tíos, o sea sslinitas y todo el prianato

  4. Avatar

    samuel perez

    8 octubre, 2019 at 10:18 am

    muy bueno eso aki en mi municipio existia guarderias con niños fantasmas ya era hora que le aplicaran mano dura

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,240 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...