Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 25 junio, 2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

En pleno debate, suben nuevos videos del Caso Anaya

En pleno debate, suben nuevos videos del Caso Anaya

Por: Redacción (@revistapolemon)

13 de junio de 2018.- Tan sólo unos cuantos minutos antes de que diera inicio el tercer y último debate presidencial, el sitio web www.casoanaya.com subió la segunda parte de un video que sobre el caso de supuesto lavado de dinero en donde se vincula a Ricardo Anaya con el empresario Manuel Barreiro.

El pasado 7 de junio ya se había difundido la primera parte del video, donde se presentaban supuestas pruebas de que Juan y Manuel Barreiro hicieron triangulación de recursos para hacer llegar grandes sumas de dinero a la campaña del candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente.

En esta segunda parte, el video muestra la conversación completa que Juan Barreiro y la empresaria argentina María Ordoñez Silva tuvieron en Madrid, España, donde presuntamente acordaron la planeación de la compra de un terreno en Querétaro para, al terminar el proceso electoral, hacer “arreglos”.

En el video, la empresaria habla de trasladar “varios millones” en metalería pequeña a un terreno ubicado en Querétaro que pueda evadir permisos. También solicita una oficina en México y recursos para infraestructura que después pueda ayudarle a esconder los tratos entre ellos.

En total, el video presenta casi una hora de encuentro, más tres horas de audio sobre tres reuniones entre Juan Barreiro y la empresaria, donde se explica el supuesto esquema de lavado de dinero con el cual, según el video, se favoreció a Anaya.

Desde febrero pasado, Manuel Barreiro ha sido señalado por las autoridades por estar involucrado en una supuesta operación de lavado de dinero, mediante la compra-venta de una nave industrial en Querétaro al candidato panista.

Por su parte, Anaya ha negado tener alguna responsabilidad en las actividades de lavado de dinero o que haya cargos en su contra, y en cambio, acusa al gobierno de Enrique Peña Nieto de utilizar a la Procuraduría General de la República (PGR) de utilizar el tema para atacarlo políticamente y dañar su imagen.

Enviar un comentario